Guía Batman: Arkham City

El Pingüino

Tras haber rescatado a Víctor (Míster Freeze), sal de la Sala de guerra para regresar a la Cámara de la tortura. Como ahora la mayor parte del hielo ya se ha derretido, tendrás que utilizar las dos plataformas y la Batgarra para poder cruzar por el agua.

Traje de Míster Freeze Mando de la pistola congelante

A donde tienes que ir primero es al Norte a la Armería. Entonces sube a la parte de arriba y examina la vitrina indicada en la que está el traje de Míster Freezer para conseguir un nuevo juguete, el “Mando de la pistola congelante”.

Tiburón

Regresa a la Cámara de la tortura y esta vez dirígete hacia el Oeste. Aunque tendrás un pequeño susto antes de llegar... El pececito que te come cuando caes al agua, ahora te atacará directamente mientras vas en la plataforma. Sigue las instrucciones en pantalla para librarte de él y evitar que te coma. Entonces ya podrás ir al Salón Iceberg en donde te espera el Pingüino.

El Pingüino

Pingüino Pingüino

Pingüino

Antes de nada, equípate con el Mando de la pistola congelante, entonces avanza por el pasillo circular únicamente en los momentos en los que el Pingüino no esté disparando la pistola. Al llegar a la pasarela avanza sin miedo mientras le apuntas con el mando. Ve pulsando el de “disparo” cada cierto tiempo y cuando te acerques lo suficiente, ya lo habrás activado o más bien desactivado, por lo que acércate finalmente al Pingüino para darle un buen golpe y ver una escena en la que aparece un nuevo amiguito con el que jugar.

BOSS: Solomon Grundy

Solomon Grundy

Lo primero, y ya evidente debido a su amenazadora apariencia, es mantenerte alejado de él en todo momento y no intentar atacarle directamente por que no le harás nada. Y para esquivar sus ataques con las cadenas, salta hacia los lados.

Solomon Grundy Solomon Grundy

Pues bien, el objetivo es esperar a que esos círculos del suelo no estén soltando electricidad, entonces utiliza el gel explosivo de forma rápida para no perder tiempo y detónalo para hacerlo explotar y destruirlo. Repite el mismo procedimiento con los tres y entonces ya podrás acercarte a Solomon Grundy para darle unos cuantos golpes.

Solomon Grundy

Solomon Grundy Solomon Grundy

Ahora el procedimiento con los generadores será el mismo, con una ligera diferencia, esta vez podrás colocar el explosivo en cualquier momento sin tener que esperar a que se vaya la electricidad, pero... tendrás que esperar igualmente para detonarlo en el momento en el que estén abiertos, ya que sino no harás nada. Además, también te mandará unos pequeños bichitos a los que tendrás que eliminar lanzando el batarang rápido o bien pasar olímpicamente de ellos, que tampoco molestan tanto.

Solomon Grundy

Con los tres generadores de nuevo destruidos ve a soltarle unos cuantos golpes más a la bestia … y no, todavía no habrás acabado con él. Primero tendrás que pulsar el botón indicado en pantalla para forcejear con él y poder librarte. Entonces comenzará la última fase de la pelea.

Esta vez los generadores serán una combinación de las dos fases, es decir, tendrás que evitar la electricidad que sale de ellos y además esperar a que se abran para detonar el explosivo. Y por otra parte, el nuevo ataque de Solomon Grundy será impactar las bolas contra el suelo y crear una onda expansiva que llegará a toda la sala y tendrás que pulsar doblemente el botón indicado para saltar (Espacio + Espacio en PC).

Cuando Solomon caiga, acércate a él para darle la Paliza definitiva.

Pingüino

Con el gigante ya has acabado, pero aún te queda el Pingüino. Este te lanzará granadas desde lejos, las cuales tendrás que esquivar saltando hacia los lados y avanzar hacia él sólo cuando pare de disparar para recargar. Cuando lo alcances tan solo tendrás que soltarle unos cuantos golpes seguidos y ya lo habrás derrotado.