Guía Alan Wake

Episodio 1: Pesadilla

El sueño habrá acabado y cuando tengas el control del personaje, acércate al anciano que está cerca. Después de la conversación, regresa junto a Alice. Recibirás una llamada de Barry y cuando acabe, espera un poco hasta que llegues a la orilla. Entra en el coche rojo como pasajero.

La siguiente escena tiene lugar en una cafetería. Ve por el pasillo de tu izquierda y te encontrarás con un viejo hombre, el cual te pedirá que le pongas su canción favorita en la máquina cercana; no es obligatorio hacerlo, pero si lo haces, necesitarás golpearla pulsando el botón A. Continua avanzando y te encontrarás con una mujer hablando sobre la oscuridad en el pasillo de delante. Entra en ese pasillo, gira a la izquierda y golpea la puerta de los hombres. Mira la escena y sal de la cafetería por la puerta principal.

Ve hacia la cabaña. Parece que no hay corriente. Ve al cobertizo y enciende el generador de dentro pulsando el botón A en el momento adecuado. Sal del cobertizo y mira la escena. Si quieres, examina el tronco cerca del cobertizo. Ve a la cabaña y busca a Alice.

La encontrarás escaleras arriba. Alice te dirá que hay una sorpresa para Alan en el estudio. Entra en la otra habitación localizada en el piso superior y mira otra escena. Alan saldrá de la cabaña y tendrás de nuevo el control cuando esté en el puente. Corre hacia la casa, intentando evitar a los pájaros en tu camino, esquivándolos o iluminándolos con la linterna.

En la siguiente escena, Alan se despertará en un coche accidentado. Examina el maletero del coche y después ve por el camino de la montaña. Verás una gasolinera a lo lejos, la cual será tu nuevo destino, así que sigue por el camino. Llegarás a una luz cegadora, acércate a ella y recibirás las dos primeras páginas del manuscrito. Verás unos edificios y una luz dentro de ellos.

Corre hacia adelante y pasa por el tronco caído para llegar al otro lado de la verja. Ve por la madera hacia el edificio con la luz que viste antes. Mira la escena y continua avanzando.

En tu camino, te encontrarás con Carl, armado con un hacha. Intentará matarte, así que esquiva su arma y escapa corriendo, hacia la casa con la luz. Una vez dentro, encontrarás una pistola y una linterna. Coge también las baterías de la linterna en la mesa, la munición de la estantería y después acércate al escritorio para usar el teléfono.

El teléfono no funcionará y lo que es peor, van a tirar la cabaña entera por el precipicio, así que sal rápidamente por la puerta trasera. La puerta cercana se abrirá, así que pasa por ella y prepárate para luchar contra dos enemigos armados con una hoz.

Cuando los hayas derrotado, coge la munición del barril y enciende la lámpara cercana. Su luz revelará dos cosas; la primera es un generador, así que acércate y patéalo; la segunda cosa es una flecha amarilla pintada en la madera. Esta pintura sólo es visible en la luz. Utiliza tu linterna para descubrir más flechas pintadas por la zona. Ve en la dirección indicada por ellas y descubrirás una caja con suministros. Hay una pistola de bengalas dentro y no hace falta decir que tienes que cogerla.

Pasa por la verja dañada usando el palo caído. Continua corriendo hacia adelante. Llegarás a una excavadora dañada y otro enemigo. Mátalo al instante, de manera que no pueda lanzarte cuchillos. Hay una caja de emergencia al lado de la excavadora, dentro encontrarás algo de munición y baterías.

Ve por la verja dañada, justo al lado de la excavadora y continua tu trayecto. Ve por los árboles y rocas para llegar al otro lado del río. Camina hacia la luz brillante que verás en la distancia. Coge la munición y baterías que encontrarás durante tu camino por esta parte. Localizarás una cabaña en la colina, a tu izquierda. Mata a dos enemigos que vendrán y sube por las rocas para llegar a otro punto de madera.

