Guía Bloodborne

Byrgenwerth

Byrgenwerth es una zona a la que accedes por la puerta que está en la misma zona en la que combates contra el boss Sombra de Yharnam en el Bosque prohibido, teniendo que evidentemente derrotarlo para que se abra.

Hombre mosca

Al poco rato de avanzar por el camino te encontrarás con un nuevo tipo de enemigo, una especie de hombre mosca y aunque sea más o menos fácil de derrotar, ten cuidado por que puede producirte estado Frenesí. Aparte de eso, por el camino examina un cadáver con Conocimiento de loco x1 y continua hasta entrar oficialmente en Byrgenwerth, en donde estará la primera lámpara de la zona, “Byrgenwerth”, justo delante.

Byrgenwerth

Baja por las escaleras y como la puerta metálica de enfrente no podrás abrirla desde este lado, gira a la izquierda para enfrentarte primero a un hombre mosca y luego a dos más. Continua subiendo por esa parte hasta la zona elevada con un árbol tras el que se encuentra un enemigo de los que te roban lucidez. Es un poco más fuerte de lo normal, así que procura utilizar el sigilo para acercarte a él por la espalda y deshacerte fácilmente de él. El cadáver de la esquina contiene la runa de Caryll Lago arcano.

Insecto gigante

Baja por las escaleras que están ahí mismo y la puerta del edificio no podrás abrirla, así que continua avanzando por la parte baja para recoger el Conocimiento de loco del cadáver, momento en el que aparecerán 2 hombres mosca. Y lo peor de todo, una especie de escorpión/insecto al fondo que lanza bolas de fuego si estás lejos e intentará atraparte si le atacas de frente, así que ya sabes, procura rodearlo para atacarle por la espalda y no centres la vista por que lo hará en la cabeza y la cámara te mareará bastante. Con él derrotado examina el cadáver de esa parte para conseguir Sabiduría del Grande x1.

Al fondo de esta zona hay otro hombre mosca custodiando un cadáver que contiene Sedantes x5. Ahora vamos a entrar en el edificio, la Universidad, por la puerta trasera de ese mismo lado, pero no sin antes abrir la metálica de al lado accionando la palanca, para crear así un atajo al inicio de la zona.

Cazadora en la Universidad Universidad de Byrgenwerth

Una vez dentro abre el cofre de la izquierda para conseguir Babosa de perla x1 y dirígete al fondo para abrir la puerta que desde afuera por el otro lado no podías, pero cuidado por que por las escaleras bajará una Cazadora bastante fuerte. Lo mejor que puedes hacer para evitar problemas es utilizar un arma rápida y atacarla tanto como tu brío te permita para no dejarla respirar, retroceder para recuperarte y continuar.

Sube las escaleras y gira a la izquierda para encontrar un cofre entre unos sillones, dentro del cual está el set del estudiante (Uniforme, Pantalones), así como una nota en uno de esos sillones. La puerta del medio no podrás abrirla, así que ve al lado opuesto para leer otra nota en la estantería de los libros y sube por la escalerilla de ese mismo lado. En la primera sala estará la Llave del Lunario y si subes las escaleras hasta arriba del todo, encontrarás un hombre mosca y un cofre que contiene Concha de fantasma vacía x1.

Maestro Wilhelm Salto al Lago Lunar

Ahora regresa al piso inferior y abre la puerta cerrada con tu nueva llave. Una vez afuera habla con el Maestro Wilhelm... bueno, examínalo más bien, para ganar 2 puntos de lucidez. Acto seguido puedes matarlo si quieres para conseguir la runa Ojo. Acto seguido salta al agua desde esta misma zona para llegar al “Lago Lunar” (no te preocupes que no sufrirás daño) y enfrentarte al boss Rom, la Araña Vacua.

Lago Lunar Luna naranja

Tras la pelea, acércate a esa misteriosa mujer del lago para ver una escena, tras la cual aparecerás en el Distrito de la Catedral, en esa habitación que en Eliteguias ya te habíamos mencionado en su sección correspondiente y que inicialmente no había nada.

Altar en el Distrito de la Catedral

Para empezar, recibirás el mensaje en pantalla de que has roto el secreto del ritual y que busques al hijo de la pesadilla. Ahora podrás hacer varias cosas:

-Para continuar con lo principal, pasa por la nueva puerta que se abrió para ir a Yahar'gul, pero no a la parte en la que habías ido cuando te secuestraba el “hombre del saco” (consulta aquí esa parte), sino a una nueva, que en Eliteguias te describiremos en Yahar'gul, segunda visita.

-Utilizar la Piedra amigdalina para ir al Edificio lectivo y a la Frontera de la pesadilla. Ambas son zonas opcionales.