Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Batman: Arkham City

Misiones paralelas

Embrollo Enigma (parte 2)

 

 

-Parte 1 de la misión: Rehenes 1, 2 y 3

-Parte 2 de la misión: Rehenes 4, 5, 6 y Riddler

 

Cuarto rehén: Doctora

 

Cuarto Rehén de Riddler Cuarto Rehén de Riddler

 

Dirígete al punto indicado y examina la pared en donde está el símbolo de interrogación, para automáticamente romperlo. Entonces pasa por las dos siguientes puertas para comenzar el puzzle.

 

Cuarto Rehén de Riddler

 

Utiliza una bomba congelante para lanzarla al agua y crear una plataforma de hielo. Entonces súbete a ella y con la ayuda de la Batgarra, ve enganchándote e impulsándote en las argollas metálicas hasta poder llegar al otro lado, teniendo cuidado de que no te destrocen las cuchillas.

 

Cuarto Rehén de Riddler

 

 

Además de los símbolos de interrogación a los lados de la siguiente pantalla, en la parte de arriba hay 2 mecanismos a los que lanzarle una CER. Pues bien, empieza por dispararle una carga al mecanismo de la izquierda y acto seguido lanza un batarang contra el símbolo de interrogación de ese lado. Ahora repite la misma operación con el lado derecho. Al símbolo de la izquierda tendrás que lanzarle un batarang remoto y al de la derecha podrá ser uno normal.

 

Cuarto Rehén de Riddler Cuarto Rehén de Riddler

 

Ahora tendrás que pasar por ese pasillo con los círculos de las cuchillas giratorias. Utiliza el Lanzacabos para lanzarte por él, pero no te dejes ir hasta el fondo, sino morirás, en lugar de eso gira a la derecha y realiza un segundo lanzamiento para llegar a la siguiente sala.

 

Cuarto Rehén de Riddler

 

Sigue los siguientes pasos por orden para resolver este puzzle:

 

-Lanza una CER al mecanismo de más a la derecha para elevar la caja hasta él.

-Mientras la caja está ahí suspendida, lanza una CER al mecanismo de más a la izquierda para pasar la caja al otro lado de la verja.

-Ahora lánzale las cargas CER que hagan falta al mecanismo del medio para empujar la caja hasta ponerla sobre la placa de presión.

 

Ahora ya podrás junto a la doctora y liberarla, la cual te dará el código “6-0-6, 1-2-0”, así que descodifica la emisión utilizando el Secuenciador.

 

Ahora espera a haber conseguido al menos 240 Secretos de Riddler y entonces, recibirás el siguiente acertijo para resolver con la Máquina Enigma.

 

Máquina Enigma

 

El acertijo es:

“Estaré bajo tus pies con el sol de mediodía y no puedes perderme aunque corras todo el día. ¿Qué soy?

 

La respuesta:

Sombras

 

Quinto rehén: Doctor

 

Quinto rehén de Riddler Quinto rehén de Riddler

 

El refugio donde está el quinto rehén ya vendrá indicado al Suroeste de tu posición actual, así que ve hasta allí y como en anteriores ocasiones, examina la pared con el símbolo grande de interrogación para romperla automáticamente. Entonces pasa por las siguientes dos puertas para comenzar el puzzle.

 

Quinto rehén de Riddler

 

Nada más entrar ya verás al Doctor colgando del techo y una barra giratoria con cuchillas que se mueve sobre el suelo electrificado.

 

Quinto rehén de Riddler

 

Pues bien, para empezar date la vuelta y utiliza el Secuenciador criptográfico para hackear el panel junto a la puerta. Verás que cierta parte del suelo se quedará sin electricidad, pero por tiempo limitado, así que espera a que sea seguro (por la barra con las cuchillas) y ve hasta el otro lado de ese camino.

 

Quinto rehén de Riddler Quinto rehén de Riddler

 

Ahora que ya estás a salvo, deja que se agote el tiempo y que pase la cuchilla (agáchate), entonces utiliza el batarang para golpear la marca de interrogación que está al otro lado de la sala. Al subir a la parte de arriba, espera en la zona segura hasta que vuelva a pasar la cuchilla (para estar más seguro) y vuelve a lanzar un batarang a la interrogación para volver a quitar la electricidad.

