Guía Alpha Protocol

Arabia Saudí

Interceptar al traficante de armas

Podrás comprar información adicional para esta misión utilizando el ordenador del piso franco y seleccionando Clearinghouse. Las opciones disponibles son:

-Objetivo de bonificación de la misión. La oportunidad para completar este objetivo aparecerá al final de la misión.

-Reducir el número de enemigos. No hace falta que te diga que ésta la deberías adquirir ¿verdad?

-Un mapa de la zona. Será especialmente útil por que te indicarán las zonas por donde estarás seguro.

Cuando estés en el lugar de la misión, durante el diálogo con los guardias, podrás resolver esta situación de dos maneras, luchando o sin luchar.

-Opción A: Luchar con los guardias

Durante el diálogo tendrás que utilizar la opción Afable o la de sacar directamente las armas. La primera será la mejor opción, ya que puedes seguir al guardia y dejarlo KO antes de que use la radio. Después de eso, tendrás que enfrentarte a sus dos compañeros.

Para seguir avanzando, tendrás que subir por las escaleras de la derecha (si estás mirando hacia el portón), saltar al otro lado e ir por el edificio destruido hasta salir al exterior, entonces vete todo recto hasta pasar por el portón de madera medio-abierto y elimina a los dos enemigos que verás allí.

-Opción B: Pasar sin pelear

En el caso de que no quieras problemas (al menos de momento), durante la conversación escoge las opciones Agresivas o Directas. De esta manera evitarás la primera pelea y aparecerás ya en el pasaje tras el portón (indicado en la opción A). Sin embargo, más adelante sonará la alarma, con lo cual tendrás que vértelas para evitar a los enemigos o para acabar con ellos.

Infiltrarse en el palacio

A parte de esta, habrás recibido otra que consiste en cambiar las etiquetas de embarque, pero de esa nos encargaremos más adelante.

Sin importar que opción eligieses, a la derecha verás un vehículo, pues ve por la izquierda y pasa por la pequeña puerta. Gira a la izquierda y pasa por otra puerta. Al principio puede que no veas a nadie, pero tu escóndete en la caja de la derecha por que pronto aparecerá uno; espera a que pase junto a ti y elimínalo silenciosamente. En este momento vendrán los otros dos soldados a por ti, pero deberías poder eliminarlos en combate directo y de uno en uno.

Una vez eliminados estos tres enemigos, fuerza la cerradura de la primera puerta, antes del callejón en donde estaban ellos y sube las escaleras. Salta al otro lado y recoge la modificación del arma, que es una mira láser para la pistola. Ahora baja para abajo, coge el objeto y cúrate con el botiquín si lo necesitas. Ahora sal para afuera y avanza por la derecha.

Después de subir por dos rampas de arena, ve por el pasaje de la derecha y sube las escaleras que te encontrarás justo a la izquierda. Fuerza rápido la cerradura de la puerta y entra. Baja muy despacio las escaleras y pégale un tiro certero en la cabeza al guardia que está abajo. Salta el pequeño obstáculo y al girar la esquina ten cuidado y ocúltate en las cajas para que no te vea el guardia que patrulla por el patio.

Tu objetivo será entrar en el edificio de la izquierda, justo al salir de este pasaje. Para evitar problemas, si no ves al enemigo, espera a verlo y entonces cuando se dirija a la derecha, aprovecha ese momento para entrar. A parte de eso, deberías echarle un ojo al que está por la parte de arriba al fondo.

Una vez dentro, sube para la parte de arriba con cuidado y en el momento justo pégale un tiro en la cabeza al enemigo que está afuera (si no lo ves, espera, no salgas). Espera a que esté quieto y de espaldas. Cuando lo elimines, ve a la izquierda y tírate para abajo cuando sea el momento justo. Entonces gira a la izquierda y pasa por la pequeña puerta de la derecha, al lado del portón grande cerrado que está afuera.

Pasa por la siguiente puerta y cuando salgas afuera, entra en el siguiente edificio y sube las escaleras hasta arriba de todo. Baja por la primera escalerilla hasta la plataforma de madera y cuando sea seguro, baja hasta abajo de todo. Ve al contenedor para cubrirte tras él y desde ahí a los soportales de al lado. Ve con mucho cuidado sin que te vean los enemigos de la plaza y coge la modificación de armadura Platas de Cerámica.

