Guía Alpha Protocol

Fin del juego

Infiltrarse en Alpha Protocol

Esta es la última misión del juego, así que ya sabes lo que toca, hacer todas las cosas pendientes, tales como leer el correo, comprar en el mercado negro (aprovecha para comprar el mejor equipamiento si no lo hiciste ya) y demás, ya que no podrás volver al piso franco. Ya lo mencioné antes, pero lo repito, asegúrate de haber contactado con las tres personas antes de empezar esta misión.

Por lo del equipamiento, como ya mencioné, procura llevar el mejor posible tanto en armas como armaduras. Procura comprar también munición especial para las armas, ya que tendrás que luchar contra 3 boss.

Al seleccionarla, te permitirán elegir un coordinador para la misión. Podrás elegir entre Sie, Albatross y Heck. Sie estará lógicamente inactiva si murió en Moscú y a Albatross no lo podrás elegir si no contactaste con él antes de empezar esta misión. Por suerte, a Heck lo podrás escoger sin ninguna limitación.

El comienzo

Antes de empezar la misión en si misma, tendrás una serie de conversaciones y después, tendrás una con Leland, la cual es más importante. Podrás hacer lo siguiente:

-Aceptar unirte a Halbech

Al elegir esta opción, podrás desbloquear uno de los posibles finales. Leland te pedirá que elimines a Mina.

-Rechazar su proposición al final de la conversación o dejándolo KO eligiendo la opción de golpearle. Esta opción es requerida si quieres aliarte con Alpha Protocol o si ya estás aliado con Al-Samad (destruyendo a Halbech y Alpha Protocol)

Sin importar las decisiones que tomes, aparecerás al instante en la clínica, la misma en la que empezaste el juego.

En tu camino a la clínica te encontrarás con Conrad Marburg, suponiendo que no lo matases durante la última misión en Roma. Esta conversación no tendrá mucha influencia en el juego. Lo único es que podrás elegir una opción especial si conseguiste toda la información sobre él (fue posible durante la misión en Roma).

Si elegiste a Sie como tu coordinadora y tienes al máximo tu relación con ella (habiendo elegido estilo agresivo), tendrás un encuentro con ella (o puedes resistirte, tu mismo....).

Escapar de la enfermería

En cuanto tengas el control, empieza por coger tu equipamiento, que está dentro de una mochila en esta misma sala. Prepárate por que aparecerán dos enemigos en la zona cuando la cojas, así que encárgate de ellos. También hay una torreta en el techo del pasillo, así que encárgate de ella. A parte de eso, desactiva la alarma en el dispositivo que está cerca de esa torreta. Entonces utiliza el ascensor.

Contactar con Alan Parker

Al salir del ascensor, prepárate para eliminar al enemigo que aparecerá en la sala, para eso ve silenciosamente hacia el fondo de la sala, pegado a la pared, para pillarle desprevenido. Ahora ve a la habitación de la derecha y el enemigo de dentro debería estar de espaldas, así que ya sabes. Coge los objetos de la zona así como el de la caja fuerte y después utiliza el ordenador del fondo.

Si mataste a Omen Deng durante la misión en Taipei, la única opción posible será hablar con Parker, que puede acabar de dos maneras. Puedes elegir una aptitud positiva contándole la situación de Madison. Si escoges cualquiera de las otras tres opciones, resultará en una mala adtitud.

Si no has matado a Omen Deng durante la misión de Taipei, podrás descargar la información.

Scarlet

Cuando termine la conversación, los enemigos usarán una granada flash y tendrás que enfrentarte a ellos. Cuando termines, desactiva la alarma antes de continuar. Sal de la habitación y ve por la puerta de enfrente. Mata al enemigo del pasillo y anula el teclado numérico de la primera puerta a la izquierda para encontrar dentro información sobre el ejército de los estados unidos, trampas de choque, información sobre Conrad Marburg (al piratear el ordenador) y más cosas dentro de la caja fuerte.

