Guía Batman: Arkham Asylum

Edificio Médico

Acceso de Mantenimiento

Trepa por las dos verjas y quita la rejilla para entrar en el conducto. Llegarás a una zona espaciosa, pues métete por el siguiente conducto y en la bifurcación vete primero por la derecha para conseguir un Trofeo de Enigma. Vuelve al conducto y ahora ve por el otro camino.

Llegarás a una gran sala con varios enemigos. Tienes varias opciones para eliminarlos, pero hagas lo que hagas, no te enfrentes a ellos directamente. Puedes usar las gárgolas para muertes silenciosas o rociar las paredes desctructibles que hay en la zona y detonarlas cuando los enemigos pasen cerca.

Cuando hayas matado a todos los enemigos, ve a hablar con los médicos y recibirás varios objetivos, pero antes vamos en busca de los enigmas. En la esquina Noreste del mapa (en esa misma zona en donde encontraste a los médicos) en la mesa hay una Cinta de Entrevistas.

Ahora vete a la zona Oeste de la sala y por la parte de abajo. Verás una celda con esqueletos y calaveras, pues escanéalo en modo Detective para resolver un Enigma. Vete a la zona Sureste del mapa por la parte de abajo, y utiliza el gel explosivo para reventar la pared y conseguir un Trofeo de Enigma.

Sube a la parte superior y mira en el lado Oeste, por el medio más o menos. Verás que hay un suelo destruible (pero dentro de una “habitación”, no el que está en el pasillo), pues aplícale el gel explosivo para destruirlo. Métete por el agujero y escanea la losa del escarabajo para descifrar un mensaje. Sube para arriba y ahora si, revienta el suelo del pasillo, pero destrúyelo por completo (en la primera explosión pueden quedar restos). Pon el modo detective y verás un signo de interrogación sin el punto. El punto que falta está en el suelo de abajo. Alínealos para resolver un Enigma.

Ahora ve al piso de abajo y pasa por la puerta de la parte Norte.

Pasillo superior

No subas por las escaleras de la izquierda, baja por las de la derecha. Vete avanzando por los pasillos y te encontrarás con unos enemigos, acaba con ellos normalmente y entra en la sala de rayos X.

Sala de Rayos X

Nada más entrar, verás una pared destruible justo en frente, pues rocíala con gel explosivo pero todavía no lo detones. En lugar de eso, engánchate para subir hacia arriba. Coge el Trofeo de Enigma que verás allí. Baja por el otro lado y pon gel en la otra pared. Ahora detónalos y habrás matado a todos los enemigos a la vez. Habla con la doctora y ve de vuelta al pasillo superior.

Pasillo superior

Mientras avanzas por el pasillo, verás una caja que antes no estaba; al acercarte a ella, saldrán varias dentaduras pequeñas, pues acaba con ellas. Al final de este pasillo, antes de subir por las escaleras, verás un conducto de ventilación, pues utiliza el gancho para llegar hasta él. Coge el Trofeo de Enigma y sigue avanzando. En la bifurcación sigue de frente y pasa por la puerta que pone “Surgery” para entrar al Quirófano.

Quirófano

Acércate al hombre del fondo y después de la escena que verás, aparecerá un grupo de enemigos, pues mátalos a base de golpes. Cuando acabes con todos, vuelve a hablar con el hombre y después sal del quirófano.

Pasillo superior

Te encontrarás con otro paquete regalo del Joker con dentaduras dentro, así que ya sabes, destrúyelas con el Batarang. Continua por el pasillo y en la bifurcación sigue de frente. Te encontrarás con dos enemigos, pero no representarán ningún problema (a estas alturas seguramente ya habrás descubierto las utilidades que tiene el gel explosivo ¿no?, puedes rociarlo en el suelo antes de entrar en combate, llamar la atención de los enemigos y… booom); mátalos de la forma que sea y pasa por la puerta del fondo.

Observación de pacientes

Nada más entrar verás dos enemigos, pues mátalos. Si intentas abrir la puerta del fondo, verás que está bloqueada, así que usa el gancho para subir al conducto de ventilación de arriba. Date la vuelta, sin caer para abajo, y sube al conducto de más arriba. Rompe la rejilla y métete por el hueco.

Cuando salgas, verás una habitación llena de gas venenoso. Vete a la derecha y activa el modo Detective. Ahora mira hacia la entrada a esta zona y en la parte de abajo verás un punto de control de extractores, pues lánzale un batarang (no te olvides de lanzarle otro a la dentadura que está ahí).

Ahora ya puedes ir avanzando por las plataformas (en la primera tendrás que planear). Al llegar a la última, mira hacia atrás, activa el modo detective y verás otro punto de control de extractores (y también otra dentadura) a la que tendrás que lanzarle un batarang.

Planea hasta la siguiente plataforma de abajo y lánzale un batarang al enemigo que está colgando para que caiga el techo rompible de la habitación de abajo. Dentro de esa habitación, verás el último punto de control de extractores, así que golpéalo con un batarang para quitar por completo el gas venenoso.

Cuando tengas el control, estarás en el suelo de la sala. Pues ve a la oficina cercana en donde estaban las personas y coge una Cinta de Entrevistas. Ahora sal de esta zona por el mismo conducto por el que entraste. Ve por la puerta que da al pasillo superior.

Pasillo Superior

¡Qué generoso es el Joker!... te tendrá otro regalito más en el pasillo, pero esta vez saldrá un enemigo “normal” y no unas dentaduras. Es algo más peligroso que el resto, por que está armado con un cuchillo, así que atúrdele pulsando el botón que se te indica en pantalla y después atácale normalmente (no te olvides de las dentaduras). Vete siguiendo la línea azul del suelo hasta el Sanatorio.

Sanatorio

Al entrar verás una escena, pues cuando acabe, subirás automáticamente a la gárgola por que aparecerán 3 enemigos. A estas alturas ya deberías saber como encargarte de los enemigos teniendo a tu disposición las gárgolas. Sólo una cosa a mayores, si le lanzas un batarang a un enemigo cuando está subiendo una escalera, caerá al suelo y quedará momentáneamente aturdido. Pues bien, cuando estén todos muertos, vete al elevador.

Acceso seguro

Cuando tengas el control, verás una pared destruible cerca de ti, pues rocíala con gel explosivo y detónalo. Entra en el pasaje y avanza por él.

Pasillo inferior

Al final del pasaje verás una escena. Cuando acabe, quita la rejilla que verás a tu izquierda a nivel del suelo y métete por el conducto. Al salir verás al Comisario Gordon tendido contra la pared. Ve a la izquierda por el pasillo y entra en el Depósito de Cadáveres.