Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Yahar'gul, segunda visita

 

 

Altar del Distrito de la Catedral

 

Ya habías estado (o no) en esta zona de Yahar'gul, accediendo mediante el secuestro de uno de los "hombres del saco". Esa vez era totalmente opcional, pero ahora es obligatorio. Tras haber derrotado al boss Rom, la Araña Vacua, aparecerás ahí en esa especie de altar del Distrito de la Catedral, así que para entrar en Yahar'gul pasa por la puerta que se habrá abierto ahora y que si habías venido anteriormente a este lugar, encontrabas cerrada. Pero hazlo rápido para evitar que la criatura del techo te agarre con la mano cuando pases (eso tiene que ver con el Edificio lectivo).

 

NOTA:

Por si te pierdes un poco para llegar hasta aquí, desde la lámpara de la Catedral, sal por la puerta de enfrente, sube las escaleras como si te fueras a enfrentar al boss de la zona y poco antes de llegar al interior del edificio en la cima, gira a la derecha y al fondo del camino estará esta zona del altar por la que entrar a Yahar'gul.

 

Derrota a los afligidos que habrán aparecido y baja por las escaleras, pero sin olvidarte de mirar tras ella antes de continuar para conseguir Sangre fría frenética (8) x1. Ten cuidado con un posible afligido que te pueda atacar por la espalda mientras lo haces. Avanza un poco más y enciende la lámpara de la zona “Yahar'gul, la Aldea Invisible”.

 

NOTA:

Ten en cuenta que la otra lámpara “Cárcel hipogea”, perteneciente a la zona opcional de esta aldea, no está disponible.

 

NOTA:

¿No notas nada raro en esta zona? Si, aunque mates a un enemigo, mientras cierta criatura siga en la zona volverá a resucitar, así que tras despejar una porción de la aldea no te relajes como de costumbre pensando que vas a estar a salvo. Y como nota adicional, esos enemigos revividos no te dan ecos de sangre cuando los vuelves a matar.

 

Baja por las escaleras de la izquierda y antes de nada ve a la derecha para encontrarte al fondo un cadáver con Bloque de piedra de sangre x1. Baja por las escaleras de justo al lado y encontrarás otro con Yelmo de hierro de Yahar'gul, así como un afligido “normal” y otro tirador en silla de ruedas. Por esa zona hay unas pequeñas escaleras que te llevan a un elevador, el cual por ahora no puedes utilizar.

 

Yahar'gul

 

Regresa a la parte inicial y esta vez ve por el otro lado, bajando por unas escaleras tras las cuales hay varios afligidos, incluyendo tiradores y lanza-cócteles, y además la criatura del edificio intentará agarrarte (esta vez te hará daño, no te llevará a ninguna zona), así que lo más recomendable es atraerlos poco a poco hasta la cima de las escaleras y con la zona despejada, correr hasta pasar por la puerta del fondo.

 

mujer de la campana

 

Una vez dentro del edificio, sube las pequeñas escaleras y verás a la causante de que los enemigos resucitasen, así que acaba con ella para que esto deje de pasar (al menos en esta parte, por que cómo no, habrá más por todo Yahar'gul). Abre la puerta metálica ahí mismo para aparte de leer una nota, examinar el cadáver que contiene una Gema sangrienta húmeda rayo (4) x1.

 

Troll/Ogro

 

Sal para afuera por una pequeña puerta lateral y tras bajar las escaleras verás una puerta pero está cerrada, así que ve al interior del edificio por el agujero en la pared. Verás a una señorita de la campana justo a la derecha, al otro lado de la puerta cerrada, pero para poder llegar hasta ella tienes que dar toda la vuelta por el pasillo y enfrentarte a un Troll por el camino. Al acercarte invocará a un par de afligidos, pero pasa de ellos y ve directo a por la de la campana, de ellos encárgate después.

 

Desbloquea la puerta, a modo de pequeño atajo, abre la puerta metálica junto a la mujer para examinar el cadáver que contiene Sangre fría frenética (8) x1 y ahora ya con más calma, da media vuelta para examinar el cadáver que está en la silla y conseguir la runa Heredero.

 

Yahar'gul

 

Sal para afuera y a mitad de las escaleras por las que bajaste hay un hueco en la barandilla, así que tírate por él a la plataforma intermedia para conseguir Papel rayo x3 y entonces déjate caer a la plaza en la que aparecerán varios enemigos (podías acceder igualmente por la puerta del fondo del edificio, pero entonces no accederías al cadáver con el objeto mencionado).

