Guía Alpha Protocol

Arabia Saudí

Poner micrófonos en el aeródromo de Al-Samad

Antes de nada, podrás comprar información adición para esta misión en el ordenador del piso franco, eligiendo la opción Clearinghouse). Las opciones son:

-Expediente con información sobre Al-Samad

-Mapa del aeródromo. Te aconsejaría comprarlo, además de que es bastante barato.

-Fusil francotirador. También es una opción interesante, ya que te ayudará a cargarte a los enemigos en la primera fase de la misión, aunque más adelante no te servirá de mucho dado que no podrás llevarlo contigo.

Antes de empezar la misión, tendrás un briefing con Mina Tang (utiliza todas las opciones de conversación).

Lleva contigo una pistola con silenciador, ya que una gran parte de la misión (o incluso toda, dependiendo de tu shabilidades) puede ser completada en modo sigilo. Recuerda que cuando suena la alarma, puedes piratear uno de los numerosos paneles de control y entonces esperar a que los enemigos vuelvan a la normalidad.

A parte de las descripciones dadas en la guía, no te olvides de inspeccionar todos los edificios y lugares para coger todos los items que veas. Pues bien, dicho todo esto, comencemos con la misión...

Cuando tengas el control, al primer guardia lo podrás eliminar fácilmente sin hacer saltar la alarma, simplente sal de tu cobertura y atácalo cuerpo a cuerpo por atraś. Cuando acabes con él, pasa por la cámara sin que esta te vea, pegándote a la verja de la izquierda.

Ahora tendrás dos opciones para avanzar en esta zona. Si compraste el rifle francotirador, sube por las escalerillas que te esperan al final de la verja, a la izquierda, tírate por el otro lado y sube por las escalerillas de madera de la torre de vigilancia. Allí encontrarás el fusil francotirador (silenciado) con el que podrás eliminar fácilmente a los enemigos. Si no tienes esta arma, pues tendrás que eliminarlos desde abajo, lo cual resultará más complicado, lógicamente.

Cuando la zona esté limpia, puedes ir directamente a la puerta en la verja marcada en el mapa, lo cual es algo arriesgado, o si prefieres la opción más segura, haz lo siguiente. Entra en el edificio en el que estaba la escalerilla que usaste antes de llegar a la torre del fusil francotirador y utilizar el ordenador de dentro para abrir automáticamente la verja.

Pero aún hay otra opción mejor para resolver la situación que vendrá a continuación, ve a la torre de vigilancia que está a la izquierda del edificio del Norte y desde ahí salta al tejado. Sube por las escalerillas a la parte superior, salta a los contenedores y desde ahí a la pasarela del hangar de al lado. Ahora abre despacio la puerta de la izquierda...¿ves por que era mejor entrar de esta forma? por que así podrás eliminar a los dos enemigos de dentro más fácilmente desde arriba. Coge el objeto de esta parte de arriba (dinero), baja para coger los items y la mejora de armadura.

Sal de aquí por la puerta que está al lado del botiquín de la pared, ve rápido a la puerta de enfrente y examina el ordenador que encontrarás dentro, para piratearlo y desactivar así las cámaras. Coge el objeto que está al fondo en esta misma pared (dinero).

Desde ese objeto que cogiste, no pases por la puerta de al lado, en lugar de eso, rodea todas las cajas para subir por las escalerillas y sal por la puerta de la izquierda. Ahora ve a la derecha, tuerce la esquina y a la izquierda a lo lejos verás a un francotirador en la torre, pues tienes que ir hacia allí.

Ve agachado y avanza todo hacia la derecha para que no te vea el francotirador, entonces utiliza la tirolina para bajar. Hay dos enemigos a nivel del suelo, así que elimínalos silenciosamente. En caso de que te empiecen a disparar, pues espera cubierto a que vengan a por ti los dos enemigos, elimínalos y entonces avanza rápido hasta la torre de vigilancia. Es mejor que te evites problemas y pases por la puerta de la derecha en lugar de subir a por el francotirador.

Elimina a los dos enemigos de dentro tan rápido como puedas, tienes dos opciones dependiendo de lo que quieras hacer. Si quieres avanzar directamente en el juego, pues sube las escalerillas, sal por la puerta de arriba y desde allí llegarás a la torre; pero si quieres hacer una misión secundaria, es mejor que vayas hacia el almacén del Sur, aunque será más arriesgado.

Pues bien, supongamos que quieres hacer esa misión secundaria. Después de eliminar a los dos enemigos de dentro, ve por la puerta abierta frente al camión y a parte de los soldados, habrá uno en una ametralladora estática. Primero haz explotar los barriles del camión para eliminar al menos a algún enemigo de a pie y después encárgate de él.

Ahora pasa por la puerta que está un poco más adelante a la izquierda. Puedes eliminar a los enemigos de dentro si quieres, o sino, acércate sigilosamente al alijo, pulsa el botón indicado y entonces sal por la puerta que está en el lado contrario al que entraste.

Ve a la izquierda (por la derecha no puedes), súbete a la torre de vigilancia y utiliza la tirolina para llegar a los pies del edificio de enfrente, con unas escalerillas cerca, por la que deberías subir al tejado. Ve al fondo a la derecha y baja por la trampilla.

Al pasar por la primera puerta, entra en la habitación de la derecha y elimina a los dos guardias (a los dos o a todos los que vengan a por ti) y baja por las escaleras del fondo a la habitación inferior (antes no te olvides de abrir la caja fuerte). En la parte de abajo habrá más enemigos esperándote, así que encárgate también de ellos y ve hasta el fondo en donde está el ordenador que debes piratear.

Vuelve a subir para arriba, sal por la puerta de enfrente y gira a la izquierda hasta llegar al siguiente pasillo pasando por otra puerta abierta. Gira a la derecha y abre la puerta. Ve a la habitación contigua y piratea el ordenador para completar otra de las misiones secundarias.

Ve al pasillo en el que está el botiquín (úsalo si lo necesitas) y sube las escaleras. Ten cuidado por que en la sala de arriba habrá un enemigo esperándote, así que espera a que se de la vuelta y remátalo. Acércate al servidor y realiza el mini-juego para poner los micrófonos y completar así esta misión.