Guía Alan Wake

Enemigos

Poseídos

Los poseídos son difíciles dividirlos en tipos, por que no tienen nombres ni nada y además lo normal es encontrárselos en la oscuridad, con lo cual apenas se puede describir su aspecto. Por contra, podrás distinguirlos fijándote en su silueta y en el tipo de armas.

-Los poseídos normales son el enemigo básico del juego. Están equipados con una sola arma. Son bastante débiles y fáciles de eliminar. Si te atacan en grupo, es importante que los mantengas a distancia, para que no te puedan rodear.

-Otro tipo son los idénticos a los normales, pero con dos armas. Lo peor es que pueden lanzarte sus hachas, cuchillos u otros objetos. Su munición (por llamarlo de alguna manera) nunca se acaba y no necesitan estar cerca para hacer daño. Esa es la razón de por que son tan peligrosos. Cuando te enfrentes a los enemigos, este tipo debería ser tu prioridad. Si te quedas sin munición, escapa corriendo, pero en zig zag para que no te puedan dar.

-Hay otros enemigos altos y bien fornidos que son extremadamente fuertes (con salud a tope, pueden sobrevivir incluso al ataque de una granada flash) y hacen mucho daño. Aunque la parte buena es que son muy lentos. Es posible que realicen un “ataque cargado”. En ese caso, es buena idea que salgas pronto de su camino. Intenta matarlos desde lejos y si te quedas sin batería mientras erradicas la oscuridad de tu enemigo, no te cortes en utilizar una nueva. Estos enemigos, además, regenerarán la oscuridad, así que no dejes de enfocarlos con luz. Remátalos con un arma poderosa, como una escopeta o un rifle de caza.

-Los enemigos delgados y bajos son muy rápidos. Aparecerán en la batalla saltando sobre una pared, otros objetos altos o a través de las ventanas. Se moverán rápido y también utilizarán su arma más rápido que el resto. Serán muy rápidos, pero la parte buena es que son muy débiles e incluso con una pistola los matarás con facilidad (si les das acertado, claro).

-Los poseídos armados con motosierras son increíblemente fuertes y a la vez lentos. También utilizan ataques devastadores. Utiliza tu mejor arma contra ellos. Si un tipo de estos te ataca junto con otros enemigos, déjalo a él para lo último y céntrate primero en el resto de enemigos.

-El último tipo de enemigos son un poco gordos y muy rápidos, parecen como borrosos cuando corren, son muy fuertes y raramente atacan a Alan cuando están solos. Cada vez que uno de estos se pare, ilumínalo con tu linterna para erradicar la oscuridad dentro de ellos. Después de unos cuantos ataques de ese tipo, no podrán correr rápido y por lo tanto serán una presa fácil. Al igual que los de la motosierra, si te atacan junto con otros enemigos, mátalos a ellos primero y deja a éste para el final.

Otros

Pájaros

Irán volando (no va a ser nadando....) hacia Alan, pero a menudo será difícil saber por que dirección lo harán. Tendrás que estar atento y mirar al cielo cada vez que oigas un graznido. La linterna es la mejor herramienta para usar contra los pájaros, simplemente dirige su luz hacia ellos.

Objetos encantados

Aparecerán varias veces en el juego y cada vez que uno lo ataque, primero estará en el aire y después irá hacia ti a gran velocidad. Centra la luz de tu linterna en estos objetos para destruirlos. También puedes utilizar otros objetos como lanzar una granada flash, lanzar una bengala de mano o dispararlas con una pistola de bengalas.

Oscuridad

La oscuridad con forma de pringue, no supondrá ninguna amenaza siempre que no la toques, por que si lo haces, perderás salud. Utiliza tu linterna para eliminarla.

Maquinaria

Son un enemigo bastante serio. Hay unas pocas batallas en el juego, por ejemplo contra una cosechadora o un bulldozer. Lo mejor que puedes hacer contra este tipo de enemigos es correr, aunque si esto no es posible, utiliza la pistola de bengalas y otros objetos de luz para derrotarlos.

 -Episodio 1: Pesadilla
 -Episodio 2: Poseídos
 -Episodio 3: Rescate
 -Episodio 4: La Verdad
 -Episodio 5: El Chasqueador
 -Episodio 6: La Partida
 -Manuscritos