Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Bosque prohibido

 

 

Puerta con contraseña al Bosque prohibido

 

El Bosque prohibido es una zona a la que se accede por esa puerta en Distrito de la Catedral, pero solo después de haber conseguido la contraseña "Teme la vieja sangre", que es al derrotar al jefazo Vicaria Amelia. Consulta esa sección de la guía para ver el camino hasta la puerta, siendo ahora la única diferencia de que por el camino te deberías encontrar a Alfred.

 

Nada más haber pasado por la puerta, examina a ese “guardián de la puerta”, el cual curiosamente está muerto, para conseguir Conocimiento de loco x1. Ahora baja por las escaleras y ya entrarás oficialmente en el Bosque prohibido.

 

Bosque prohibido

 

Tras bajar las primeras escaleras, antes de continuar gira a la derecha para recoger Sangre fría espesa (6) x1 en el cadáver junto al árbol. Continua bajando por el camino y cuando llegues a ese punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba, sigue recto por la siguiente rampa para recoger Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1 y aparte del hombre lobo móvil, procura evitar al otro que te lanza vasijas de aceite, por que ya sabes lo que pasa después si te dañan con fuego, que el daño será mayor. En cualquier caso, examina el cadáver cercano para conseguir Guijarro x2.

 

Bosque prohibido

 

Desde aquí ve hacia la derecha y te encontrarás con un “Verdugo” custodiando una cueva en la que hay dos cadáveres, uno con Conocimiento de loco x1 y otro con Gema sangrienta competente (2) x1. Tras esto ve por el lado contrario para encontrarte la lámpara “Bosque prohibido”, junto a un molino cuya puerta está cerrada. Ten cuidado con los cuervos que hay por ahí y ve por un lateral del molino para recoger Antídoto x3 en un cadáver.

 

trampa del Bosque prohibido

 

Ahora cruza el puente y aparte de eliminar a los afligidos, ten cuidado con esas tablas de madera sospechosamente colocadas en el suelo... es una trampa, así que procura atraer a los enemigos hacia el puente y evita pisarlas. Antes de continuar y tras haber cruzado el puente, ve hacia la izquierda para examinar el cadáver entre las tumbas y conseguir así Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1.

 

Bosque prohibido

 

Un poco más adelante primero ve por un camino algo elevado a la derecha para acabar con un hombre lobo y luego baja por el otro, examinando el cadáver que contiene Sangre fría espesa (6) x1. En esta parte de las hogueras habrá varios afligidos con antorchas, algunos perros y cómo no, los molestos lanzándote vasijas de aceite. Con la zona despejada, examina los cadáveres para conseguir Vial de sangre x2 y Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1.

 

Antes de continuar, al final de las hogueras ve por el camino de la derecha para encontrarte a un bicho huidizo y a un par de cuervos. Y ahora, en lugar de continuar por el camino obvio, a la izquierda del que llevaba al bicho huidizo (una trampa), sube por la izquierda por donde están las flores. Elimina al hombre lobo junto a la cabaña en ruinas y entra para recoger Píldora de sangre de bestia x3 en un cadáver.

 

Bosque prohibido

 

Baja por el camino mientras recoges Sangre fría espesa (6) x1 por el camino y antes de entrar en el pequeño poblado, ten cuidado con la trampa del inicio.

 

Una vez dentro, aparte de los enemigos, en la casa de la derecha hay un cadáver con Cóctel de sangre acre x4. Por la parte izquierda, en el exterior un cadáver con Vial de sangre x5. La casa del fondo a la derecha, aparte de una puerta cerrada que no puedes abrir por este lado, tiene un cadáver con Cóctel de sangre acre x3. Por la parte izquierda hay un cadáver de un caballo ardiendo... y si vas por ese camino, en la segunda casa habrá un cadáver con Píldora de sangre de bestia x6. Ten cuidado con las tablas del centro, ya que aunque no mueras, recibirás un poco de daño en la caída y además estarás rodeado de varios cuervos, por lo demás, ahí abajo encontrarás un cadáver con Antídoto x4.

