Guía Alan Wake

Episodio 5: El Chasqueador

Espera un momento a por Sarah junto con Nightingale, momento en el que verás una escena. Cuando acabe, sigue a Sarah. Cuando llegues al hall principal del recinto, busca por la zona para coger unas bengalas. Espera a que Sarah encienda las luces y te llevará a su oficina. Coge la linterna, baterías, arma y munición. Prepárate y regresa al hall principal del recinto. Sigue a Sarah a la parte trasera del edificio. La puerta que está allí está rota, así que todavía no podrás salir de aquí.

Ve al coche que habías visitado en el episodio 2 y cerca encontrarás una escalerilla. Destruye la oscuridad que hay por la escalera, activa la palanca en la pared y sube hasta el tejado. Hay dos bengalas allí, así que cógelas. Sube otra escalerilla para llegar a la cima del depósito. Desde allí salta al tejado de otro edificio. Pero estate atento por que habrá más oscuridad por la zona.

Los pájaros irán a por ti. Corre hasta el otro lado del tejado y ve al andamio que está allí. Salta al elevador cercano y úsalo para bajar hasta abajo de todo. Ve junto a Sarah. Hay una caja de control junto a ella, así que pulsa el botón A para abrirla, aunque perderás algo de salud durante el proceso. No te preocupes por eso, por que la recuperarás tarde o temprano.

Sigue a Sarah y llegaréis a una encrucijada en donde hay un montón de enemigos, así que prepárate para luchar. En cuanto acabes con todos, gira a la derecha y al final de la carretera encontrarás una caja de equipamiento y una pistola de bengalas dentro, así que cógela y sigue a Sarah. Verás la cafetería a tu izquierda. Dentro encontrarás una linterna mejor, algo de munición extra y más baterías, así que cógelo todo.

Continua avanzando junto con Sarah, eliminando a cualquier enemigo que te ataque. Coge el equipamiento de la caja de emergencia y pulsa el botón que está justo al lado para encender el poste de luz. Continua siguiendo a Sarah. Cuando llegues a una puerta, Sarah intentará abrirla con una llave. Como no, te atacará un grupo de enemigos. Acaba con todos ellos con tu pistola de bengalas y la munición encontrada en la caja roja cercana. Si la cosa se complica, utiliza bengalas para ayudarte en la pelea.

Sigue corriendo con Sarah. Entra en el edificio con ella. La llave para el helicóptero está en el primer piso, en una oficina al lado de la entrada principal. También encontrarás una linterna potente, granadas flash y un rifle de francotirador en la siguiente habitación. Justo al coger las llaves verás una escena. Continua siguiendo a Sarah y llegaréis a un parque. Elimina a todo enemigo que se acerque y entonces continua hasta un poste de luz y una salida al parque; en donde verás una carretera cercana.

Ve a la tienda de libros con Sarah. Ve por la puerta trasera y entonces corred hasta la bengala lanzada a lo lejos. Ve por un parque de juegos cercano y acércate a la iglesia de esta zona. En la parte frontal encontrarás un coche y varios objetos interesantes, así que cógelos todos.

Entrad en la iglesia y Sarah que la cerradura está dañada, momento en el que un grupo de poseídos aparecerá a lo lejos. Ponte en la esquina y saca el rifle de caza. Habrá dos oleadas de enemigos; la primera consiste en poseídos normales, pero en la segunda, habrá unos extremadamente rápidos, así que ten cuidado con ellos. Cuando termine la pelea, entrad los dos en la iglesia.

Baja al sótano, por la sacristía. Hay unos pocos enemigos esperándote, pero no representarán ningún problema. En el otro lado del sótano, encontrarás una puerta que da al exterior de la iglesia. Patéala y sal para afuera. Te encontrarás de nuevo con Barry. Corred los tres juntos hacia el helipuerto. Coge todos los objetos que te encuentres por el camino, especialmente los de la caja de emergencia roja junto a las escaleras. Al llegar a la carretera de asfalto, gira a la derecha y coge todas las bengalas que hay por allí.

Corre hacia el helipuerto. Te encontrarás otro grupo de enemigos, incluyendo un poseído con una motosierra. Acaba con todos y continua avanzando. Antes de acercarte al helicóptero, coge todos los objetos que hay por la zona. En cuanto te acerques al helicóptero, los enemigos te atacarán. Utiliza la escopeta, granadas flash y lámparas localizadas cerca. Con todo eso, podrás acabar con los enemigos. En cierto momento, Sarah te informará que el helicóptero está listo, así que acércate a él.

Verás una escena; cuando acabe, encárgate de los pájaros y busca en el puesto de guardia cercano. Encontrarás una pistola, algo de munición y baterías. Una de las puertas cercanas está cerrada con una cadena, así que dispárala e inmediatamente gira a la derecha y corre, para evitar a los enemigos que aparecerán de repente. Cuando los mates a todos, entra en el edificio por la puerta abierta y encontrarás varios objetos de interés dentro, incluyendo una escopeta.

Sube por la madera cercana y desde allí podrás saltar por la verja, a la otra parte del almacén.

