Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Frontera de la pesadilla

 

 

A esta zona accedes desde el Edificio lectivo (para el cual necesitas la Piedra amigdalina), pasando por la puerta que hay al final del gran pasillo. Una vez aquí lo primero será encender la lámpara “Frontera de la pesadilla” que tienes justo delante.

 

Frontera de la pesadilla

 

Sal para afuera y antes de nada acércate al borde del precipicio y a la izquierda verás un bicho huidizo. Tras encargarte de él sube por el camino de la izquierda y tras recoger Conocimiento de loco x1 en el cadáver de la izquierda, acércate a esa criatura por la espalda y deshazte de ella sin darle oportunidad a defenderse.

 

Frontera de la pesadilla Frontera de la pesadilla

 

Tírate para abajo por la parte derecha para caer en una zona algo elevada en la que hay un cadáver con Elixir de plomo x2. Continua avanzando por el camino (opuesto a la cueva) mientras eliminas a las bestias con las que te encuentres, a ser posible por la espalda para facilitar las cosas. Al poco rato deberías encontrarte con otro bicho huidizo, así que acaba con él antes de que escape, como siempre. Un poco más adelante, tras pasar por una pequeña linterna verde te atacarán 2 cazadores... al menos en Eliteguias aparecieron de uno en uno con un margen de tiempo, pero por si acaso procura acabar rápido con el primero para evitar tener que pelear contra los dos.

 

Verás que hay dos caminos al fondo, uno que sube y otro por la parte baja... pues bien, ve primero por la parte alta, tírate a una zona ligeramente inferior y al fondo de ese camino habrá un cadáver con la runa de Caryll Lago atenuado.

 

Da media vuelta y déjate caer a la parte de más abajo para acabar justo delante de un cadáver que contiene Conocimiento de loco x1. En lugar de continuar a donde están los “calamares” por el agua venenosa (en la cueva marcada con la linterna verde no hay nada), da media vuelta y examina ese cadáver junto a la entrada de la cueva para conseguir Vial de sangre x2, pero ten cuidado con la bestia que está en dicha cueva.

 

gigante lanzarrocas Gigantes lanzarrocas

 

Al salir por el otro lado de la cueva, acaba rápidamente con un bicho huidizo que debería estar por la zona y sube rápidamente a donde está el gigante que lanza rocas para acabar con él (ten en cuenta que un solo impacto acabará al instante contigo, tengas la vida que tengas). Y lo más importante, no te relajes por que habrá más gigantes por la zona.

 

Al haber salido a esta zona, por la parte alta a la derecha verás un cadáver y podrás llegar a él subiendo por un camino un poco más adelante por ese mismo lado. Al examinarlo conseguirás Plántula de flor de sangre fría x1. Sube por la zona elevada de esa parte derecha y tras acabar con el segundo gigante, examina el cadáver de al lado para conseguir Papel rayo x2. Acaba con el último gigante (en esta parte), examina el cadáver para conseguir Elixir de plomo x2 y continua subiendo hasta entrar en la cueva/túnel de la parte de más arriba.

 

Gigantes lanzarrocas

 

En esta explanada date prisa en acabar con el bicho huidizo y antes de cruzar por el puente de la izquierda, ve por la derecha y verás un bloque de piedra medio tumbado, así que camina por él y no te preocupes por que se caiga del todo, ya que te permitirá acceder a esta zona y regresar a la de arriba cuando quieras... básicamente es un atajo a la zona inicial. Aún hay una cosa más por hacer... según sales de la cueva/túnel, gira a la derecha y en la zona elevada verás a un bicho huidizo ligeramente más grande de lo normal... su utilidad es la misma, matarlo antes de que huya para conseguir su botín.

 

NOTA:

Tras cruzar el puente, a la derecha de la entrada a esa cueva, aparte de un cadáver, si te fijas bien verás unas monedas brillantes en el suelo... pues bien, si vas por ahí con la intención de examinar el cadáver (aunque no hubieses visto las monedas), verás una pequeña escena en la que el c... de Patches te golpea y te tira a la cueva con agua envenenada.

 

-Si niños, aunque os duela, en Eliteguias consideramos que Patches es un poquito cabrón...

 

Como nota dentro de la nota, hay que decir que al menos por ahora lo de Patches es algo anecdótico, es decir, esta no es una cueva secreta a la que solo se acceda de esta manera, sino que podrás acceder igualmente desde la “piscina” principal donde están todos los calamares y los gigantes tirando piedras. Pero para esta guía, en los objetos y demás, nos referiremos a esta cueva como la cueva a la que te tira Patches.

 

Dicho esto, por un lado acabarás saliendo en el lago envenenado ya mencionado y justo donde caes debería haber un par de cadáveres con Elixir de plomo x2 y Antídoto x3.

 

El ojo que todo lo ve

 

Ve por el lado contrario a la salida y ….agua envenenada, “calamares” molestos... pero lo peor está al fondo de la cueva, un nuevo tipo de enemigo que a saber cómo se llama (aquí se le llamará “El ojo que todo lo ve”) pero que parece una especie de cerebro con ojos flotante (…) y lo peligroso de este inquietante ser es que si te ve producirá el efecto frenesí, lo cual ya sabes lo que significa, una muerte casi segura cuando surge efecto.

