Guía Batman: Arkham Asylum

Jardines Botánicos (parte 2)

Boss: Titanes

Los Titanes actúan como el Boss con el que ya luchaste anteriormente, Bane, sólo que ahora al haber dos, se complican un poco las cosas.

Ten en cuenta que a parte de los golpes normales tienen dos ataques a larga distancia, uno en el que cargarán contra ti y otro en el que te lanzarán cadáveres. Tienes que mantener la distancia durante toda la batalla, esquivando sus ataques a larga distancia (pulsa dos veces el botón de salto mientras vas a un lado). Procura que cuando hagan su ataque de carga, estén alineados el uno con el otro, por que cargarán en línea recta y así chocarán entre ellos y se dañarán (son un poco cortitos…).

Cuando choquen, deberías ver como uno se queda aturdido y se agarra la cabeza. Todavía golpeará un poco, pero puedes ir fácilmente detrás de él y golpearle. Sigue con esta estrategia, atacando cuando estén aturdidos y pronto uno de ellos caerá sobre sus rodillas.

Cuando esto suceda, aproxímate a él y empieza a soltarle golpes, entonces Batman se le subirá a la espalda y agarrará su cabeza. Entonces el Titán se volverá loco y atacará ciegamente a todo lo que se le ponga por delante. Lo interesante es que puedes controlar al Titán, pues aprovecha eso para dirigirlo contra el otro y causarle así daño.

También puedes dirigirlo contra los tanques que están a un lado para inflingir un daño mayor. Cuando el Titán te saque de su espalda, retrocede (dos veces el botón de salto) y repite este proceso hasta que puedas volver a subirte a la espalda de uno para manejarlo. La tercera vez que un Titán caiga sobre sus rodillas, podrás acercarte a él para atacarlo y matarlo definitivamente.

Ahora que sólo queda uno, puedes enfrentarte a él de la misma manera que hiciste con Bane; y esto es, lanzarle un batarang a la cara justo cuando empiece a cargar contra ti. Esta estrategia también puedes utilizarla cuando están los dos, sólo que tendrás que tener más cuidado.

Jardines botánicos

Cuando hayas acabado con los dos, vete hacia el panel que está al lado de la puerta y desactívalo con el secuenciador. Ahora espera un poco y entrará una nave en la sala para traerte un nuevo juguetito, el Lanzacabos. Para poder usarlo tiene que haber una pared detrás de ti y también enfrente, de manera que se pueda crear una especie de puente. Pues empieza por usarlo para coger el Trofeo de Enigma que está en la pared de enfrente a la derecha.

Después pasa por la puerta para entrar al Aviario y atravesarlo hasta llegar al pasillo inundado. Si activas el modo Detective, verás un porcentaje y cuanto más alto sea éste, más cerca estarás de Hiedra. Pues bien, sube las escaleras y ve a la izquierda por el pasillo. Verás un banco con unas cuantas muñecas, pues escanéalo para resolver un Enigma.

Ahora ve para atrás y usa tu nuevo juguete para legar al otro lado en donde te esperan 3 dentaduras y un Trofeo de Enigma. Después de esto, pasa por la puerta del fondo. Verás una escena en la que aparece Hiedra. Cuando acabe estarás de vuelta en el pasillo.

Al otro lado del agujero habrá un grupo de enemigos, pero al usar el Lanzacabos, chocarás contra ellos, dejándolos aturdidos y dándote así algo de ventaja. Termina con los restantes y después métete en el conducto que está al lado del gran agujero que acabas de cruzar. Baja hasta abajo y pasa por la puerta para entrar en la Cámara Abandonada.

Avanza todo lo que puedas hasta el borde y usa el Lanzador para al fondo a la derecha. Engánchate a la repisa y ve hasta la parte superior de la cascada; sube y usa el Lanzador para ir al medio de la habitación. Vete hasta el fondo de esta parte y verás una rampa metálica sostenida por una cuerda, pues lánzale un batarang para romperla y formar así un puente. Pues crúzalo hasta el otro lado y salta a la izquierda para coger un Trofeo de Enigma.

Desde aquí, usa el Lanzador hacia la pared opuesta para ir al centro de la sala y engancharte en la zona superior. Mira hacia abajo en modo Detective y verás un signo de interrogación incompleto. Esta vez estará partido verticalmente a la mitad, pero da igual, el procedimiento es el mismo: alinearlo y escanearlo para resolver un Enigma.

Ahora tírate hasta abajo de todo y mata al loco que verás ahí. Cuando lo hayas echo, verás unas rejillas en el suelo, pues levanta una, avanza un poco y sal por el otro lado para coger un Trofeo de Enigma. Vuelve a donde te encontraste con el loco y tírate al agua por la parte Noreste; agáchate para pasar por el pequeño arco y vete hasta el final para conseguir otro Trofeo de Enigma.

Sal de aquí por el Sur para entrar en el pasillo inundado. Pasa por el conducto y al salir por el otro lado, verás que los enemigos han encendido la corriente, pero no hay de que preocuparse, por que esta vez cuentas con el Lanzador, así que úsalo y aprovecha para patearlos (remátalos después) mientras cruzas. Al acabar con ellos, pasa por la puerta para entrar en el invernadero botánico.

Verás que hay 5 enemigos armados en la zona si utilizas el modo Detective. Agáchate y ve sigilosamente hasta el primer enemigo para matarlo silenciosamente. Entonces puedes rociar su cadáver con gel explosivo y escapar rápidamente a las gárgolas.

Cuando mates a un enemigo, el resto irá a ver que ha pasado, así que usa esto como ventaja de manera que puedas ir sin que te vean hasta detrás de ellos y matarlos silenciosamente. Cuando hayas acabado con todos, sal por la puerta del fondo para ir a la Entrada al Invernadero.

Al acercarte a la salida, saldrá una planta que te impedirá el paso, pero no te preocupes, sólo tienes que meterte en el agujero de debajo. Nada más bajar, date la vuelta y verás una losa con un escarabajo, pues escanéala para descifrar un mensaje.

Continua por este pasaje y súbete un poco más adelante con el gancho. Acabarás saliendo por el otro lado de la planta que bloqueaba el paso. Pasa por la puerta para salir.