 

Quinto rehén de Riddler Quinto rehén de Riddler

 

Salta al otro lado, espera en la zona segura a que vuelva a pasar la cuchilla y ya sin necesidad de quitar la electricidad, utiliza el Lanzacabos para ir al punto indicado por la imagen de arriba a la izquierda. Ahora utiliza un poco de gel explosivo en la pared para destruirla.

 

Quinto rehén de Riddler Quinto rehén de Riddler

 

Utiliza una Carga eléctrica remota sobre el mecanismo de arriba para mover una caja al otro lado de la verja metálica. Acto seguido lanza un Batarang remoto por ahí mismo y por el siguiente agujero para golpear el símbolo de interrogación del fondo.

 

Quinto rehén de Riddler Quinto rehén de Riddler

 

Los láser que te impedían avanzar por el pasillo ya no estarán, así que ve por ahí y ponte sobre la placa de control. Utiliza el Lanzacabos hacia el otro lado del pasillo, pero no te dejes ir hasta el fondo, gira a la derecha y vuelve a lanzarlo una segunda vez para pasar justo por delante del rehén y así rescatarlo llevándolo a una zona segura.

 

El doctor te dará el siguiente código que necesitas, “1-1-5, 7-8-0”, así que descodifica la emisión utilizando el Secuenciador.

 

Ahora espera a haber conseguido al menos 320 Secretos de Riddler para recibir el siguiente acertijo, teniendo que utilizar la Máquina Enigma para resolverlo.

 

Máquina Enigma

 

El acertijo es:

“Golpéame fuerte y me romperé, pero siempre la mirada te devolveré. ¿Qué soy?”

 

La respuesta:

Espejos

 

Sexto rehén: Anne Bishop

 

Sexto Rehén de Riddler Sexto Rehén de Riddler

 

El refugio del último rehén estará en la parte Noreste de la ciudad, así que dirígete hasta allí y examina la pared con el símbolo de interrogación para romperla. Entonces pasa por las dos siguientes puertas para comenzar el puzzle.

 

Sexto Rehén de Riddler Sexto Rehén de Riddler

 

Nada más entrar, verás a la rehén en esa plataforma elevada. Empieza por deslizarte por debajo de la rejilla metálica de la derecha. Ahora utiliza una Carga eléctrica remota para elevar el primer bloque. Ese quedará ahí fijo, pero el siguiente bajará intermitentemente, así que tendrás que deslizarte por debajo de las dos rejillas para llegar al fondo teniendo cuidado con eso para no morir aplastado.

 

Sexto Rehén de Riddler

 

Ponte sobre las baldosas rojas (momento en el que un campo invisible te impide volver) y para resolver este puzzle tendrás que lanzar el batarang contra los símbolos de interrogación colgantes en el orden en el que se van iluminando. El problema es que hay un límite de tiempo, por lo que deberás apuntar y lanzar el batarang muy rápido, el otro problema es que si fallas no solo tendrás que volver a empezar sino que recibirás una pequeña descarga.

 

Cuando hayas golpeado las suficientes interrogaciones, cruza el pasillo y pasa por la puerta que acabas de abrir. Nada más entrar en el siguiente pasillo, gira a la derecha y utiliza una Carga eléctrica remota para lanzar las cajas hacia el fondo, despejando así el camino.... o casi.

 

Sexto Rehén de Riddler

 

Lanza un batarang remoto por la parte de arriba y haz que golpee la interrogación de la izquierda. Ya no hay campo de fuerza, así que cruza el agujero que hay un poco más adelante y sube por la escalerilla junto a los símbolos de interorgación.

 

Sexto Rehén de Riddler Sexto Rehén de Riddler

 

Utiliza el Lanzacabos hacia el lado opuesto pero no te dejes ir hasta el fondo, mira a la derecha y vuelve a lanzar el Lanzacabos por el túnel de las cuchillas giratorias. Entonces utiliza el Secuenciador en el panel para quitar otro campo de fuerza más.