 

Ahora, si vas por el camino al fondo del poblado, eso sobre lo que caminas no será agua, sino un líquido inflamable y por la parte de arriba habrá unos enemigos lanzándote cócteles molotov... así que mejor tomar una ruta alternativa yendo hacia la entrada del poblado y subiendo por la parte elevada de la derecha (o izquierda si miras desde afuera a la entrada). Recoge las Balas de mercurio en el cadáver de la derecha y habla con Patches en la casa de la izquierda.

 

Bosque prohibido

 

Continua subiendo por el camino y si intentas pasar por el portón de la derecha verás como los enemigos lo cierran delante de tus narices. Aprovecha para entrar en la casa de la izquierda y recoger Elixir azul x4 en el cadáver que hay allí dentro. Rodea la casa por el otro lado, elimina a los perros dentro de las jaulas antes de que salgan, acaba con un cuervo junto a la casa y sube por la escalerilla al tejado. Allí arriba te encontrarás con más pajarracos, pero también un cadáver con el set completo de la Iglesia blanco (Sombrero, Atuendo, Guantes, Atuendo inferior).

 

Antes de continuar avanzando, vamos a dar un pequeño rodeo, que ya te describimos en la sección De vuelta a la Clínica de Iosefka. En esa sección ya te explicamos cómo llegar a la zona opcional del Castillo olvidado de Cainhurst, así que puedes ir ahora mismo allí o bien dejarlo para cuando termines con el Bosque (en Eliteguias vamos a hacerlo ahora mismo, pero tú decides).

 

Cuando estés listo para continuar, desde las perreras continua por detrás de la casa y da la vuelta hasta llegar junto al enemigo que había cerrado la puerta para acabar con él. En el interior de la casa que hay ahí mismo encontrarás un cadáver con el objeto/herramienta Rugido de bestia, pero ten cuidado por que debería haber un “hombre del saco” por el exterior, custodiando otro cadáver con Vial de sangre x6.

 

Bosque prohibido

 

Ahora ve por la estructura de madera, eliminando a los varios enemigos que verás por allí, incluyendo cómo no a los que lanzan molotovs. Desde el tejado de la casa del fondo déjate caer con cuidado a la parte de abajo para recoger Cóctel molotov x11 en el cadáver. Luego salta al agua aceitosa y elimina a los enemigos que reptan/nadan por allí. Por la derecha irás a tierra firme, por donde anteriormente en Eliteguias te habíamos dicho que no fueras. Por el otro lado, por la izquierda según bajas, habrá tres caminos posibles... a la izquierda un hombre lobo guardando un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre x2 y por la derecha un camino con dos cadáveres, cada uno de ellos con Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1, así como una puerta cerrada dentro de la casa que sirve como atajo a la pequeña aldea por la que pasaste anteriormente y que desde el otro lado no podías abrir.

 

Bosque prohibido

 

Elimina a los enemigos “normales” del camino, así como el tirador del tejado de la casa y luego continua por el camino de frente. Ten cuidado por que al fondo habrá un individuo disparando un cañón y si te alcanza una bala lo más probable es que te mate directamente. Ve cubriéndote en las casas mientras avanzas y elimina a un par de enemigos que te esperan en ellas. En la del fondo a la izquierda hay un hombre lobo custodiando un cadáver con Píldora de sangre de bestia x4.

 

Bosque prohibido enemigo con serpientes en la cabeza

 

Antes de entrar en ese edificio tras el cañón, ve por la derecha para examinar un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1. Una vez dentro, en la siguiente sala verás a un único enemigo, aparentemente “inofensivo”, pero al poco rato, la cabeza le estallará y de ella saldrán varias serpientes... mucho cuidado con esto, por que aparte del daño que te harán entre todas y que son capaces de envenenarte, pueden matarte casi al instante. Así que o bien intenta atacarle por la espalda, o sino golpéale rápidamente para matarlo antes de que termine de transformarse.