 

En esta cueva al menos en Eliteguias por mucho que se intentó no hubo forma de pillarlo por sorpresa (puedes probar igualmente) así que se cambió la indumentaria habitual de cazador de Yharnam por una combinación del set de Vigilante sepulcral y Cazador (normal)... unos cuantos antídotos + Sedantes y a por él directamente, teniendo cuidado además de que no te agarre (y el medidor de frenesí llenándose mientras o peor aún, haciendo efecto). Considera también el llevar equipada la runa Mar profundo. Por otro lado, el veneno no debería ser problema y fácilmente solucionable con viales de sangre a tope y algún Antídoto.

 

La recompensa por todo esto será, primero la posibilidad de que se cerebro con ojos suelte una Gema sangrienta atemperada maldita y por otro lado, al final de la cueva habrá un cadáver con Regalo de mensajero (una herramienta para ti, no para los mensajeros).

 

 

gigante de espaldas

 

Verás una cueva, pero antes de entrar en ella, sube por el camino elevado, elimina a un bicho huidizo y examina el cadáver para conseguir Vial de sangre x1. Ahora si, entra en la cueva para deshacerte de un gigante que estará de espaldas. Date la vuelta y baja por un pequeño camino para examinar el cadáver que contiene la runa Metamorfosis horaria.

 

calamares en la cueva

 

Desde donde estaba el gigante en el exterior, gira a la derecha para recoger la runa de Caryll Mar profundo fascinante en el cadáver y entra en la cueva en la que te encontrarás a varios “calamarse”, aunque por suerte están en tierra firme y no en agua venenosa. Con la zona despejada, examina el cadáver para conseguir Sangre fría frenética (9) x1.

 

Frontera de la pesadilla

 

Desde esta cueva baja a la zona del agua venenosa, que por otro lado coincide con la del inicio que en Eliteguias te sugerimos olvidar entonces, pero vamos por orden. Aparte de que al entrar en contacto con el agua te envenenarás y hay calamares por toda la zona, en lo alto habrá también gigantes lanzándote rocas.

 

Pues bien, nada más caer deberías hacerlo frente a un cadáver con Conocimiento de loco x1. Por la parte izquierda, yendo hacia la zona inicial, deberías poder ver en lo alto un cadáver el cual contiene Antídoto x4. Ahora continua en dirección opuesta, pegado a la pared de la derecha según habías caído a esta zona y al fondo verás una cueva en cuya entrada hay un gigante... aparte de los calamares mientras te diriges allí, mata al gigante pero todavía no entres en la cueva, simplemente acuérdate de donde está para más adelante.

 

Frontera de la pesadilla

 

Estando de espaldas a esa cueva, ve pegado a la pared de la derecha hasta que puedas subir a donde está el otro gigante. Deshazte de él y recoge la runa de Caryll Mar profundo turbio que hay en el cadáver de esa parte. Estando aquí en lo alto, verás dos cadáveres tal y como te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba... pues bien, el más cercano (accesible solo tirándote desde arriba) tiene Fragmento de piedra de sangre x2 y el otro Plántula de flor de sangre fría x2.

 

El ojo que todo lo ve

 

Cuando estés listo, entra en la cueva mencionada antes y te encontrarás con otro cerebro con ojos a lo lejos... la diferencia es que ahora podrás utilizar lo de acercarte a él por la espalda cuando no esté mirando (en respuesta a lo que te estás preguntando ahora... la dirección en la que camina es en la que está mirando). Aún así, va a ser algo complicado de derrotar, dependiendo de tu resistencia al frenesí.

 

Continua por este camino y en cuanto puedas ve a la izquierda para primero matar a un bicho huidizo de los grandes y al fondo examinar un cadáver con Sangre fría frenética (8) x1. Ahora ve por el lado opuesto del camino y recoge un Conocimiento de loco x1. En la parte de abajo habrá 2 bichos huidizos (puede que solo te de tiempo a ver uno... o incluso ninguno) y por un extremo del pequeño camino un cadáver con Elixir de plomo x3.

 

Frontera de la pesadilla

 

En esta zona, antes de cruzar el puente, recoge el Conocimiento de loco x1 que hay al principio del mismo y luego ve a la cueva venenosa de la derecha para aparte de un “Ojo que todo lo ve” y varios “calamares”, encontrar Sangre fría frenética (9) x1, Conocimiento de loco x1, Sangre fría frenética (9) x1 y Sangre fría semejante (10) x1.

 

Y aún queda una cosa más por hacer antes de cruzar el puente, que es subir por el camino en el que está la bestia, recoger los Viales de sangre y acabar llegando a un elevador que sirve de atajo y por el que podrás regresar a Sueño del cazador para gastar tus ecos de sangre aumentando de nivel o reponiendo existencias, por que como has podido adivinar, ahora toca enfrentamiento contra el boss de la zona, Amygdala.

 

Tras el combate, entra en el edificio del fondo para encender la lámpara “Aposento de Amygdala” y largarte ya de allí.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.