Guía Alan Wake

Consejos

-Coge todo lo que te encuentres, ya que cada objeto que encuentres te será útil de una u otra manera. No hay objetos inservibles que sólo ocupen espacio en tu inventario, sobre todo baterías, munición y armas.

-La luz de la linterna es de lo más útil. No sólo se usa en combates contra los enemigos, sino que también será útil para encontrar trampas de oso (brillan en la oscuridad) o cajas con suministros (el camino a estas cajas están indicados con pintura fluorescente). Úsala a menudo, pero ten en cuenta que centrar la luz en un sitio (pulsando el botón LT, no siempre es necesario para hacer las cosas.

-La batería de la linterna se descargará cuando centras la luz pulsando el botón LT. Pulsando Y puedes poner baterías nuevas en la linterna y por lo tanto, aumentar la duración del uso ininterrumpido de la linterna; lo cual es extremadamente útil en combates contra enemigos duros. Si no tienes o si no quieres gastar baterías, ten en cuenta que se regenerarán ellas solas si no tienes centrada la luz en un objetivo.

-La luz es una bendición en Alan Wake, ya que cuando estás bajo una luz, rellenarás tu salud y los enemigos no te podrán atacar. Se podría decir que son los puntos seguros, así que intenta encender cada fuente de luz que te encuentres, cualquier cosa que pueda dar luz. Las fuentes más pequeñas te servirán para asustar a los enemigos.

-Durante una pelea, haz todo lo posible para mantener a tus enemigos alejados de ti. Muchos no te podrán atacar si están a más de un metro. Eso significa que siempre tendrás una oportunidad de dispararles antes de que se acerquen y te ataquen. La única excepción son los poseídos, que te podrán lanzar cuchillos y otros objetos afilados. Cuando te enfrentes a estos enemigos, es mejor que los elimines lo antes posible.

-Esquiva todos los objetos que te lancen. Lo podrás hacer simplemente apartándote hacia un lado o haciendo un esquive especial pulsando el botón LB. Cuando escapes corriendo de los enemigos, hazlo en zigzag, ya que así no te podrán asestar un cuchillo por la espalda.

-Cuando escapes de los enemigos, Alan se cansará y correrá más despacio. Por contra, los enemigos nunca se cansarán y en una carrera larga te cogerán fácilmente. Para evitar esto, de vez en cuando párate y enfócalos con la luz de tu linterna, así los paralizarás y podrás descansar por un rato para recuperar energía, necesaria para seguir corriendo.

-Cuando estés rodeado por enemigos, lo mejor que puedes hacer es lanzar una bengala. No es muy eficiente en combate, pero son muy valiosas por ser magníficas para asustar a tus enemigos. Alternativamente, también puedes usar una pistola de bengalas o una granada aturdidora (dispáralas o tíralas a tus pies para asustar o matar a los enemigos.

 -Episodio 1: Pesadilla
 -Episodio 2: Poseídos
 -Episodio 3: Rescate
 -Episodio 4: La Verdad
 -Episodio 5: El Chasqueador
 -Episodio 6: La Partida
 -Manuscritos