 

Baja por las escaleras que están ahí mismo y acabarás llegando a una sala en la que hay un individuo en silla de ruedas con metralleta (prioridad en eliminarlo) así como 2 Trolls y un cofre, pero debido a que hay una mujer de la campana cerca, es recomendable ir a por ella primero (2 ogros resucitando... malo).

 

Yahar'gul Yahar'gul

 

Pues bien, desde la plaza con el grupo de enemigos, sube por las escaleras que quedan justo enfrente de por donde sales del edificio y al bajar las pequeñas escaleras por la parte de la derecha, justo en esa parte habrá un trozo de barandilla por el que te podrás tirar abajo. Al hacerlo, antes de nada mira en la esquina para examinar un cadáver que contiene Sangre fría frenética (8) x1 y luego entra en el edificio en donde se encuentra la mujer de la campana.

 

Encárgate primero de ella y luego del otro. Ahora ya podrás tirarte para abajo a la sala en la que están los dos ogros (en realidad solo hay uno, el otro es el de arriba) y el de la silla de ruedas para abrir el cofre que contiene el arma Tonitrus pequeño. Pero no te tires de cualquier manera, hazlo cayendo en la celda del centro (ya abrirás la puerta luego) para examinar el cadáver de la silla que contiene el objeto importante Llave de la Catedral superior, la cual te da acceso a la zona opcional Distrito de la Catedral superior (tal y como se describe en su sección correspondiente de la guía).

 

Regresa a la parte de la plaza anterior a haberte tirado a la sala superior de esta última mujer de la campana, elimina a los enemigos y elimina poco a poco a los enemigos, atrayéndolos hacia la zona inicial. Antes de seguir, examina el cadáver que está entre las dos escaleras para conseguir Bloque de piedra de sangre x1.

 

Yahar'gul Yahar'gul

 

Como verás, la enorme criatura del edificio de enfrente en cuanto te acerques disparará un rayo láser que además culminará con una explosión. Ambas cosas no tendrán un efecto muy positivo para tu salud... Pues bien, primero corre hacia el centro de la plaza, espera ahí a que pase la explosión y corre todo lo rápido que puedas al interior del edificio, en donde está la lámpara “Capilla de Yahar'gul”, y correspondiendo ese edificio a la segunda planta del que ya habías estado (o no) en la zona opcional.

 

Antes de continuar, ahora puedes tomarte un respiro de Yahar'gul e ir a la zona opcional Distrito de la Catedral superior mencionada antes. Cuando la termines (o no), sigue leyendo en el siguiente párrafo.

 

Yahar'gul

 

Sal para afuera y si te das la suficiente prisa podrás cazar a un bicho huidizo. En cualquier caso, tienes que subir por las escaleras pequeñas que ves a la derecha y tirarte por un hueco de la barandilla. Hazlo cayendo al lado del primer tirador que está allí para de paso examinar un cadáver con Sangre fría frenética (8) x1. Entonces no vayas todavía a por los enemigos, primero deshazte de la mujer de la campana en la esquina y entonces si, despeja la zona.

 

Baja por las siguiente escaleras, examina el cadáver que contiene Vial de sangre x8, pero ten cuidado con un enemigo que estará escondido por allí. Tras esto abre la puerta para entrar en el edificio.

 

Cazadores en la capilla de Yahar'gul

 

Aparte de la lámpara rota (de ahí la razón que no pudieras utilizarla para volver a esta zona), en la parte de abajo te encontrarás a 3 cazadores y al estar los 3 juntos será extremadamente peligroso. Aunque suene absurdo, la mejor táctica que encontramos en Eliteguias es morir (a no ser evidentemente que tengas muchos ecos de sangre sin gastar)...

 

Estos cazadores son enemigos especiales que solo aparecen una vez y la clave está en acercarse a uno por la espalda para matarlo fácilmente (puede que tras el ataque visceral tengas que rematarlo con un par de golpes normales), dejarte morir sin molestarse tan siquiera en intentar matar al resto... y el truco está en que cuando vuelvas los restantes estarán en su posición original para ser golpeados con sigilo por la espalda. Aunque una táctica más normal quedando solo 2 es dar uno/dos golpes escapar y repetir, siempre con mucho cuidado. En cualquier caso una vez derrotados soltarán la runa de Caryll Marca de garra, Conocimiento de loco x1 y Balas de mercurio x20.

