Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Pesadilla de Mensis

 

 

A la Pesadilla de Mensis se accede por la puerta del fondo en la segunda planta del edificio lectivo.

 

Pesadilla de Mensis

 

Un poco más adelante por el camino te encontrarás a un hombre lobo aparentemente normal con ligeros cambios, aunque el principal e importante es que cuando muere soltará una especie de parásitos en forma de culebra los cuales te atacarán. La única forma de evitar que esto suceda es o bien matar al hombre lobo con fuego o hacerlo mediante un ataque visceral. En cualquier caso, tras este enemigo, examina el cadáver que contiene Sangre fría frenética (9) y continua hasta la lámpara “Pesadilla de Mensis”.

 

Tienes que tener mucho cuidado en esta zona, por que la luz del edificio del fondo irá llenando tu medidor de Frenesí, siendo la única manera de evitarlo el esconderte tras los obstáculos a medida que avanzas, lo cual como podrás comprobar resultará un poco tedioso, teniendo que tener cuidado de la luz así como de los enemigos y pasando bastante tiempo tras cobertura para que baje la barra sino quieres arruinarte en Sedantes.

 

Pesadilla de Mensis Pesadilla de Mensis

 

Antes de nada, convendría que fueras por el camino de la derecha para encender la lámpara “Galería de Mergo: base”. Aunque por el camino te enfrentarás a unas criaturas blancas, así como también te toparás con un cadáver que contiene la runa de Caryll Ojo. Y para continuar tienes que ir por el pequeño puente de la izquierda, estando tranquilo al menos por ahora respecto a la luz.

 

Pesadilla de Mensis

 

Ahora sube por la colina, examinando el cadáver que contiene Sangre fría frenética (9) y teniendo cuidado con 4 mini-gigantes, uno de los cuales te lanzará rocas. El segundo de ellos según subes está custodiando un cadáver que contiene Bloque de piedra de sangre x1. En cualquier caso, el objetivo será entrar en el castillo, no sin antes examinar el cadáver que está por el lado izquierdo de la puerta para conseguir otro Bloque de piedra de sangre x1.

 

Arañas en la Pesadilla de Mensis

 

Una vez dentro ten cuidado por que todas esas arañas por mucho cuidado que tengas acabarán cayendo a la vez del techo, aunque eso no significa que tengas que combatir contra todas ellas juntas (un suicidio)... en Eliteguias te recomendamos que andes despacio y que vayas centrando la cámara en una de las pequeñas para dispararle y atraerla hacia la entrada, repitiendo la operación con el resto. Si la cosa se pone fea, retrocede hasta el exterior del castillo para combatir a las pequeñas y para la grande llega con que estés en la primera puerta ya en el interior, por que de ahí no podrá pasar.

 

Con todas eliminadas, ve hasta el fondo de la sala para recoger Hoja de hueso de chamán x6. Antes de continuar, regresa hacia la entrada y sube las pequeñas escaleras de la derecha. Aparte de que podían quedar un par de arañas ahí sino salieron ya junto con las otras, habrá un cadáver en el balcón de la derecha que contiene Sangre fría semejante (10) x1 y al fondo del pasillo otro con Conocimiento de loco x1.

 

cazador en la Pesadilla de Mensis

 

Pero ahí no acaba la cosa, por que en cuanto continues por la puerta del fondo, aparecerá un cazador. Centra la cámara en él y utiliza la simple técnica de esquivar sus ataques y lanzar los tuyos cuando él termine, si tu arma es lo suficientemente rápida, podrás gastar toda tu barra de brío sin dejarle respirar. Además, ten cuidado cuando utilice su arma de la mano izquierda, ya que creará una especie de neblina tóxica.

 

Continua hasta llegar al interior de nuevo y antes de nada ve por la parte izquierda para abrir un cofre que contiene Espinazo amarillo x2. Baja las escaleras y aunque esos enanos inicialmente puedan no ser hostiles, tú mátalos por si acaso. Aparte de eso, antes de ir a la siguiente sección, examina el cadáver de la parte derecha para conseguir Sangre fría frenética (9) x1 y baja en el elevador de ese lado, creando así un atajo a la segunda lámpara que te mencionamos antes en Eliteguias y pudiendo saltarte por tanto esta primera e incómoda zona si mueres o si necesitas ir a Sueño del cazador por cualquier cosa.

 

Pesadilla de Mensis Pesadilla de Mensis

 

Primero ve hacia la derecha para examinar el cadáver de detrás del biombo y conseguir Píldora de sangre de bestia x1. Por la parte izquierda, antes de bajar las escaleras, continua por la parte alta detrás del espejo y al fondo habrá un cadáver con Elixir azul x2. Ahora si, baja las escaleras y aparte de los enemigos pequeños, te encontrarás a un gordito ligeramente más grande, armado con una gran cuchilla en la mano derecha y una cadena en la izquierda. Cuando termines con él, recoge el Conocimiento de loco x1 en el cadáver al borde y al final de nuevo más enemigos pequeños y otro gordito, todos juntos. Ten cuidado sobre todo por que los enanos estarán equipados con ballestas venenosas, así que aprovecha las coberturas de la zona para acabar con ellos de uno en uno. Antes de tomar el ascensor, ve por la izquierda para recoger Elixir de plomo x2 en el cadáver.

 

Pesadilla de Mensis Pesadilla de Mensis

 

Una vez salgas del elevador, en el exterior te encontrarás a una nueva y extraña mutación que parece ser mezcla entre perros y cuervos. En cualquier caso, tras acabar con ellos sube por las escaleras de la derecha, date la vuelta y salta a la jaula en la que aparte de un bicho hay un cadáver con Gema sangrienta húmeda atemperada (5) x1. Vuelve a subir y baja por las escaleras del lado opuesto para encontrarte dos cadáveres, uno con Bloque de piedra de sangre x1 y el otro con Sangre fría semejante (10) x1.

 

Antes de ir al interior del edificio utiliza el elevador/jaula de la izquierda, ya que será un atajo a la segunda lámpara de la zona y te va a hacer falta antes del enfrentamiento al boss Micolash, huésped de la pesadilla.

 

Tras la pelea, verás que el puente de la parte de arriba ya está formado, así que sube hasta allí, crúzalo y enciende la lámpara “Galería de Mergo: centro”. Pero antes de continuar, asegúrate de haber recogido la Llave de hierro así como una versión de la runa de Caryll Luna. En cualquier caso, ahora sigue leyendo en Pesadilla de Mensis (segunda parte).

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.