Guía Batman: Arkham Origins

Más Buscados

El Sombrerero

 

 

Cuando sales de las Alcantarillas del CPGC después de haber conectado la base de datos federal al batordenador para dirigirte al Banco de Gotham, automáticamente verás una escena en la que se habrá desbloqueado al Sombrerero en la sección de los Más buscados.

 

Misión secundaria

 

El sombrerero no tiene coleccionables ni nada por el estilo, tan solo una misión secundaria en la que tienes que rescatar a Alicia, una chica que ha secuestrado el Sombrerero.

 

Mensajeros del Sombrerero

 

Tras la extraña y repentina aparición de estos todavía más extraños personajes, recibirás una llamada de Jervis Tech (así se llama el Sombrerero), por la que averiguarás que tiene secuestrada a una chica llamada Alicia y cómo no, tu cometido será rescatarla.

 

Sombrerero Sombrerero

 

Esto habrá sido dentro de las Alcantarillas del CPGC, así que sal de allí y dirígete al punto indicado en el Casco Antiguo (vendrá indicado pero no marcado en la brújula, así que hazlo para encontrarlo más fácilmente). Elimina a un par de enemigos que están esperando afuera y pasa por la puerta para entrar a la casa. Una vez dentro la siguiente puerta no la podrás abrir, así que utiliza la batgarra para quitar la trampilla del conducto del techo y ve por él.

 

Al salir del conducto primero tendrás que enfrentarte a un grupo de matones del Sombrerero y después, cuando hables con él, aparecerás en el País de las Maravillas.

 

País de las Maravillas

 

Avanza hasta llegar al puente que tiene ciertas partes con electricidad, así que espera el momento justo para cruzar. Al final de dicho puente verás una gran cerradura con 6 lámparas, 3 a cada lado... pues bien, lo que tienes que hacer es situarte sobre la plataforma del puente (evidentemente cuando ésta no tenga electricidad, por lo que vas a tener que avanzar y retroceder constantemente) y utilizar el batarang para destrozar las lámparas. No te preocupes por que no puedas apuntar, tu pulsa igual el botón y ya irá automáticamente.

 

País de las Maravillas

 

Cruza el puente que acabas de formar, pasa por un par de plataformas eléctricas más, deslízate por unos bordillos y al final tírate por un agujero para llegar a una sala con varias puertas. ¿Cual es la puerta correcta por la que tienes que ir? Es bastante sencillo averiguarlo y no debería hacer falta que te lo dijésemos en Eliteguias, pero la puerta por la que tienes que ir es la que tenga el “hombre-conejo” en el espejo de arriba.

 

País de las Maravillas

 

Tras haber pasado por tres puertas correctas el premio será un combate contra una serie de enemigos que irán apareciendo en varias oleadas. No te debería resultar muy complicado a estas alturas, en cualquier caso, deberías tener especial cuidado con los que tengan cuchillos.

 

País de las Maravillas

 

Después del combate pasa por la puerta y en la siguiente sala avanza hasta el fondo por el único camino disponible, evitando las zonas de electricidad del suelo. Entonces, tienes que esperar a que la última no esté con electricidad, situarte sobre ella y rociar un poco de gel explosivo en la pared con la pintura del Sombrerero. Sal rápido de ahí para que no te dañe la electricidad cuando vuelva y detona los explosivos para abrir un boquete y poder salir al exterior.

 

País de las Maravillas

 

Aquí lo que tienes que hacer es situarte en el plato de té y utilizar la batgarra para engancharte primero a la cuchara y luego al bloque para poder llegar a tierra firme. Entonces pasa por la puerta para ir al interior.

 

País de las Maravillas

 

Primero engánchate al bordillo para deslizarte con él y en la segunda sección agáchate para poder avanzar por el hueco de la pared. Finalmente sube unas escalerillas para ir a la zona de arriba.

 

País de las Maravillas

 

En ese cable que está unido a la carta (aunque en la imagen que te ponemos en Eliteguias no se vea muy bien) puedes hacer dos cosas, o bien cruzarlo a pie o bien engancharte a él a modo de tirolina, así que haz esto último (mantén presionado el botón de salto para seguir avanzando) para acabar atravesando la carta y aterrizando en el suelo.

 

País de las Maravillas

 

Aquí tendrás que avanzar a toda prisa por el camino de cartas por que sino la manecilla de reloj gigante acabará contigo. Al final del camino pega un salto para llegar a la puerta y pasa por ella.

 

País de las Maravillas País de las Maravillas

 

Primero utiliza el Garfio teledirigido en el punto indicado por la parte de arriba para crear un cable-puente al que subirte con la batgarra. Entonces desde ahí mismo salta hacia la zona en donde está esa especie de caja y examínala para romperla. Ahora repite el mismo procedimiento con el garfio pero esta vez para salir al exterior por la puerta.

 

País de las Maravillas País de las Maravillas

 

En la zona exterior está bastante claro cómo avanzar, tan solo hazlo teniendo cuidado con el péndulo del reloj. Cuando pases por la puerta y estés de nuevo en el interior, primero tienes que engancharte con la barra a la pieza indicada para que el mecanismo de arriba gire y deje momentaneamente al descubierto un hueco por el que te tienes que dar prisa en subir antes de que se vuelva a cerrar.

 

País de las Maravillas El Sombrerero y Alicia

 

Pasa por un par de tuberías y continua subiendo hasta la habitación en la que el Sombrerero retiene a Alicia. Derrotarlo será muy sencillo y solo tendrás que seguir las indicaciones en pantalla para golpearlo con el batarang remoto.

 

Con esto verás una escena con la que ya habrás completado la misión.