 

Sexto Rehén de Riddler

 

Ahora vuelve a atravesar el túnel de las cuchillas y gira a la derecha para ir por donde el campo de fuerza que acabas de quitar. En el siguiente pasillo electrificado, tan solo tendrás que utilizar la Batgarra para engancharte en lo alto del lado opuesto.

 

Sexto Rehén de Riddler

 

Date la vuelta y mira hacia abajo para ver dos mecanismos. Lánzale una carga eléctrica remota al de arriba y caerán varias cajas. Sigue lanzando más cargas para empujar las cajas hasta debajo de tu posición, entonces salta a esas cajas y ya podrás ir a la parte superior para continuar por el siguiente pasillo.

 

Ahora tendrás que utilizar el Lanzacabos 3 veces sin tocar el suelo. Primero hacia el fondo desde la posición de inicio, después hacia la izquierda en la esquina y finalmente hacia la izquierda para llegar a la plataforma de la rehén, entonces llévala a un lugar seguro para liberarla.

 

A por Riddler

 

Tras hablar con Anne Bishop, sal al exterior y esta vez tendrás que esperar a haber reunido 400 Secretos en total, prácticamente la totalidad de ellos. Cuando los tengas, Oráculo marcará en el mapa la localización del escondite de Riddler, en la parte Suroeste de la ciudad, el Casco Antiguo.

 

La puerta de entrada a la porción principal del refugio está cubierta de dinamita, así que necesitarás encontrar otra. Engánchate al piso superior, saca una rejilla de la pared y ve por el conducto. Al salir por el otro lado verás que hay 3 rehenes moviéndose por el nivel inferior.

 

Tendrás que avanzar por la zona con sigilo y teniendo en cuenta que el mecanismo que lleva cada uno de ellos emitirá una sonda verde que deberás evitar para que dicho rehén no muera. Es difícil de explicar el camino a seguir, pero una vez en el juego, si vas con calma sin precipitarte, lo conseguirás “fácilmente”.

 

En cualquier caso, cuando llegues a la posición en la que está Riddler, o más bien por debajo de él, sigue las instrucciones en pantalla para eliminarlo. Viendo una secuencia y habiendo acabado por fin con la misión más complicada, larga y tediosa de todo el juego.

 

-Parte 1 de la misión: Rehenes 1, 2 y 3

-Parte 2 de la misión: Rehenes 4, 5, 6 y Riddler

ANUNCIOS

  Historia principal
 -El principio
 -Salvar a Catwoman de Dos Caras
 -Buscando a Joker
 -La fundición
 -Localizar a Míster Freezer
 -Los disruptores de comunicaciones
 -El Museo
 -El Pingüino
 -Siguiendo a la asesina
 -Ciudad Maravilla
 -Las pruebas de Ra's al Ghul
 -Elaborar la cura
 -Recuperar la cura
 -Colarse en la Torre Maravilla para parar el Protocolo Diez
 -El final del juego
  
  Catwoman
 -Prólogo
 -A por Hiedra Venenosa
 -Cuélate en la Caja Fuerte de Bienes Confiscados
 -Recuperar el botín de Catwoman
  
  Misiones paralelas
 -Actos de violencia
 -Calor y frío
 -Corazón de hielo
 -El asesino del teléfono
 -Embrollo Enigma
 -Entrenamiento RA
 -Escondite remoto
 -Frágil alianza
 -Robo de identidades
 -Tomando el té
 -Un disparo en la oscuridad
 -Vigilante al acecho
  
  Extras
 -Nueva Historia Plus
 -Secretos de Riddler
  
  Otros
 -Logros
 -Trofeos
 -Trucos [PC]
 -Trucos [PlayStation 3]
 -Trucos [Xbox 360]
 -Trucos [Wii U]
  

 

Información del juego

Batman: Arkham City

Plataforma: PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros

Fecha: 20 Octubre 2011

Foro del juego

Si la guía de Batman: Arkham City no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.