Pasa por la puerta de la izquierda y automáticamente tendrás una conversación con Scarlet. Si no bajaste la información en el ordenador de Parker, te enterarás de ciertas cosas ahora. Después, tendrás que hacer una decisión: dejarla ir o unirte a ella. En el segundo caso, Scarlet sustituirá a tu coordinador anterior que habías elegido al principio de la misión.

A parte de eso, también podrás decidir si matarla o dejarla ir.

Reunirse con el coordinador

Sal de esta habitación y en el pasillo ve por la puerta de la derecha. Nada más salir, avanza hacia adelante y antes de saltar, elimina al guardia de abajo con un tiro certero en la cabeza con la pistola silenciada. Entonces salta al otro lado, momento en el que debería sonar la alarma, baja por las escalerillas de la izquierda y utiliza la metralleta fija para acabar con los enemigos, con la otra metralleta del fondo y con la torreta fija de al lado.

Cuando termines con todos, sube por las mismas escalerillas por las que bajaste y desactiva la alarma en el panel de la pared. Ahora baja para abajo, sube por las escaleras metálicas del fondo y pasa por la puerta doble.

Rescatar a Mina

Rescatar a Mina sólo será obligatorio si aceptaste la proposición de Mina y en ese caso tendrás que matarla. Pero si no trabajas con Leland o quieres destruir ambas organizaciones, no sera necesario, pero.... es Mina, ve a por ella hombre.

En lugar de ir por la puerta que está bajo la cámara, ve por la de la derecha. Piratea el ordenador para conseguir información de Westbridge (ten en cuenta que no podrás volver aquí de nuevo después de regresar de donde Mina. Regresa al pasillo y ve por la puerta que está justo enfrente (al Sur según el mapa), aunque primero tendrás que anular el teclado numérico.

Ten cuidado, por que en la siguiente habitación habrá algunos enemigos y una torreta. Aprovecha que al principio todavía no te habrán visto, lo cual es una ventaja. Cuando acabes con todos, ve por la puerta pequeña del fondo. Desactiva la alarma, si sonó, coge los objetos y pasa por la siguiente puerta.

Abre la caja fuerte de la derecha para conseguir una mejora de arma. Ahora tendrás que pasar por la zona de entrenamiento, la cual estará vigilada por enemigos. Ve con calma, poco a poco y eliminando silenciosamente a los enemigos, no hay necesidad de ir a lo loco. Cuando llegues al final, habrá dos torretas custodiando la puerta que lleva a donde está Mina encerrada, así que acaba con ellas desde la cobertura.

Durante la conversación con ella, si vas por libre, entonces liberarás automáticamente a Mina, pero si no, aún podrás cambiar de idea y no matarla.

Antes de nada, registra la habitación para coger los objetos. Aún no habrás acabado la misión, tienes que regresar al pasillo con la cámara y podrás hacerlo por el mismo camino por el que viniste aquí o subiendo por las escalerillas a la parte de arriba. En cualquier caso, prepárate para eliminar a más enemigos. Si liberaste a Mina, irá contigo.

Ya habrás completado la misión y en el juego, a parte de que aparecerá como terminada, todavía permanecerá la marca de la misión activa (otro fallito más para la colección).

Reunirse con el coordinador (continuación)

Al llegar al pasillo de la cámara, ve por la puerta doble de la izquierda y ten cuidado por que en la sala habrá varios enemigos y una torreta. Te sugiero que empieces por ésta y después te encargues del resto de enemigos. Durante el combate, sal de tu cobertura sólo si los enemigos te lanzan una granada.

Cuando termines, ve al fondo a la izquierda y desactiva la alarma en el panel. Ahora ve por la derecha y elimina a dos enemigos más. Sube por las escaleras, esquiva la cámara que está en la esquina y ve por la siguiente puerta, en donde te encontrarás con tu coordinador.

Recuperar las pruebas

Acércate al agujero de la pared y antes de bajar, ataca desde ahí al enemigo de abajo, entonces baja por la tirolina y acaba con los enemigos que queden. Ve hacia los ordenadores para piratearlos y conseguir información sobre Alpha Protocol y Leland. Ahora ve por la puerta que está al subir unas pequeñas escaleras y coge las granadas que verás allí. Pasa por la pequeña puerta y tendrás que enfrentarte al primer Boss.

