Guía Alan Wake

Episodio 2: Poseídos

Habla un poco con Alice, entonces ve a la cocina y haz algo de café. Regresa junto a Alice y te dirá que hay algo para ti en la mesa de Alan, en su estudio. Ve a la habitación y échale un vistazo. De repente, las luces se apagarán y Alice te pedirá que inspecciones la caja de fusibles. Está localizada junto a la puerta principal. No podrás restablecer la luz, pero al menos encontrarás una linterna, así que cógela y regresa junto a Alice.

Es hora de volver a Bright Falls. Ahora Alan está en la comisaría de policía. Mira el pez que está en la mesa y sal de la habitación. Gira a la izquierda para ir a la oficina del sheriff. Coge el teléfono de la estantería y mira la escena. Cuando termine, ve al mostrador de la recepción. Una mujer policía que estará allí, te permitirá usar el pasillo junto a las celdas para ir a la parte de atrás del edificio.

Uno de los presos te pedirá que enciendas la luz. Si quieres, hazlo usando el interruptor junto a la puerta. Ahora sal del edificio y ve hacia la verja de la izquierda. Acércate a la parte de la verja cubierta con tablas. Patealas y ve hacia el otro lado de la verja. Échale un vistazo al coche abandonado y oxidado. Barry te llamará. Después de la conversación, regresa a la comisaría, mira el programa de la televisión y sal de la comisaría por la puerta principal.

Barry te llevará a Elderwood. Habla con él un rato y entonces ve al balcón para hablar con Rusty. Te pedirá que le traigas unos documentos del mostrador de recepción, localizado dentro del edificio, enfrente del esqueleto. Coge los papeles y regresa junto a Rusty. A cambio, recibirás la llave de la cabaña. Sal del edificio por la misma puerta por la que entraste.

Cuando llegues a la cabaña con Barry, tendrás una linterna contigo. Baja las escaleras. Encontrarás algunas baterías en la cocina. Cógelas y sal afuera. Baja las escaleras y sigue el camino. Puedes intentar entrar en el vehículo amarillo, pero será inútil, por que no podrás, así que tendrás que continuar el camino a pie. En una cabaña a tu derecha, encontrarás algo de munición para el revolver en un armario.

Sigue el camino, ve hacia la luz brillante. Verás como se rompe una bombilla por el camino, pero no le prestes atención, continua con tu camino. En cierto momento, oirás gritos y disparos. Corre derecho hacia adelante. Entra en el edificio derruido, del cual viene el grito de Rusty. Acércate al hombre herido y mira una escena.

Sal del edificio y ve hacia el que está enfrente de ti. Con la llave de Rusty, abrirás la puerta y entrarás sin problemas. Busca en las habitaciones para coger munición y baterías. Cuando encuentres la caja de fusibles, verás que hay un hacha allí. No podrás arreglar esto, así que sal del edificio y regresa junto a Rusty. Te encontrarás con dos enemigos, pero no te deberían dar ningún problema.

Utiliza la linterna para eliminar la oscuridad del suelo. Entonces, entra en el edificio, en el que dejaste a Rusty. Notarás un gran agujero en la pared cercana, así que ve por el hacia afuera. Rusty se unirá a ti en breve, pero ahora como enemigo. Es extremadamente rápido y fuerte, aún así, es fácil de matar; además, no tendrá otros poseídos para ayudarle. Después de la pelea, consigue algo de munición extra de la caja cercana. La encontrarás cerca de una valla de madera rodeando esta zona.

Tras la muerte de Rusty, aparecerán un par de enemigos, así que derrótalos también y ve por el camino por el que vinieron hacia ti. Habrá una luz brillante a tu izquierda, ve hacia ella. Baja por las escaleras. Echa un vistazo a tu alrededor y verás una caja de emergencia y otras escaleras. Coge todo de la caja y baja por esas escaleras. Ahora estamos en camino hacia Lover's Peak.

Hay un puente de madera por allí, el camino se divide en dos al otro lado del río. Si vas a la izquierda, encontrarás una cueva con una caja de suministros dentro. Si vas a la derecha, llegarás a una cabina de teléfono. Recoge las baterías en esa cabina y mata a 3 enemigos que vendrán a por ti en esta zona. Ve hacia el siguiente puente y verás una luz a tu izquierda. Ve hacia ella. Allí encontrarás una escopeta y algo de munición.

