Guía Alpha Protocol

Arabia Saudí

Interceptar a Shaheed y recuperar los misiles

Conseguirás esta misión al completar dos de las otras tres misiones, aunque te recomiendo que las completes todas, ya que conseguirás más cosas y experiencia. Podrás conseguir información adicional para la misión comprándola en el ordenador del piso franco y eligiendo Clearinghouse, aunque puede que no todas estén disponibles, dependiendo de las opciones que eligieses:

-Más suministros durante la misión

-Mapa con cámaras, sistemas de ordenador y paneles de control marcados. No es muy caro, así que deberías comprarlo.

Localizar los misiles

Empezarás la misión dentro de uno de los hangares del Sur, en la parte del aeródromo en la que ya habías estado antes. Sal de él por la puerta de atrás, gira a la izquierda y acércate a la torre de vigilancia para eliminar al francotirador. Desde ahí, utiliza la tirolina para llegar hasta el otro lado sin tener que luchar con los enemigos (¿no te suena ya este trayecto?). Sube las escalerillas que están al torcer la esquina y en el tejado ve al fondo a la derecha para bajar por la trampilla.

Ve por la habitación de la derecha, matando sigilosamente a los enemigos que se te pongan por delante y baja al sótano. Avanza hasta la última habitación y piratea el ordenador para completar un objetivo secundario. Ahora continuemos con el objetivo principal.

Sube para arriba, ve por el punto indicado y sube las escaleras hasta arriba de todo. La zona estará llena de enemigos, suponiendo que antes sólo matases a los necesarios para poder bajar al sótano. Cuando llegues arriba de todo, no habrá nadie por que probablemente ya los habrás alertado a todos y habrán ido ya a por ti

Recorrer el desguace

Baja para abajo y ve por la nueva puerta abierta de la izquierda. Debería de aparecer un enemigo por ella, pero será fácil acabar con él. Avanza hasta la puerta cerrada y utiliza el mecanismo de al lado para abrirla. Ve hasta abajo de todo por la rampa y cúbrete en la primera cobertura.

En cuanto tengas oportunidad, ve hacia la derecha, salta por la verja al lado derecho y baja por el túnel. Al salir, espera a que la cámara no esté mirando, sube por las escalerillas y gira a la derecha. Suponiendo que no sonara ninguna alarma, ve avanzando por el camino (la puerta debería estar abierta y sino, hay un dispositivo junto a ella) hasta recibir el nuevo objetivo.

Sortear las puertas

En la bifurcación ve a la derecha, acabando con un guardia que te encontrarás por el camino. Entra en la casa y elimina, silenciosamente si es posible, a los dos enemigos. Entonces piratea el ordenador para abrir así la puerta.

Vuelve a la bifurcación, pero en lugar de ir por la puerta abierta (ten cuidado con el enemigo), entra en el edificio de la izquierda, anulando primero el teclado numérico. Al entrar, elimina a los dos guardias y ve hasta el fondo para subir por las escaleras.

Abre la puerta, mata silenciosamente al enemigo de la izquierda y haz lo mismo con el de la sala contigua. En la primera parte acércate a la ventana y coge el rifle francotirador con silenciador para eliminar a los enemigos; aunque no es obligatorio, si que es recomendable. En la segunda sala, coge la modificación de armadura y piratea el ordenador. Ahora sal para afuera y utiliza la tirolina para llegar al tejado de un pequeño edificio.

Encontrar los misiles

Baja del tejado y fuerza la cerradura de la puerta que está subiendo unas pequeñas escaleras. En la siguiente sala, el almacén, como podrás ver, hay varias cámaras de seguridad y unos cuantos enemigos. Pues bien, nada más pasar por la puerta, espera el momento justo y sube por las escalerillas de la izquierda; a parte de los enemigos de abajo, también tendrás que tener cuidado cuando subas por que habrá un enemigo patrullando esa zona y una cámara justo encima de las escaleras, así que elige bien el momento para subir.

Una vez arriba, habiendo esquivado la cámara y suponiendo que no te haya visto el enemigo (que en mi caso estaba e la pasarela del otro lado), ve a la derecha para entrar en la habitación, pero hazlo agachado, para que no te vea por las ventanas, y dirígete al ordenador para piratearlo y completar así uno de los objetivos secundarios. A parte de eso, habrás desactivado las cámaras, con lo cual te resultará más fácil salir del almacén por la parte Sureste del mapa, que es tu próximo objetivo.