Ve hasta el fondo de todo y continua hacia la izquierda (o Norte según el mapa). Avanza hasta que no puedas más y entonces, teniendo cuidado con el que está a nivel del suelo de espaldas a ti y con el de la plataforma de madera del fondo (avanza cuando esté en el otro extremo y no mire hacia aquí), bordea la columna y vuelve a entrar en los soportales por el otro lado.

Por el que está a la derecha de todo, no te preocupes, debe de estar dormido o algo, por que no te verá (a no ser que te pongas delante de él y le saludes....). Espera tras la columna a que el de la plataforma de madera vuelva y con cuidado, apúntale a la cabeza y dispárale con un tiro certero. Si todo salió bien, habrás acabado con él sin que te vea.

Sube por esas escalerillas (respecto al de la derecha, de nuevo no te preocupes por él) y ve por la rampa hasta entrar por el hueco de la pared y después por la puerta de ahí.

Encontrar a Nasri

Baja hasta abajo y pasa por la puerta pequeña. Fuerza la cerradura de la siguiente puerta para coger el maletín de dentro y completar así un objetivo secundario. Vuelve a la habitación anterior y pasa por el portón grande.

En este patio verás que hay dos enemigos, uno está quieto a la izquierda de espaldas a ti y el otro se está moviendo por la derecha. Pues bien, cuando el de la derecha se dirija hacia el fondo, acércate con cuidado al de la izquierda y mátalo silenciosamente desde atrás o pégale un tiro certero en la cabeza. Si todo salió bien, el otro ni se habrá enterado, así que aprovecha para ir por detrás de él también y mátalo. Si por cualquier razón saltase la alarma con este segundo, tienes un dispositivo ahí mismo para anularla. Cuando estés listo, pasa por la puerta para ir a la siguiente zona.

Al salir a la siguiente zona amplia, ve a la derecha hasta el fondo, pero echándole un vistazo a los guardias para avanzar sólo cuando sea seguro. Al llegar a la esquina avanza hasta el fondo (Este según el mapa) y pasa por la puerta que está a la derecha. Sigue este pasillo y acabarás llegando a la última sala.

Derrota a los guardias de Nasri

Puede parecer una situación difícil, pero si sigues este consejo, no lo será tanto. Equípate con el fusil de asalto y nada más entrar en la sala, ve a la izquierda y sube por las escalerillas a la zona elevada. Agáchate en todo momento para cubrirte de los disparos y dispara a los enemigos cuando tengas oportunidad. Estate atento por que de vez en cuando te lanzarán granadas, así que cuando veas el icono de la granada, deja de cubrirte y corre hacia el otro extremo de esta zona (para tener margen de maniobra deberías cubrirte y disparar desde una de las dos esquinas).

Cambiar etiquetas de embarque

¿Te acuerdas de aquella misión secundaria que habías conseguido antes y que habíamos dejado para más adelante? Pues ahora es el momento de completarla. Fíjate en el mapa del juego y ve a la habitación del Suroeste. Sube las escalerillas, abre la puerta y acércate a las cajas del fondo para Alterar etiquetas de embarque.

Encontrar a Nasri

Ve a la habitación del Sur en donde está Nasri y automáticamente empezará una escena. En la primera parte utiliza la opción amable, pero en la segunda tendrás varias opciones.

-Arrestarlo

Tendrá influencia negativa en la recolección de información, pero lo bueno es que los enemigos tendrán peores armas. Al regresar al piso franco, lee el e-mail de Westridge y descárgalo para conseguir 15.000$.

-Extorsionar

Lo dejarás libre a cambio de 15.000$. Con esto los enemigos tendrán mejores armas, pero lo bueno es que conseguirás más información.

-Dispararle

Es la peor opción, por que no conseguirás el dinero y se entorpecerá el conseguir información. También empeorarás las armas de los enemigos, aunque esto ya lo consigues con la opción de arrestarlo.

En Eliteguias se eligió arrestarlo, aunque deberías elegir la opción que quieras.