Guía Alan Wake

Episodio 4: La Verdad

Espera a que llegue el Dr. Hartman y tras una pequeña conversación, síguele hasta el ascensor. Ahora ve siguiendo al Dr. mientras escuchas lo que te dice, y al final llegarás a una gran habitación llena de pacientes, entonces irás al pasillo. Mira la escena y obtendrás una página del manuscrito. Regresa a la habitación con los pacientes, sube las escaleras y regresa a tu habitación.

En cuanto llegues, verás otra escena. Cuando acabe, ve hacia el pasillo que has visitado recientemente. Estarás con los pacientes de Hartman, los hermanos Anderson, y una enfermera inconsciente. Hay una llave junto a ella, así que cógela y ve a la oficina de Hartman. Por el camino te encontrarás con Barry.

Tras la escena, ve a la habitación en donde habías encontrado a la enfermera inconsciente. Por el camino abre la cerradura y entonces sube las escaleras hacia la habitación de Alan. Aunque esta vez, la habitación no es tu destino. Encontrarás un generador, así que enciéndelo para eliminar a los objetos encantados.

Corre hacia adelante y llegarás a una pequeña habitación en la que dentro encontrarás una bengala, cógela y úsala en la siguiente habitación. Gracias a eso, te encargarás de todos los objetos encantados que había allí. Para acceder a la siguiente parte del nivel, tienes que eliminar los osos que están bloqueando la puerta. Hazlo con una bengala y sino tienes ninguna, regresa a la habitación en donde ya has encontrado una y aparecerá otra por arte de magia.

Continua corriendo hacia adelante. El camino es simple y estrecho, así que no te perderás. Acabarás llegando a una puerta cerrada, deja que el objeto encantado al otro lado la destroce. Avanza y te encontrarás con otra puerta cerrada. Ahora tendrás que ponerte entre el objeto encantado y la puerta cerrada, de manera que al esquivar el objeto, éste golpeará la puerta. Tendrás que repetir esto varias veces para destruir la puerta. En cuanto lo hagas, pasa por ella y ve hasta donde está Barry.

La puerta está cerrada, así que coge la linterna de Barry y ve hacia otra puerta, en la que hay luz tras ella. Ten cuidado con los objetos encantados que habrá por el camino. Puedes destruir la puerta con tu linterna, así que hazlo y continua avanzando. Llegarás a un laberinto. Al principio gira a la derecha. En la siguiente encrucijada, gira a la derecha de nuevo y entonces a la izquierda. En tu camino te encontrarás con dos enemigos, pero no representarán ningún peligro.

Al cabo de un rato, llegarás a un árbol. Desde ahí, continua avanzando y recogiendo el equipamiento necesario y en la siguiente encrucijada gira a la derecha. Llegarás a una plaza y te atacarán algunos poseídos. Acaba con ellos y ve a la derecha desde esa plaza. Llegarás a una puerta y un poste de luz.

Sigue avanzando. Encontrarás algo de munición para tu revolver. Al final, te encontrarás con uno de los ayudantes de Hartman, sólo que ahora está poseído y además viene con unos cuantos pájaros. Espera a que venga a por ti y entonces corre hacia donde hay una pistola de bengalas en el suelo. Cógela y dispara al enemigo. Eso lo debilitará bastante. Coge tu revolver y remátalo. A todo esto tienes que añadirle el enfrentamiento con los pájaros, por lo que no será tan fácil como contarlo. Utiliza bengalas para mantenerlos a distancia. Después de la pelea ya podrás seguir avanzando.

Termina con dos enemigos más que aparecerán en tu camino, entonces ve hacia el poste de luz cercano. Hay un cobertizo cerca de él y dentro encontrarás una escopeta, así que cógelo y pasa por la puerta. Corre a la siguiente parte de este nivel y llegarás a los jardines. Hay unos enemigos escondidos en los arbustos, así que ten cuidado cuando te acerques a ellos. Más adelante encontrarás un banco a tu derecha con una bengala en él, así que cógela y pasa por la puerta cercana. Destruye la puerta y la carretilla encantada con tu linterna.

Avanza sin olvidarte de coger todo de la caja de emergencia. Sube las escaleras, derrotando a todo el que intente matarte. Encontrarás algo de equipamiento extra, bengalas y una escopeta. Ve a la derecha para encontrarte de nuevo con Barry. La puerta está cerrada y Barry está buscando una llave. Ahora tendrás que defender tu posición, ya que aparecerán de repente un montón de poseídos. Utiliza tus bengalas y la escopeta que acabas de encontrar para acabar con ellos.

Después de la escena, ve por el único camino disponible. A lo lejos verás la granja de Anderson. Sigue los raíles hsata la siguiente parte de este nivel. En cuanto salgas del puente de raíles, gira a la izquierda. Corre por entre los objetos encantados y enciende la lámpara localizada por los alrededores. Intenta atraer a los objetos hacia la luz. En cuanto te hayas librado de todos o al menos de gran parte, continua avanzando.