 

Tras acabar con él, baja por las escaleras hasta abajo del todo y al fondo habrá un cadáver con Conocimiento de loco x1. Vuelve a la parte superior y por el lado contrario al que llegaste aquí sal por allí afuera. Déjate caer abajo, acaba con un hombre lobo y sube por una escalerilla de vuelta al interior. Si te dejas caer a una plataforma de abajo conseguirás el arma Cañón, aunque para salir de allí tendrás que seguir cayendo (con cuidado), salir al exterior por el mismo lugar de antes y subir de nuevo por la escalerilla. Ahora cruza hasta el lado opuesto sin caerte y examina el cadáver para conseguir Cuchillo envenenado x8.

 

Bestia del Bosque Bestia del Bosque

 

Una vez afuera examina el cadáver del bordillo para recibir Cuchillo envenenado x3 y habla con el individuo de la esquina. Aparentemente es alguien inofensivo y te preguntará si sabes de algún lugar al que mandarlo... ni se te ocurra mandarlo a la capilla, por que en realidad se trata de una enorme bestia que matará a todo el mundo allí... Lo que tienes que hacer es atacar al individuo para que deje ver su verdadera forma y luego, tampoco se te ocurra luchar así sin más contra él... en lugar de eso vuelve al interior del edificio y al ser tan grande no cabrá en el pasillo, pero no te arriesgues a darle un golpe, escapar y repetir... mejor lánzale uno de los cuchillos envenenados que acabas de conseguir y mira cómo le hará rápidamente efecto (puede que tengas que utilizar 2 o 3). Al morir soltará la runa de Caryll Bestia.

 

De vuelta al interior del molino y a la parte de más abajo, por una de las salidas habrá un elevador el cual no funciona por mucho que intentes accionar la palanca, así que ve por la otra salida. Ya en el exterior, elimina a un Cabeza-de-serpiente y un poco más adelante, antes de continuar da media vuelta y sube por el camino elevado. Al fondo hay un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1, además de un elevador por la izquierda que sirve como atajo a la primera lámpara de la zona (antes de salir al exterior hay un cadáver con Antídoto x4).

 

NOTA:

Esta zona no es que sea especialmente difícil (si andas con cuidado), más bien es liosa, sobre todo para orientarse y para explicar donde está cada cosa. En Eliteguias procuraremos explicártelo de la mejor forma. Si te pierdes, aparte de las indicaciones que te demos y las imágenes, procura guiarte también por lo que se encuentra en cada cadáver.

 

Montón de serpientes

 

Regresa a la zona anterior a haber tomado el elevador, recoge la Sangre fría frenética (7) x1 de un cadáver y al poco rato te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, un montón de serpientes apiladas entre si moviéndose con total normalidad (a estas alturas no nos vamos a espantar ya por nada), las cuales son bastante débiles y hasta agradables de combatir en comparación con los Cabeza-serpientes. La única oportunidad que pueden tener de hacerte daño es que te pillen por sorpresa al camuflarse ligeramente con la hierba de la zona.

 

Por la izquierda hay un cadáver con Monedas brillantes x6. Por la derecha primero uno con Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1 y un poco más adelante, Conocimiento del loco x1, seguido de Fragmentos gemelos de piedra de sangre x2 junto al acantilado, también por ese lado derecho.

 

Continua por el camino y en la parte alta verás de nuevo a los Cabeza-serpientes (por ahora uno solo), pero antes recoge Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1 junto al árbol y otros Fragmentos gemelos de piedra de sangre x2 junto al siguiente árbol de la zona elevada.

 

Montón de serpientes Gigante

 

Al poco rato verás una intersección en el camino, a la izquierda bajando y a la derecha subiendo. Ve primero por la derecha y nueva sorpresita, un montón de serpientes pero esta vez ligeramente más grande que el resto y que además escupe una gran cantidad de veneno a distancia. En esa zona elevada en el bordillo por la derecha hay un cadáver con Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1, junto al árbol otro con Sangre fría espesa (6) x1 y tras la estructura de piedra, encontrarás la runa de Caryll Mar profundo turbio.

