Guía Alan Wake

Este nivel será una especie de tutorial en el que, como en muchos otros juegos, servirá para acostumbrarte a los controles básicos del juego.

Una vez que tengas el control de Alan, mira a la fuente de luz sobre el personaje. Decide si quieres cambiar los controles o no, eligiendo la opción correcta. Muévete hacia adelante. Tienes que llegar hasta el faro. Desde la carretera principal, ponte en la plataforma de madera a la derecha y continua el trayecto.

Después de una pequeña escena, sigue avanzando. El camino de delante es muy simple y estrecho, así que no hay manera de que te puedas perder. Durante el trayecto, encontrarás un obstáculo horizontal; salta sobre él pulsando el botón A.

Te encontrarás con un enemigo con un hacha. Usa el botón RB y el stick analógico izquierdo para esquivar el hacha. Hazlo unas cuantas veces y el enemigo desaparecerá. Continua caminando hacia el faro. Una puerta cercana se abrirá de repente, así que ve por ella y avanza hacia adelante. Sigue corriendo, hasta que llegues junto a un tio llamado Clay y el puente de detrás caerá.

Entra en la choza de Clay y mira la escena. Justo después, espera un poco a que se abra la puerta de atrás de la choza. Podrás continuar con el juego, aunque Alan perderá algo de salud. Para regenerar, tienes que ir por la fuente de luz en el la farola cercana.

Espera a que las escaleras de delante se creen y baja por ellas para seguir yendo hacia el faro. De nuevo, el tio del hacha aparecerá enfrente de ti. Coge la linterna cercana, ilumina al enemigo y mantén presionado LT para centrar la luz y erradicar la Oscuridad que tiene. Entonces, coge la pistola y dispara al enemigo pulsando RT. No te olvides de la caja de munición que está cerca.

Sigue moviéndote hacia adelante y encontrarás a otro enemigo. Enfréntate a él de la misma manera que con el anterior, ilumínale y dispárale hasta matarlo. En los arbustos de delante, hay dos oponentes más, así que acércate con cautela. En cuanto salgan de su escondite, aléjate un poco y acaba con ellos. Hay una caja de emergencia cerca de la farola de delante, así que ábrela para coger la pistola de bengalas y la munición.

Usa el D-pad para elegir entre diferentes tipos de armas. Elige la pistola de bengalas conseguida hace un rato y continua avanzando. Aparecerán unos pocos enemigos enfrente de ti. Apunta al que está en medio y dispara una bengala para derrotarle. Continua por el camino, mata a un enemigo más y ve hacia la carretera cercana.

Al llegar a dicha carretera, empieza a correr por el puente hacia el faro. Ten cuidado por que la oscuridad lanzará los coches al puente creando agujeros. Entra en el faro lo más rápido posible.

 -Episodio 1: Pesadilla
 -Episodio 2: Poseídos
 -Episodio 3: Rescate
 -Episodio 4: La Verdad
 -Episodio 5: El Chasqueador
 -Episodio 6: La Partida
 -Manuscritos