-Boss 1

Esta pelea se puede desarrollar de diferentes formas, dependiendo de las decisiones que tomases antes.

-Opción 1

Si le contaste a Alan Parker la verdad sobre Madison, él atacará a Marburg y tendrás que luchar con Conrad. Ten en cuenta que sólo tendrás 6 minutos, así que no te relajes demasiado. Empieza por atacar a los enemigos normales de la habitación, pero no los mates a todos, por que sino aparecerán unos nuevos para sustituirlos.

En cierto momento tendrás que empezar a atacar a Marburg. Al igual que antes en Roma, utiliza las coberturas y dispárale para destrozarle la armadura y luego su vida. Ayúdate con explosivos y recuerda no acercarte mucho a Marburg, ya que te puede quitar gran parte de tu vida en combate directo.

Ten en cuenta que al derrotar a Marburg no se parará el contador del tiempo, así que ve a la habitación del fondo, ignorando a los enemigos y piratea el ordenador.

-Opción 2

Si no hablaste con Alan Parker sobre Madison, o mataste a Marburg antes (en Roma), tendrás que luchar con Alan. Esta vez será muy diferente la pelea. El tío se quedará quietecito en la habitación y mientras tanto tu tendrás que enfrentarte a varias oleadas de enemigos así como a varias torretas en el techo a ambos lados de la habitación.

Antes de ir a por Parker, piratea un ordenador en esta sala para deshabilitar la seguridad. Cuando llegues junto a Parker, que es un enemigo bastante ridículo que caerá con demasiada facilidad, también tendrás que piratear el ordenador.

Escapar de la zona de pruebas

Sal por la puerta contraria a la que utilizaste para entrar y al llegar a la sala grande, abre la verja de la izquierda y utiliza el ascensor. No te encontrarás ningún enemigo por el camino.

Derrota a Darcy

Elimina al enemigo que está justo enfrente y también al que está en la pequeña torre de la izquierda. Cuando acabes, tírate por la parte derecha y avanza hasta que veas una pequeña escena. En cuanto termine, tendrá que enfrentarte a un nuevo Boss, Darcy.

Mantente en ese pasaje estrecho y ve eliminando a los enemigos desde ahí. Ayúdate disparando a los objetos explosivos. Aunque tampoco podrás quedarte ahí indefinidamente, por que seguirán apareciendo nuevos enemigos para sustituir a lo que mataste.

Puedes derrotar a Darcy, que lo verás en la torre del fondo con su fusil francotirador, de dos formas. Una de ellas, que es la más arriesgada, ya que a parte del francotirador, también usará granadas, es atacarle desde lejos (estando en la plaza principal) con un arma de largo alcance o bien acercándose a la torre y lanzándole granadas. Esta forma te resultará muy complicada y si no tienes más cargas IEM, entones no te quedara más remedio que usar ésta, pero hay un pequeño truco para facilitarte las cosas. Si tienes máximizada la habilidad con las pistolas, entonces acércate a la torre y en cuanto tengas a tiro a Darcy, activa la habilidad de parar el tiempo y encadenar los tiros... atízale 6 seguidos, vuelve para atrás de todo a esconderte mientras se recupera la habilidad y repite.

La segunda opción y la que os recomiendo, es ir a la torre de la izquierda (aunque para entrar necesitarás forzar la cerradura de la puerta, y dado el jaleo que habrá, es mejor que utilices una carga IEM) y una vez arriba, utilizar el fusil francotirador, gracias al cual podrás derrotar fácilmente a Darcy. Aunque por supuesto tendrás que darte prisa, ya que podrás ser atacado por los demás enemigos.

Cuando lo hayas derrotado, coge todos los objetos de la zona y utiliza el botiquín en la torre en la que estaba Darcy para curarte si lo necesitas. Cuando estés listo, ve por la puerta que se acaba de abrir.