 

Cabezas-serpiente

 

Ahora ve por el camino que baja y la cosa se complicará aún más... por la derecha hay una pequeña cueva con 3 Cabeza-serpientes juntos. Uno de ellos ya te verá nada más llegar, así que aléjalo de allí y luego a una de las restantes atácala por detrás para rematarla con un ataque visceral, y a la restante, atácala todo lo rápido que tu brío te permita antes de que se transforme. Cuando los mates, en esa misma mini-cueva hay un cadáver con Bloque de piedra de sangre x1.

 

montón de serpientes gigante

 

Por la izquierda, hay 3 montones de serpientes gigantes... pero separados en dos grupos. Si vas a por el grupo de 2 de estos montones, al final del camino habrá varios cadáveres con una runa de Caryll Mar profundo, Fragmentos gemelos de piedra de sangre x3 y Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1. Desde este grupo de 2 da media vuelta, gira a la derecha y verás a otro montón grande acompañado por varios pequeños. Tras el árbol que está ahí hay un cadáver con Sangre fría frenética (8) x1 y si subes por la rampa que está ahí mismo otro cadáver con Sangre fría frenética (7) x1.

 

Cerdo gigante en el Bosque Prohibido

 

Continua por el camino y un poco más adelante verás un cerdo gigante, así que aprovecha que está de espaldas para clavársela por el … bueno, aprovecha para realizar un ataque visceral (en Eliteguias preferimos no poner la imagen del momento, mejor antes de mancillar su honor). Cerca de ese cerdo hay un tronco... por debajo te espera un Cabeza-serpiente y varios montones pequeños... pues bien, aparte de eso, si cruzas el pequeño tronco por arriba (evidentemente, no iba a ser de lado) llegarás a la zona elevada en la que hay un cadáver con el set de Vigilante sepulcral (Túnica, Puños, Atuendo inferior), menos la máscara, que está aparte. Para saber donde está, consulta la sección de la Máscara de vigilante sepulcral.

 

Alienígenas

 

En esa sección de la máscara ya te indicamos que pasases por alto un cadáver y que todavía no te tirases a por él... pues bien, da toda la vuelta hasta llegar a esa misma zona y ahora si tírate para conseguir Conocimiento de loco x1. Avanza por ese camino mientras te enfrentas a unos extraños ¿alienígenas?, mientras examinas los cadáveres que contienen el primero Conocimiento de loco x1 y el segundo la runa de Caryll Metamorfosis antihoraria.

 

Lago de las luciérnagas

 

Al llegar a un lago con luciérnagas, primero ve por el camino que tienes de frente. Elimina a un Cabeza-serpiente y utiliza el elevador para llegar al edificio en el que te habías encontrado con el primero de ellos. Desde ahí podrás salir al exterior para utilizar el otro elevador que sirve como atajo a la lámpara, por si quieres gastar tus ecos de sangre, reparar armas, etc...

 

Cerdo gigante del Bosque

 

De vuelta al lago, esta vez ve por el otro lado (justo a la derecha según venías desde los alienígenas). Primero ve por la parte elevada para examinar un cadáver que contiene Fragmentos gemelos de piedra de sangre x1. Entonces ve por la parte de abajo y prepárate para enfrentarte a un lindo cerdito. Por esa misma parte verás que puedes meterte por debajo de las raíces del árbol, así que hazlo y aparte de unos cadáveres reptantes, encontrarás la runa de Caryll Lago disipado. Un poco más adelante te encontrarás a otro cerdo ya en tierra firme y tras acabar con él, por la parte izquierda habrá un cadáver con Gema sangrienta afilada (3) x1.

 

Continua por el camino y en la bifurcación ve primero por la derecha. Abre el portón metálico, elimina al Cabeza-serpiente y recoge la runa de Caryll Metamorfosis horaria. Ahora ve por el lado opuesto para enfrentarte al boss de la zona, Sombra de Yharnam.

 

Tras haberlos derrotado, enciende la lámpara “Fosa prohibida” que está ahí mismo y la puerta que tienes justo delante te lleva a la zona de Byrgenwerth, así que ahora vamos a continuar ahí, a no ser que hayas decidido dejar para ahora el Castillo olvidado de Cainhurst.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.