Empieza por salir de esta sala por la puerta de la derecha cuando el enemigo esté de espaldas y acaba silenciosamente con él. Pasa por la puerta que está justo enfrente y baja por las escaleras metálicas. Al llegar abajo de todo, pasa por la puerta, cuando sea el momento oportuno para que no te vean los guardias.

Espera en esa habitación sin salir a que uno de los guardias pase hacia la derecha, el otro debería estar de espaldas, así que puedes pasar de largo o aprovechar para matarlo silenciosamente por atrás, el caso es que tienes que ir a la puerta del fondo a la izquierda y anular el teclado numérico para pasar.

Llegar al puente

Cuando termine la escena y tengas el control, sube a la torre de vigilancia que está justo detrás de la cobertura en la que empiezas y elimina rápida y silenciosamente al enemigo que está allí. Entonces utiliza la tirolina para ir a la torre de vigilancia de al lado, acaba también con el enemigo que está en la metralleta fija (ya lo aturdirás al caer de la tirolina, entonces sólo tendrás que rematarlo) y utilízala para acabar con los de abajo.

Ahora ve hasta la verja indicada en el mapa y sáltala. Un poco más adelante te encontrarás con tres enemigos. Al matarlos, ve primero por la parte de arriba para coger los objetos y después continua por abajo.

Derrotar al lugarteniente (Evitar la detección)

Tendrás dos opciones para acabar con esto, una de ellas es luchar contra el lugarteniente, el típico Boss con su barra de energía más grande de lo normal o pasar desapercibido y llegar hasta él, entonces no tendrás que luchar, ya lo eliminarás automáticamente, aunque esta segunda opción es la más difícil. A todo esto, ten en cuenta que el Boss utilizará un rifle francotirador, por lo que te podrá ver desde bastante distancia.

-Luchar contra el Boss

Elimina silenciosamente con un tiro certero en la cabeza al primer enemigo (espera a que se acerque y se quede quieto). Después, si tienes un buen rifle con una mira lo suficientemente buena, puedes atacarle al Boss desde una cobertura, aunque recomiendo acabar antes con los otros dos enemigos normales.

Si no tienes un rifle lo suficientemente bueno, ve hasta el fondo a la izquierda acercándote al puente, sube por las escaleras, escóndete tras las cajas al principio del puente y acaba con él desde allí, con un rifle de asalto y ayudándote también de las granadas. Incluso aunque tengas una buena mira en el rifle de asalto, es recomendable esta segunda opción, ya que es más fácil acabar con él de cerca.

En Eliteguias se eligió la opción de luchar contra el Boss, acercándose a él y eliminándolo tras la cobertura del puente, no desde lejos; por que la opción sigilosa, es realmente complicada. Pasar sin que te vean los dos guardias es prácticamente imposible; si matas al primero de ellos, aunque se pueda hacer sin que te detecten, el otro guardia y el Boss que bajará del puente, irán a inspeccionar la zona y entonces ya se fastidió todo.

Destruir el Striker

Sin importar que método eligieses para resolver esta situación, empezarás en el lado izquierdo del puente y en mitad de la batalla. Escóndete rápido en las cajas de la izquierda y coge la munición. Espera ahí escondido y elimina por la derecha a tres enemigos que deberían ir a por ti por la parte de abajo, los cuales deberían ser sólo dos. El francotirador de la torre de vigilancia no tiene importancia y puedes ignorarlo.

Ahora utiliza la tirolina de al lado de las cajas para deslizarte al otro lado y quedar a cubierto. Tu objetivo será destruir el vehículo Striker y para ello tendrás que coger los lanzacohetes desperdigados por la zona; cada uno de ellos tiene un tiro y necesitarás tres para destruir el vehículo. Corre todo el tiempo y párate sólo para disparar.

Interrogar a Shaheed

Al destruir el Striker, verás una pequeña escena a modo de flashback o lo que sea y después continuarás con Shaheed para interrogarle. Durante toda la conversación tendrás la opción de matarle, aunque si quieres más información, elige las opciones agresivas o amables. A parte de eso, en cierto momento tendrás que elegir si confiar en él o no. Podrás hacer lo siguiente:

-Coger su PDA y matarlo tirándolo por el puente (opción de Ejecutar).

-Creerle y dejarle vivo (opción de AAAAA). Lo bueno de esto es que puede contactar contigo en el futuro.

NOTA:

NOTA: Esta decisión tendrá una influencia en el final del juego, así que si no quieres cerrar uno de los posibles finales, déjale vivir.