Guía Alpha Protocol

Arabia Saudí

Investigar la reserva de armamento de Jizan

Antes de nada, puedes comprar información adicional para esta misión utilizando el ordenador del refugio (con la opción Clearinghouse). Las opciones son:

-Añadir más suministros para la misión

-El objetivo de bonificación está referido a los sistemas de seguridad y bajará la dificultad durante la neutralización de los sistemas.

-La última opción es la más interesante, ya que se trata de reducir el número de enemigos, lo cual hará la misión mucho más fácil, así que ésta cómprala si o si.

Antes de la misión, tendrás un pequeño briefing con Sean Darcy. Lleva contigo un buen fusil de asalto, por que al final tendrás unos enfrentamientos algo complicados.

Pues bien, empezarás la misión cerca de la torre de vigilancia. Utiliza las tormentas de arena a tu favor y elimina silenciosamente a los enemigos, mientras te mantienes oculto en las coberturas. Al pasar por el túnel, a la izquierda, subiendo la rampa hay un enemigo, así que en lugar de ir por ahí, ve con sigilo por la derecha por la parte de abajo y sube a la torre de vigilancia por las escalerillas.

Ten cuidado cuando subas y elimina a los dos enemigos que habrá por este camino, uno de ellos ya al principio. Sigue avanzando hasta el punto de control.

Cortar el suministro eléctrico

Ahora es cuando vas a echar en falta no haber contratado lo de tener menos enemigos. Repito lo del principio de la guía, las situaciones pueden variar mucho y yo voy a indicar la manera en la que lo hice. Baja por la primera escalerilla, ve agachado a la barrera de sacos de la derecha y cuando el enemigo de abajo esté mirando en dirección contraria, ponte de pie, apunta con la pistola silenciadora y pégale un tiro crítico en toda la cabeza.

Baja por la secunda escalera, salta a la parte de abajo y sube rápido por las escalerillas que dan a la zona en la que estaba el enemigo que eliminaste. Ve por la parte de la derecha hasta salir al otro lado y baja por las escalerillas de madera.

Ve por debajo de la estructura de madera hasta el otro lado. Al llegar al fondo, mira a la izquierda y dirígete hacia las escaleras. Empieza a subirlas, pero quédate parado a la mitad y mira hacia la derecha. Pronto verás aparecer un enemigo y si llegaste tarde, espera a que vuelva en la siguiente ronda, sino se fastidiará todo el plan.

Pues bien, cuando lo veas aparecer, espera a que se de la vuelta, ve subiendo despacio, con cuidado de que no te vea, ten preparada la pistola con silenciador y acércate de cunclillas, entonces prepara un tiro certero apuntando a la cabeza. Si todo salió bien, el guardia que está junto al de la metralleta fija, no vendrá a investigar a este pasillo (a mi en unas partidas me viene y en otras no....).

Deja a esos dos en paz y sube por las siguientes escalerillas de la derecha. Ve a la derecha junto a la antena y pasa por la puerta de madera. Ten cuidado por que habrá un guardia a la derecha, pero si abres la puerta con cuidado, podrás apuntarle tranquilamente a la cabeza para darle un tiro certero y ni se enterará. Antes de continuar, coge el maletín para conseguir dinero y desbloquear un expediente. Entonces sube por las escaleras del fondo y deshabilita el generador.

Acceder a las celdas de detención

Si quieres ir a lo loco, la mejor forma es usar la tirolina para aturdir a uno de los guardias, acaba con él y también con los otros dos, pero todo esto teniendo cuidado con el de la metralleta, en el caso de que no lo hubieras eliminado antes, cosa que si seguiste esta guía, no habrás echo; así que vamos a hacer lo siguiente, que es la solución sigilosa.

En lugar de utilizar la tirolina, vuelve a entrar al edificio y baja las escaleras. Ponte al lado de la antena y desde esa barandilla, mira hacia las escalerillas por las que subiste a esta zona y espera a que llegue un enemigo y se pare allí, entonces baja las escalerillas que tienes cerca y nada más bajarlas, mira por la rendija de la pared para asestarle un tiro certero en la cabeza.

Por si acaso, vuelve a subir las escalerillas y mira desde la barandilla de la izquierda, si todo salió bien, nadie debería venir a mirar, no debería... por que en una partida vino un guardia, en otra vino uno y después otro distinto... vamos, que este juego ya toca demasiado los... botones del mando. Repito, s algo no sale bien, no te des por vencido en tu intento de ir con sigilo, vuelve a cargar el punto de control (la culpa es de los bugs del juego, no tuya).

Pues bien, suponiendo que no viniera nadie a vigilar, vuelve a bajar las escalerillas, ve hasta la zona de la secunda escalerilla que da al nivel del suelo y baja por ella. Estando de espaldas a la pared, ve hacia la izquierda hasta el fondo y dirígete a la estructura de madera, pero esta vez sube por las escalerillas en lugar de pasar por debajo, teniendo cuidado de que no te vea el guardia a la derecha del vehículo.

Salta al techo de la estructura y avanza hasta la siguiente torre de vigilancia, pero quédate junto a ella, sin entrar todavía. Apunta al guardia de abajo y atízale un tiro certero en la cabeza con la pistola silenciada. Ahora entra en la torre y baja las escaleras. Acércate a la barrera de sacos y ve hacia la puerta roja... pero por la izquierda, para ir lo más pegado posible a la pared.