 

Baja por las escaleras centrales hasta abajo del todo y te encontrarás por el camino con una nueva criatura que parece estar formada por partes de otras criaturas... en cualquier caso continua hasta la sala en donde inicialmente estaba Adella y en una esquina te encontrarás un cadáver con Bloque de piedra de sangre x2. Ahora ve como si te dirigieras a donde estaba el boss Bestia oscura Paarl, y aparte de otra criatura, te encontrarás también un cadáver con otros Bloque de piedra de sangre x2.

 

caja de cadáveres

 

Regresa a donde estaban los cazadores y sal afuera. Estas vez en lugar de los adorables cerditos te encontrarás a … bueno, eso que os mostramos en la imagen, una especie de caja llena de cadáveres/esqueletos. Aunque sean algo lentos, ten cuidado y procura que no te alcance con sus golpes ni te atrapen.

 

Sube por las primeras escaleras de la izquierda, elimina a un enemigo con rifle y sube las siguientes para encontrarte a una señorita de la campana. Ahora con tranquilidad baja las escaleras y dirígete al interior del edificio para ver que esta vez el elevador ya funciona y servirá como atajo al inicio de la zona.

 

transportador

 

Al montarte en el elevador, date la vuelta mirando hacia la entrada y en cierto momento podrás salir a un tejado, así que hazlo. Elimina a 2 perros y a la derecha verás una sala con una especie de altar/portal... por ahora vamos a dejarlo y en lugar de eso continua bajando las escaleras (si te das prisa podrás encontrar a un bicho huidizo) para encontrarte con un “lobo franquenstein” custodiando un cadáver que contiene un Bloque de piedra de sangre x1.

 

Yahar'gul

 

De vuelta en la calle principal (tírate por los huecos del ascensor), acércate a esas 3 cajas de cadáveres con la intención de antes examinar el cadáver que contiene Bloque de piedra de sangre x2, pero ten cuidado, por que del carro de al lado saldrá de repente otra caja de cadáveres.

 

Yahar'gul

 

Date media vuelta y baja por la rampa al inicio de la zona (derecha según salías del edificio) y pasa por la puerta del fondo que ahora está abierta. Pero párate un momento... antes de pasar da media vuelta y utiliza el extraño portal que te mencionamos antes. Acaba con la mujer campana que tienes justo delante y desde ahí baja por la escalerilla a la calle donde están las cajas con cadáveres.

 

Ve primero a la derecha y aparte de las cajas de cadáveres, incluyendo una que lanza proyectiles, junto al cadáver ardiendo en una esquina habrá un cadáver normal con la runa de Caryll Lago arcano.

 

Por la parte izquierda (mirando todavía hacia ese lado derecho) podrás entrar en un edificio en el que aparte de un tirador y un lobo franquenstein, habrá un cadáver con una Gema sangrienta húmeda atemperada (5) x1. Sube por las escaleras y al salir al exterior te encontrarás a otro lobo frankenstein acompañado también por un tirador en el puente, y justo en la esquina hay un cadáver con Vial de sangre x6.

 

Al otro lado del puente baja por las escaleras de la derecha para examinar el cadáver que contiene Sangre fría frenética (8) x1 y a los pies de las escaleras, ya en la calle, debería haber una caja de cadáveres de espaldas, así que aprovecha para acabar rápidamente con ella (o ello). Desde aquí, por la derecha irás al inicio de la zona, lo cual ya debería estar despejado, así que vamos a continuar por la izquierda.

 

Antes de continuar por la calle, sube por la parte elevada de la derecha para encontrar un cadáver con Conocimiento de loco x1. Y por la parte elevada del lado opuesto debería haber un cadáver con también otro Conocimiento de loco x1. En cuanto pases por el arco un poco más adelante prepárate por que te enfrentarás al boss de la zona, El Renacido.

 

NOTA:

Si quieres ir ahora a gastar tus ecos de sangre, o bien si muere contra el boss, de camino a él utiliza el atajo del hueco del elevador + el teletransportador para pasar de largo las cajas con cadáveres.

 

Tras derrotarlo, enciende la lámpara “Plaza del Adviento” y sube las escaleras para examinar la momia del fondo de la sala y ser transportado a la Segunda planta del edificio lectivo.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.