Continua avanzando hacia adelante, en la dirección que señalan los carteles de Lover's Peak. En tu camino te encontrarás con unos pocos enemigos. Es mejor que ahorres tu munición aquí. Si te quedas sin balas, empieza a correr hacia el poste de luz enfrente de ti. Al acercarte, la luz se apagará. Enciende el generador para conseguir luz. Hay una caja de emergencia con algo de munición dentro, cógela toda y sigue caminando hacia Lover's Peak.

Te encontrarás con un gran grupo de enemigos, pero no hay razón alguna para luchar contra ellos. Gira a la derecha y corre entre tus oponentes tan rápido como puedas, para llegar a otro poste de luz. Una vez que se regenere tu salud, mira a tu alrededor; la puerta cercana está bloqueada, pero la verja de la izquierda está dañada, así que salta por ella. Corre hacia adelante. Llegarás a un río con un vagón que lo cruza con el cable. Llámalo pulsando el botón cercano y cuando el vagón se acerque lo suficiente, entra en él y úsalo para cruzar al otro lado del río.

Después de la escena, coge todo de la caja de emergencia cercana y sigue a tu compañero. Manteniendo presionado RB, puedes usar bengalas para ayudarle en la lucha. Acabarás llegando a una puerta de madera; Alan se imaginará que el tío de al lado puede ser un secuestrador.

Él tratará de abrir la puerta, pero llevará su tiempo, así que tu mientras tendrás que encargarte de los enemigos. Coge bengalas de la caja de emergencia y sigue usándolas de manera que los poseídos estén lo suficientemente asustados como para acercarse a ti. Cuando el secuestrador abra la puerta, pasa por ella a la siguiente parte de esta zona.

Verás otra caja con equipamiento dentro. El poste de luz en esta zona se apagará y pronto tendrás que centrarte en usar bengalas en combate. Ayudado por el secuestrador, elimina a todos los enemigos. Después de la escena, coge el equipamiento que hay por la zona y continua avanzando.

Avanza por entre los árboles caídos hasta la siguiente parte de este nivel. Mira a tu alrededor y verás varias trampas de oso por la zona, las cuales, evidentemente tendrás que evitar y si caes en una por accidente, pulsa repetidamente el botón A para librarte de ellas.

Ve por el camino de la montaña. Utiliza tu linterna para detectar trampas de oso. Una vez que llegues a un pequeño prado, coge toda la munición y baterías desperdigadas por la zona y continua avanzando hacia adelante. Pasa por el árbol caído y continua tu camino por la oscuridad de la noche. Te encontrarás algunos enemigos y en la medida de lo posible, deberías esquivarlos. Acabarás llegando a un cobertizo abandonado. Elimina a los enemigos en esta zona y utiliza el generador para encender la luz.

Busca por la zona para encontrar algo de munición, baterías y un nuevo juguetito, el rifle de cazador. Continua avanzando, salta por la roca en la que encontraste el generador. Verás un avión estrellado, examínalo y verás que puedes llegar hasta una caja de suministros caminando por el ala derecha.

Ve por el camino rocoso para ir a la siguiente parte del nivel. Coge una bengala en el suelo. Al saltar para abajo desde las rocas, gira a la derecha. Encontrarás otro generador. Tira una bengala al suelo para asustar a los enemigos. Enciende el generador para conseguir una fuente de luz.

Hay algo de munición desperdigada por la zona, así que recógela y mira hacia tu punto de destino. Deberías ver otra fuente de luz, así que ve hacia ella. Tu destino, el molino, está al otro lado del río, pero si vas por la orilla, llegarás bien a él. Habrá un par de enemigos en tu camino hacia dicho molino, pero no te deberían de dar ningún problema serio. Al llegar al destino, trepa por la escalerilla cercana.

Llegarás al tope de una plataforma de madera. Avanza hacia adelante y en cierto punto, la plataforma empezará a caer. Rápidamente gira a la izquierda y salta al nivel inferior. Aterrizarás justo a la entrada del molino, así que entra y coge la munición que está allí. Sube las escalerillas, eliminando la oscuridad del suelo con tu linterna. Al subir, encontrarás algo parecido a una pesa con una cadena enganchada a ello. Patéalo para elevar una plataforma, que tendrás que usar para llegar a la siguiente parte de este nivel.