Baja por las escaleras y recibirás el siguiente objetivo.

Enviar datos de seguridad

Termina de bajar por las escaleras y al llegar a la zona amplia, elimina a los enemigos, preferiblemente de forma silenciosa, aunque también puedes empezar un tiroteo y/o pelea. Son tres en total y te recomendaría que esperases tras la primera caja para eliminar por la espalda al primero, entonces fueras a la derecha y esperar a que se acerque el que está en la parte de arriba al otro lado para darle un tiro en la cabeza (podrás apuntarle desde donde estás sin que te vea); por el que está abajo, puedes pegarle un tiro desde arriba o bajar directamente a por él, es uno sólo, así que no habrá problemas.

Cuando esté la zona limpia, inspecciónala bien para coger los objetos y ahora, para situarnos, vuelve a la entrada a esta zona, por la parte de arriba. Dirígete a la izquierda, salta el agujero y acabarás llegando a la siguiente zona. Antes de nada, entra por la puerta para coger los objetos de la habitación, en donde también hay un botiquín, pero haz todo esto agachado para no hacer ruido y alertar así a los enemigos.

Sal de esta pequeña habitación por la segunda puerta. Escóndete en la barandilla y espera a que uno de los enemigos esté en esta zona, para que al eliminarlo con un disparo certero en la cabeza, los demás no vean el cadáver. Baja para abajo y con cuidado, espera a que el enemigo se dirija a la izquierda y cuando se pare un momento de espaldas a ti, atízale un tiro certero en la cabeza.

Ahora ve por el pasillo de la izquierda cubriéndote entre las cajas y eliminando silenciosamente al enemigo, o a golpes si viniese a por ti al eliminar al anterior. Al girar la esquina, antes de pasar por la puerta del fondo, anula el teclado de la de la derecha para entrar en la zona de las celdas y conseguir así varios items. Cuando termines, sal de la zona de las celdas y continua por la otra puerta (tendrás que forzarla).

Para por la siguiente puerta y sube por las escaleras despacio por que habrá más enemigos por la zona. Tendrás que eliminarlo, a ser posible, de forma silenciosa. Al menos en mi situación, fue muy sencillo, espera en las escaleras a que el enemigo que está justo enfrente se de la vuelta y mientras está parado de espaldas, atízale con un tiro certero en la cabeza; ve a la derecha y haz lo mismo con el segundo antes de que se de la vuelta y si ya la dio, espera un rato a que se vuelva a poner de espaldas.

Aún queda otro más, así que ve por donde eliminaste al primero y ya lo deberías de ver al fondo, de lado, esperando a que le dispares en la cabeza. Antes de ir al ordenador, coge los dispositivos que están en la estantería de la derecha y también la información de la habitación justo a la derecha de esta estantería. Ahora si, activa el ordenador.

Cita con Darcy

En cuanto piratees el ordenador, prepara el fusil de asalto y algunas granadas, por que aparecerán unos enemigos y el enfrentamiento es inevitable. Te recomiendo que le lances una granada cuando estén en grupo y acabes con los que sobrevivan con el fusil. Verás que se abrió un nuevo pasaje a la izquierda, así que ve por él y llegarás a la puerta de salida al exterior.

Asegurar la zona de aterrizaje

En cuanto pases por la puerta, tendrás que eliminar a una serie de enemigos, que en un principio resultarán fáciles de eliminar por que estarán ocupados con el helicóptero.

Pues bien, al menos en mi partida, había uno a nivel del suelo nada más salir y otro en lo alto de las plataformas a la derecha. Ahora hay otro en el edificio justo enfrente de la puerta por la que sales y tiene un lanzacohetes. Sube por las escaleras y llega hasta él. En cuanto lo mates, desde esa posición, acaba con otro armado con un lanzacohetes que está justo enfrente.

Hay otro en ese mismo edificio pero más alejado, así que tendrás que bajar de nuevo al suelo y subir por las escaleras de la izquierda (he dicho escaleras, y de piedra, no escalerillas de madera) hasta llegar a él, lo pillarás de espalda y podrás acabar fácilmente con él sin gastar ninguna bala. Date la vuelta por estos mismos soportales y acaba con el del lanzacohetes que está en lo alto.

Baja por las escalerillas de madera, ve a la pared que está justo enfrente, por el lado de la torre de vigilancia y ve a la derecha para subir por las escalerillas que están justo al girar la esquina. Ve a la izquierda y elimina al de la torreta. Ya habrás acabado con todos y con el objetivo.

Súbete al helicóptero

Si hiciste lo anterior como te dije, quedarás junto a la torreta cuando empiece este objetivo, lo cual es idóneo para acabar con los nuevos enemigos que aparecerán, que será uno en el suelo y otro en la torreta del fondo. Al eliminar estos dos, baja para abajo y dirígete a la puerta del helicóptero.

Ábrela utilizando el mecanismo de la izquierda y acaba con dos nuevos enemigos. Después de esto, tan sólo te queda subirte al helicóptero para acabar la misión. Regresarás automáticamente al refugio y hablarás con Sean Darcy mediante el televisor.