Reunirse con el apoyo

Un poco más adelante te encontrarás con un helicóptero que te atacará. La táctica es similar a aquel vehículo con el que te habías encontrado en Arabia Saudí. Podrás atacarle con armas convencionales, pero lo más recomendable es que busques por la zona los lanzacohetes. Cada uno de ellos tiene para un sólo tiro, así que coge uno, dispara y corre hacia el siguiente.

No te fíes de las coberturas por que los misiles del helicóptero te alcanzarán igual. Para complicar más la cosa, habrá enemigos normales por la zona, así que intenta eliminarlos primero (teniendo cuidado con los misiles del helicóptero mientras), y yendo hacia atrás de todo a cubrirte y recuperarte tantas veces como necesites. Lo bueno es que ahora no seguirán viniendo indefinidamente. Guíate también por el sonido de los misiles, así será algo más fácil. Si te se acaban los cohetes, entonces no te queda más que atacarle con armas convencionales.

El último Boss

Cuando acabes con el helicóptero, ve por la nueva zona, elimina al enemigo y avanza por las escaleras y esa pequeña instalación. En la siguiente zona habrá varias torretas, así como varios enemigos. Empieza por destruir la torreta que está en la torre de vigilancia del principio, después al resto y por último a los enemigos, todo estando a cubierto en lo alto de esa primera torre.

Cuando acabes con todos, baja para abajo y entra en el complejo por el túnel en donde estaban los enemigos. Ve hasta el final y utiliza el ascensor. Llegarás a la zona en la que te espera el último Boss del juego, que será diferente dependiendo de tus elecciones durante el juego.

-OPCIÓN 1: Ayudando a Alpha Protocol

Si no te has unido con Halbech ni estás trabajando con Al-Samad, tendrás que luchar contra Leland. El enemigo estará utilizando un lanzacohetes, por lo que tendrá que moverte muy rápido de cobertura en cobertura para evitar los explosivos.

Para empezar, sería bueno que eliminases a los enemigos normales primero, aunque los podrás evitar si tienes invisibilidad.

Tienes que llegar hasta las escaleras que llevan a la zona superior. Una vez allí, puedes actuar de dos formas; atacar a Leland o intentar acercarte a la habitación en la que está, accesible por dos puertas. La segunda opción es mucho mejor. Si decides ir hasta su habitación, empieza a disparar a Leland, el cual no podrá esquivar los ataques.

Pronto verás una nueva escena y tendrás que tomar la decisión de matarlo o dejarlo vivir.

-OPCIÓN 2: Ayudando a Halbech

Si no te has unido a Leland y no estás trabajando con Al-Samad, el último Boss será Westridge. Este enemigo estará usando su propia arma y dos ametralladoras fijas, así que será importante moverse entre cobertura y cobertura evitando los explosivos.

Sería buena idea eliminar primero a los enemigos normales de la zona, aunque puedes evitarlos usando invisibilidad.

Tienes que llegar hasta las escaleras que llevan a la zona superior. Una vez allí, puedes actuar de dos maneras, atacar a Westridge o intentar acercarte a la habitación en la que está escondido. Al contrario que en la opción 1, aquí la mejor opción es atacarle desde lejos, por que si entras en la habitación, será muy difícil y peligroso, así que busca una buena cobertura y atácale desde allí.

Cuando lo derrotes, tendrás que tomar unas decisiones. La primera tiene que ver con Westridge, podrás matarlo o hablar con él.

Después hablarás con Leland y aquí puedes escoger entre traicionarlo o aceptar su propuesta. Si lo traiciones, podrás matarlo o simplemente dejarlo KO.

-OPCIÓN 3: Destruir a Halbech y Alpha Protocol

Si aceptaste la proposición de Shaheed de traajar con Al-Samad y rechazaste trabajar con Leland, Westridge será el último Boss y se desarrollará de la misma forma que en la OPCIÓN 2, lo único que cambiará serán las decisiones finales.

Al derrotarlo, primero tendrás que decidir si matas a Westridge o hablas con él.

Después de la escena que verás, tendrás que elegir entre matar al líder de la corporación Halbech o dejarlo ir.

  Foro del juego

Foro de Alpha Protocol