Te encontrarás con otra puerta encantada, utiliza el mecanismo cercano para poner la lámpara justo encima de la puerta. Entonces, sube por las escaleras hasta llegar a una plataforma de madera. Al final hay un generador, así que enciéndelo, pero ten cuidado, por que hay algunos agujeros en la plataforma. Con esto habrás destruido la puerta. Encontrarás una linterna justo detrás, cógela y adéntrate en el bosque cercano.

Corre tan rápido como puedas hasta la fuente de luz más cercana. Desde ahí, ve por el camino estrecho. Encontrarás una zona del leñador y una linterna mejor, cógela y continua avanzando por el bosque. Verás otra puerta encantada; destrózala con la linterna y avanza hacia una luz muy brillante. Encontrarás algunas bengalas. El camino de delante está cubierto con trampas de oso, así que ten cuidado. Al final verás algunas casas y una luz justo delante. Ve hacia ellos.

Enciende el generador que está allí, coge la escopeta así como la munición y avanza hacia la granja. Sigue atento, por que hay más trampas de oso en tu camino. Te atacará un gran grupo de enemigos y lo mejor es que no te enfrentes a ellos y te dirijas directamente hacia la granja. Utiliza las bengalas para asustarlos. Ve hacia la luz para regenerar tu salud. Entonces entra en la casa cercana.

Busca algo de munición, baterías y bengalas en el piso de abajo, entonces sube las escaleras y abre la puerta para entrar en la habitación. Observa al hombre tendido en el suelo, coge la pistola y busca en el resto de la casa. Baja por las escaleras y acaba con el enemigo que verás. Después de la pelea, salta por la ventana y métete en el coche. Al llegar a una encrucijada, sigue recto y llegarás a una torre de vigilancia. Hay un rifle de cazador dentro, así como algo de munición. Cógelo todo y avanza hacia la granja. Cuando salgas de la torre te atacarán algunos enemigos, así que ten cuidado.

Cuando llegues a la granja, verás que se cae una torre cercana, pero no te preocupes por eso. Tu céntrate en atropellar a todos los enemigos y en cuanto acabes con todos, sal del coche y ve a la siguiente parte del nivel. Elimina la maquinaria cercana con tu linterna, así como cualquier otro enemigo que pueda haber. Cerca del poste de luz, verás un agujero en la verja, así que ve por él.

Ve hacia la granja de Anderson. Cuando te acerques, verás una escena. Justo después, coge todo el equipamiento, incluida la linterna que está allí y prepárate para eliminar a los enemigos. No te cortes en usar granadas flash y bengalas, especialmente con los grandes grupos de enemigos. Cuando termine la pelea, sigue a Barry hacia la casa de Anderson. Llegarás a un granero, cuya entrada está bloqueada por una especie de tanque.

Sube por la escalera cercana. Desde el tejado deberías alcanzar el panel de control, permitiéndote mover el tanque y entonces ya podréis entrar tu y Barry. En cuanto lo hagas, regístralo bien para coger todos los objetos que hay. Sube las escaleras y encontrarás un interruptor; úsalo par abrir camino hacia la siguiente parte de la granja. Baja por las escaleras para volver abajo y elimina a cualquier enemigo que se ponga delante de ti. Continua hacia la casa de Anderson.

Una vez fuera del granero, encontrarás un gran grupo de enemigos. Termina con ellos usando todo lo que has encontrado en el granero. Ve al poste de luz y reúnete con Barry. Entra en la casa con él y patea la puerta de dentro para llegar a unas escalerillas. Sube por ellas eliminando a cualquier amenaza que aparezca mientras subes hasta arriba de todo.

Hay un generador, así que enciéndelo y utiliza el elevador cercano, pegado a la pared. En cuanto bajes al suelo, coge todo de la caja de emergencia y sal afuera. Verás que una cosechadora se pondrá en marcha ella sola y como no, te atacará. Mientras la esquivas, intenta iluminarla lo máximo posible con tu linterna. También aparecerán otros enemigos, así que elimínalos con tu pistola o asústalos con bengalas. Deberás estar en constante movimiento durante toda esta pelea para evitar que te dañen o incluso maten.

Cuando estén todos muertos, tanto la cosechadora como el resto, un poseído más te atacará, así que estate atento para matarlo y entra en el cobertizo del que salió. Dentro verás una escalera, sube por ella y entonces salta para abajo. Coge la llave de una instalación a la derecha y úsala para abrir las puertas del edificio de la izquierda. Empuja la parte derecha de la puerta junto con Barry. Corre hacia la casa de Anderson. Empuja otra puerta y entra en el edificio.

Sube por las escaleras, arregla los fusibles en la habitación y entonces baja por las escaleras y reproduce el disco que está en una mesa, junto a varios instrumentos. Después de la escena, ve hacia la cabaña, entra por la puerta y entonces ve al balcón del otro lado de la cabaña. Espera a que Alan salga del Lago y regrese a la cabaña. Echa un vistazo dentro de la oficina escaleras arriba.

 -Episodio 1: Pesadilla
 -Episodio 2: Poseídos
 -Episodio 3: Rescate
 -Episodio 4: La Verdad
 -Episodio 5: El Chasqueador
 -Episodio 6: La Partida
 -Manuscritos