Busca en las habitaciones de esta zona. Encontrarás algunas bengalas y una escalerilla que te llevará a un nivel aún más alto. Pues trepa por ella y busca un balcón. Desde ese balcón, puedes caminar en rocas sólidas, así que hazlo y continua tu camino.

Llegarás a una zona de madera y un enemigo. Es bastante fuerte, aunque tampoco es invencible. Sería una buena idea probar tu recién adquirido rifle de caza. Continua avanzando y a tu izquierda verás una caja de emergencia, así que coge todo lo que contenga y continua caminando hacia tu destino.

Te encontrarás con dos tipos duros más. Para acabar con ellos, utiliza un arma diferente que el rifle de cazador, ya que es recomendable que no abuses mucho y ahorres su munición. Lo ya dicho, mátalos con otras armas y estate atento a los troncos que caen a la derecha. Encontrarás otra caja de emergencia y verás un cobertizo situado en la colina a lo lejos. Pasa cerca de un cartel que pone “Campgrounds”. Abre la puerta cercana y continua avanzando.

Te encontrarás con un enemigo armado con una motosierra y sus dos amigos. Prepara el rifle de cazador y empieza a atacar al tío de la motosierra con la luz de la linterna. Cuando elimines la oscuridad que hay en él, dispárale en la cara. Al resto de enemigos atácalos con un revolver. Cuando acabes con ellos, continua tu camino yendo hacia las casas y luces cercanas.

Barry te llamará y cuando termines de hablar, continua hasta legar al “campamento”, tal y como indican las eñales. Coge todos los objetos de la caja de emergencia cercana y entra en el lugar. Entonces, gira a la izquierda y ve a los baños. En el de los hombres, encontrarás una llave para el garaje. Coge dicha llave, mira el programa de la televisión y sal para afuera, matando a un poseído que aparecerá de repente.

En el baño de las mujeres, encontrarás algo de munición para el rifle de caza, así que cógela y dirígete hacia el garaje, ya que ahora que tienes la llave, podrás abrir la puerta. Una vez dentro, métete en el coche que está aparcado dentro.

Mantén presionado RT para moverte hacia adelante. Tuerce un poco a la derecha, atropella al enemigo que se interpondrá en tu camino y ponte en la carretera de asfalto. Intenta evitar los objetos tales como coches, madera, etc..., para ello conduce por la hierba. Al llegar a un camión estropeado con troncos de madera, gira a la izquierda.

Llegarás a un lugar en el que conociste y mataste a Rusty. Ve hacia la cabaña que alquilaste. Te encontrarás con un vehículo bloqueando el camino, lo cual significa que tendrás que seguir a pie a partir de aquí. Justo detrás del vehículo, encontrarás un coche y varios objetos interesantes junto a él, incluyendo una pistola de bengalas. No hace falta decir que los cojas todos ¿verdad?.

Más adelante te encontrarás con un grupo de enemigos. Acaba con ellos utilizando la pistola de bengalas y continua avanzando. Uno de los postes de luz se encenderá, dándote la oportunidad de grabar la partida y rellenar la barra de salud. Continua avanzando hacia adelante y pronto te llamará el secuestrador. Al llegar al coche amarillo, mira a tu alrededor y encontrarás una pistola de bengalas con munición en una caja cercana.

Fíjate en el cielo y verás un montón de pájaros volando sobre la cabaña. Acércate a la puerta principal y Barry no te dejará entrar. Ve hacia la zona abierta y los pájaros empezarán a atacarte.... al contrario que en la famosa película, Alan podrá quemarlos a todos con una simple linterna, ayudándote si lo ves necesario, por una pistola de bengalas y bengalas normales.

Si ves que estás perdiendo mucha salud, entonces ve a la parte trasera de la cabaña y escóndete en una esquina, al lado de una bañera. Por esta zona, cerca de las rocas, también encontrarás una caja con suministros, cuyos objetos te serán útiles en tu lucha contra los pájaros. Al haber acabado con todos, Barry abrirá la puerta y habrás acabado el segundo capítulo.

 -Episodio 1: Pesadilla
 -Episodio 2: Poseídos
 -Episodio 3: Rescate
 -Episodio 4: La Verdad
 -Episodio 5: El Chasqueador
 -Episodio 6: La Partida
 -Manuscritos