La madera a tu izquierda está pintada, podrás verlo gracias a tu linterna. Sigue las indicaciones y llegarás a una escalera. Sube por ella y gira a la derecha para encontrar la cabaña mencionada antes. Hay una caja de suministros allí.

Una vez que cojas todo, regresa al lugar en el que viste la pintura por primera vez. Ve en la dirección opuesta a la que indican las flechas y llegarás a unas escaleras dañadas. Coge las baterías y munición de la caja de emergencia cercana. Busca en la zona y encontrarás a tres oponentes. Intenta usar la pistola de bengalas contra ellos. Una vez muertos todos, inspecciona el edificio cercano. Hay una escopeta en la estantería, la cual es un arma bastante interesante, pero aún necesitas algo de munición.

Sal de la casa y usa el generador que hay cerca. Verás una escena en la que se te mostrará un panel de control que ha sido activado. Úsalo para mover la madera colgando en el aire por unas cuerdas. Pon la madera entre los troncos que están en el suelo, de manera que formen una especie de puente por el que puedas pasar. Sube a los troncos usando la escalera. Pasa por la madera que está colgando para llegar a la siguiente parte.

Ve al cobertizo iluminado. Coge la munición de la escopeta y enciende la radio. Continua avanzando y fíjate en la siguiente señal pintada en la parte derecha de la carretera, visible sólo con la luz. Busca en la zona y encontrarás un cobertizo abandonado y un coche oxidado. Hay una caja de suministros por la zona y contiene una pistola de bengalas.

Continua avanzando. En la distancia verás la gasolinera de nuevo. Sigue avanzando y encontrarás unos enemigos en tu camino; podrás probar en ellos tu recién adquirida escopeta. Seguirán viniendo más enemigos, así que busca la luz brillante, ve hacia ella. Puedes hacerlo más fácil lanzando una bengala al aire y aprovecharlo para escapar.

Una vez que llegues a la fuente de luz, espera a que tu salud se regenere. Coge tanto las baterías como la munición de la caja de emergencia y continua avanzando. Te encontrarás con una excavadora estropeada. Fíjate en la señal amarilla pintada en una roca cercana. Gira a la izquierda y encontrarás otra caja de suministros con una pistola de bengalas dentro.

Si giras a la derecha, encontrarás otra excavadora dañada. Aparecerán algunos enemigos por la espalda. Termina con ellos con la reciente bengala encontrada. El camino te llevará a un gran aserradero. Entra en el edificio de la derecha. Coge todo el equipamiento de las estanterías y usa el interruptor en la pared para abrir la puerta al aserradero.

En ese aserradero encontrarás una máquina trabajando a la izquierda. Utiliza el interruptor para apagarla si quieres. De cualquier manera, continua avanzando y llegarás a una caja con munición así como unas pocas baterías. Continua caminando y un gran grupo de enemigos te atacará. Si todavía tienes bengalas, no te lo pienses dos veces y úsalas.

Pero si no te queda ninguna, coge la escopeta y elimínalos, manteniéndolos a distancia. No podrán lanzarte nada, así que será fácil acabar con ellos. Stucky es uno de los enemigos, está armado con un hacha, no puede tirar cosas y es muy rápido. Hay un momento en el que se quedará atascado en la puerta del aserradero, entonces tan sólo tienes que perforarlo. Aunque si no se da el caso, simplemente ilumínalo unas cuantas veces con tu linterna y acaba con él a base de disparos.

Cuando estén todos muertos, ve a la puerta al otro lado del aserradero. Utiliza el panel de control a la derecha para abrirla y continua avanzando. La gasolinera no está muy lejos, así que entra en ella. Inspecciónala caminando por el garaje. La televisión se encenderá sola, mírala y entonces utiliza el teléfono del mostrador.

 -Episodio 1: Pesadilla
 -Episodio 2: Poseídos
 -Episodio 3: Rescate
 -Episodio 4: La Verdad
 -Episodio 5: El Chasqueador
 -Episodio 6: La Partida
 -Manuscritos