Guía Batman: Arkham Asylum

Mansión Arkham (parte 2)

Biblioteca

Puedes enfrentarte directamente a los enemigos que verás allí o puedes hacerlo de una manera distinta. Para ello, engánchate al piso superior (el segundo) y busca una rejilla en el suelo. Quítala y métete en el conducto. Al salir, avanza un poco y engánchate de nuevo en otro conducto. Al salir de éste, engánchate a una zona superior y agáchate para meterte por un último conducto.

Quita la rejilla del final y una vez fuera, estarás en la zona superior de la lámpara del techo. Antes de nada, mira a la izquierda para quitar otra rejilla más, dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Ahora dispárale un batarang al cordel que sostiene al candelabro para hacerlo caer.

Baja tu también para abajo y libera a los rehenes. Ahora ve por el pasillo de al lado de donde están los rehenes y mientras vas subiendo las escaleras, acaba con las mandíbulas que verás. Al llegar arriba, mira a la izquierda y verás una rejilla, pues arráncala y métete por el conducto. Dentro encontrarás un Trofeo de Enigma. Cuando lo cojas, vuelve a la sala donde están los rehenes.

Activa el modo Detective y vete mirando las estanterías, a la izquierda de los rehenes. Verás un libro con el que puedes interactuar, pues hazlo y verás una escena.

El Espantapájaros

Al terminar la escena, si miras el mapa, verás una marca en él. Pues bien, sal de la biblioteca (por la puerta Oeste que da al pasillo Sur). Verás que algo no anda bien, ya que estás en una localización diferente y el mapa no está disponible. Por si fuera poco, al avanzar un poco, dejarás de correr, empezará a llover (dentro de la mansión, si) y escucharás unos diálogos… tu sigue avanzando hasta el final del pasillo, mientras ves que el escenario va cambiando a una calle y después de una pequeña escena, controlarás a Bruce cuando era niño.

Al final de todo verás una puerta por la que tienes que pasar y prepárate por que tendrás que enfrentarte de nuevo al Espantapájaros. Esta vez se moverá más rápido y tendrás menos tiempo para ir avanzando mientras no te mira, pero por el resto, la mecánica es similar.

En ciertos puntos, verás que no hay ninguna cobertura y la zona es demasiado amplia como para cruzarla corriendo. Pues si te fijas, hay unas cajas colgando, así que tendrás que usar la batgarra para tirarlas y crear así un punto de cobertura. Después de las dos primeras cajas, al pasar por la puerta que está al girar la esquina, aparecerán unos esqueletos, pues acaba con ellos a base de golpes y continua.

Trepa por un pequeño escalón y después tendrás que saltar hasta la agarradera y girar rápido mientras estás colgado. Sube por el otro lado, pero mientras no esté mirando el espantapájaros, que no te confunda el muro que tienes delante, por que te verá igual al subir. A partir de aquí, continua avanzando (recuerda que tienes que hacerlo rápido) hasta encontrarte con más esqueletos.

Éstos tendrán armas, así que tendrás que aturdiros primero. Más adelante, a parte de vigilar cuando mira el espantapájaros, tendrás que tener en cuenta también el péndulo mientras saltas por las plataformas. En el otro lado, espera agachado en el pequeño muro y cuando tengas oportunidad, cruza el puente. Verás una plataforma superior con un foco, pues tienes que acercarte a él y activarlo cuando el Espantapájaros te mire.

Pasillo Ala Este

Al estar de vuelta en el mundo real, lánzale un batarang al cordón de la campana para hacerla caer. Tírate tu también para abajo y pasa por la puerta que da al Ala Este.

Al enemigo que te encontrarás ahora, puedes eliminarlo como te indican en el juego o puedes sacar la batgarra, desarmarlo y entonces atizarle normalmente. De cualquier forma, cuando lo hayas matado, mira en dirección o puesta a donde estaba y verás una vitrina con unos guantes y unas gafas, pues escanéala en modo Detective para resolver un Enigma.

Ahora vete a los baños que están a la derecha de la puerta del fondo. Dentro verás un enemigo que está de espaldas, así que vete agachado y realiza una muerte silenciosa. Sal de los baños y pasa por la puerta antes mencionada para entrar en la oficina.

Despacho del Alcaide

Verás una escena en la que un enemigo toma como rehén a una mujer.

Agáchate y aproxímate a la esquina para cubrirte. Apunta con el batarang y lánzaselo a la cabeza cuando tengas oportunidad. Después de la escena estarás frente a 4 enemigos y uno de ellos armado. A los que no llevan armas, mátalos a golpes y para el del arma… usa batarangs o la batgarra.

Después de esto te mandarán escanear la zona en busca de pruebas. Pues pon el modo Detective y escanea la vara que estaba usando el enemigo armado. Después de hacer esto, ve a la mesa que está a un lado y coge el mapa de secretos. Vete a la vitrina de al lado, la que contiene el muñeco dentro y escanéala para resolver un Enigma. Baja las escaleras y entra en la habitación de la derecha para coger un Trofeo de Enigma que está sobre la mesa. Cuando hayas acabado, sal de la oficina.

Pasillo Ala Este

Nada más entrar en el pasillo, verás como un grupo de enemigos se aproxima hacia ti; dos de ellos tendrán cuchillos y el otro una “varita mágica”, así que ten cuidado. Para los enemigos normales, utiliza combos y contraataques; para los que tienen cuchillos, tienes que aturdirlos primero; y para el de la varita, mejor déjalo para el final (esquivándolo mientras atacas a los otros) y lánzale la batgarra para desarmarlo, dejarlo aturdido y poder rematarlo tranquilamente.

Cuando hayas acabado con todos, encárgate de las mandíbulas que saldrán del regalo que te dejó el Joker. Ahora sigue el rastro de sangre con el modo Detective y te llevará al hall principal.

Sala Principal

Nada más salir, mira hacia arriba y engánchate al balcón. Allí verás una losa con un escarabajo que deberás escanear para descifrar un mensaje. En la sala principal verás 3 enemigos, pues en lugar de ir a por ellos, engánchate a las gárgolas y vete a la pequeña repisa del lado contrario, de manera que te coloques detrás de ellos. Baja lentamente y vete acercándote a ellos uno a uno por detrás para una muerte silenciosa. Si por cualquier cosa te descubren, para cuando lo hayan echo, ya solo quedará uno, así que si puedes acaba con el rápidamente y si estás muy lejos cuando te divise, engánchate rápidamente a la zona superior y acaba con el cuando tengas oportunidad.

Ve hasta la puerta que lleva al Pasillo Sur y antes de entrar a esta, a la izquierda verás un cuadro, pues examínalo en modo Detective para resolver un Enigma. Ahora sal de la mansión por la parte Sur del mapa.