Guía Alan Wake

Armas

Armas de fuego

Pistola

Es el arma básica de Alan. Puede tener 6 balas en cada cargador y el número máximo de balas es 42. Por lo general es un arma bastante buena, cuyo único punto débil es el daño que hace, que es bastante pequeño. Utiliza este arma tan a menudo como puedas y cuando tus enemigos no sean muy fuertes.

Pistola de bengalas

Es un arma excepcional, aunque escasa arma. Como su propio nombre indica, disparará bengalas que iluminarán la zona durante la pelea. La bengala se puede usar de dos formas. La primera es simplemente disparando una bengala al aire, gracias a lo cual, iluminarás la zona de oscuridad y asustarás a tus enemigos. La segunda manera de usarla es disparándola hacia un grupo de enemigos, en ese caso la bengala funcionará como una bomba y eliminará a varios enemigos al mismo tiempo. Deberías reservar esta arma sólo para las situaciones más complicadas y recuerda que necesita ser recargada después de cada tiro.

Escopeta

Es un arma muy potente, después de erradicar la oscuridad en los enemigos, es conveniente utilizar la escopeta para rematarlos. Sin embargo, sólo contiene dos balas por cargador. La pistola y el rifle de caza son mejores alternativas.

Escopeta especial

Es un arma bastante buena. Es extremadamente fuerte y contiene hasta 8 balas por cargador. Utilízala contra los enemigos más duros. Por desgracia, es muy escasa y además, no es muy eficiente a larga distancia.

Rifle de caza

El cargador puede llevar hasta 5 balas, la puntería es increíble y la potencia todavía más. En niveles bajos de dificultad, incluso los enemigos más fuertes mueren después de un simple tiro. Aún así, no es un arma perfecta del todo, por que a parte de ser muy escasa, el tiempo de recarga es muy alto.

Armas de luz

Linterna

Es parte de tu equipamiento y es esencial para poder avanzar en el juego. Es principalmente utilizada para erradicar la oscuridad que tienen los enemigos para hacerlos así vulnerables a las balas. También servirá para encontrar cajas escondidas de suministros o para detectar y evitar trampas de osos.

Tendrá que prestar atención a las baterías, que se agotarán muy rápido. Entonces, deberás recargar la batería o darle un respiro para que se regenere ella sola, lo cual no siempre podrás hacerlo con tranquilidad. Para poner una batería nueva tienes que pulsar el botón Y.

Hay tres tipos de linternas. Empezarás el juego con la más débil, pero a medida que avances, irás encontrando otras más fuertes.

Bengalas

Al igual que la linterna, servirán para erradicar la oscuridad de los poseídos. Cuando mantienes presionado RB, Alan encenderá una bengala y la mantendrá con las manos. Gracias a eso, puedes asustar a los enemigos durante unos momentos, pero no podrás correr ni disparar. Si sueltas RB, entonces soltarás también la bengala al suelo. Seguirá encendida, aunque su eficiencia para asustar a los enemigos, es más baja.

Recuerda también que las bengalas no durarán mucho, así que en las peleas no te centres en ellas.

Granadas flash

Son muy poderosas. Podrás tirarlas pulsando RB. Son extremadamente eficientes contra la mayor parte de tus enemigos. Tienen un radio de acción bastante bueno, así que deberías utilizarla contra grandes grupos de enemigos. El único problema es que no abundan mucho en el juego.

 -Episodio 1: Pesadilla
 -Episodio 2: Poseídos
 -Episodio 3: Rescate
 -Episodio 4: La Verdad
 -Episodio 5: El Chasqueador
 -Episodio 6: La Partida
 -Manuscritos