Habrá un gran grupo de enemigos esperándote, así que prepárate. Sal del almacén y ve por el camino estrecho, que te llevará a la siguiente parte del nivel. Acabarás llegando a un sitio en el que verás la central eléctrica a lo lejos, al otro lado del río. Utiliza el botón cercano para abrir la puerta. Justo detrás de ella, a la izquierda, verás un enemigo. Atácalo con la linterna para retrasarlo y entonces tocará los cables electrificados, con lo que morirá al instante.

Ve por el único camino disponible y llegarás a una caja con un interruptor dentro; utilízalo para encender el poste de luz cercano. Continua avanzando deprisa y te encontrarás con tres enemigos. Cuando acabes con ellos, pasa por la puerta metálica. Tras ella aún te esperan más enemigos. En tu camino te encontrarás con una caja de emergencia, así que coge todo lo de dentro y sigue corriendo hacia adelante.

Ve por el camino estrecho entre los transformadores. Te atacarán dos enemigos ahí, así que utiliza las bengalas para poder escapar de esta situación. Acabarás llegando a una especie de elevador, de color azul; utilízalo para llegar al tejado del edificio cercano. Salta a la hierba desde ese tejado, al otro lado de la verja. Sigue avanzando y llegarás a una carretera de asfalto y un puente.

Mira en el edificio cercano y encontrarás un enemigo dentro, así como una pistola de bengalas y un panel de control que puedes usar para rotar el puente, así que hazlo. Ve a ese puente y cuando estés en él, serás atacado por pájaros. Acaba con ellos y sal del puente, evidentemente por el otro lado del río. Verás aparecer un helicóptero, pilotado por Sarah.

Sigue la luz del helicóptero e intenta usarla contra los enemigos para quitarle la oscuridad. Al final aparecerán pájaros en el aire, mata a todos los que puedas y sigue avanzando. Te atacarán cuatro enemigos, los cuales, aunque no son muy difíciles de matar, deberías mantenerlos a una distancia prudencial. Cuando acabes con ellos entra en la zona de la central eléctrica. Acércate a la puerta de la habitación del generador. Dentro te encontrarás con Cynthia Weaver. Coge todo el equipamiento (incluyendo una linterna mejor). Sal para afuera y pasa por la puerta, que Cynthia te abrirá.

Ve por el único camino disponible. Acaba con cualquier enemigo que se interponga en tu camino y ve hacia el poste de luz cercano. A lo lejos verás un interruptor, con el que podrás cortar la energía. Hay otros tres interruptores cercan que podrás utilizar para controlar los puentes que te llevarán hacia tu destino. Utiliza primero el de la derecha, después el del medio. Avanza y corta la corriente.

Después de eso, coge todos los objetos que veas por la zona. Los puentes se volverán locos, pero si vas con cuidado, no tendrás ningún problema en regresar junto a Cynthia, así que ve junto a ella por el mismo camino por el que viniste. Como no, te encontrarás con unos enemigos, incluyendo uno con motosierra. Cuando estés de vuelta en la habitación del generador, sigue a Weaver. Al llegar a la tubería verás una escena. Cuando termine, salta de las rocas y sigue hacia adelante.

Verás más pájaros en el aire y algunos de ellos te atacarán. Derrótalos y ve hacia el helicóptero accidentado. Llegarás a un poste de luz y una caja de emergencia con equipamiento adicional; cógelo todo y continua avanzando. Pasa por encima del árbol caído y ten cuidado con los pájaros que pueden atacarte en cualquier momento. Acércate a la máquina accidentada y encontrarás algo de munición para la pistola de bengalas, así como bengalas. Cógelo todo y continua.

Pronto te encontrarás con Barry y Sarah. Defiéndelos en una batalla contra los poseídos. Cuando acabe la pelea, avanza hacia la presa. Llegarás al elevador, así que llámalo. Por desgracia, es bastante lento y mientras llega, tendrás que vértelas con unos enemigos. Defiende tu posición y coge el equipamiento de la caja cercana para ayudarte.

Entra en el elevador cuando las puertas se abran. Llegarás a un nivel superior y cuando salgas, avanza hacia adelante. Utiliza el interruptor cercano (Mantén presionado B). Espera a que Barry y Sarah entren en el edificio, entonces aléjate del interruptor. Las cosas de la zona se volverán locas. Elimínalas con tu linterna y pasa por la verja dañada, que antes estaba cubierta con objetos derrotados.

Sigue avanzando y llegarás a una pasarela metálica. Ve por ella y enfréntate a los pájaros que te atacarán. Cuando acabes con ellos continua avanzando hasta llegar a una escalerilla, que deberás subir.

Te atacará un gran grupo de enemigos. Utiliza el punto de luz cercano para poder matar a los enemigos con facilidad. Después de la pelea, continua corriendo por la presa. El camino es estrecho y simple, sin embargo, no es tan fácil avanzar por esta parte. Algunas de las pasarelas en tu camino pueden caerse bajo tus pies, así que vigila por donde pisas.

Te encontrarás con Barry, Sarah y Weaver al final de la presa. Entra en el elevador. Sigue a Cynthia y examina la puerta a la que te llevará.

 -Episodio 1: Pesadilla
 -Episodio 2: Poseídos
 -Episodio 3: Rescate
 -Episodio 4: La Verdad
 -Episodio 5: El Chasqueador
 -Episodio 6: La Partida
 -Manuscritos