Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Pesadilla de Mensis (segunda parte)

 

 

En realidad Pesadilla de Mensis es todo una misma zona, pero en Eliteguias lo dividiremos en dos partes, comenzando la segunda tras haber derrotado al jefazo Micolash, huésped de la pesadilla en Pesadilla de Mensis.

 

Antes de nada, la Llave de hierro podrás utilizarla ahora, yendo al principio (casi) antes de empezar la pelea contra el jefazo y a la izquierda verás una pequeña puerta metálica cerrada, la cual podrás abrir para ir ya a por el gran cerebro que provoca frenesí por toda la zona.... podrías, pero en Eliteguias te vamos a explicar como hacerlo de otra forma (lo cual no quiere decir que no puedas abrir igualmente dicha puerta, pero desde el otro lado para formar un atajo, algo que ya se explicará más abajo).

 

Pesadilla de Mensis

 

Pues bien, desde la lámpara “Galería de Mergo: centro” que ya habías encendido, sal para afuera y sube las escaleras hasta arriba de todo (eliminando a unos perro-pájaros por el camino). Gira a la derecha y verás un pequeño elevador, así que baja en él, pero saltando a mitad de camino a una ventana abierta. En este pasillo antes de salir al exterior abre el cofre que contiene Órgano afectado x1.

 

Pesadilla de Mensis

 

Ahora prepárate para algo un poco desesperante, por que tienes que cruzar el puente en el que en la primera parte hay un “cerebro andante” y en la segunda 2 cerebros. Y ya sabes lo que pasa con ellos, te causarán frenesí a una velocidad alarmante, quitándote casi toda la barra de salud, además de poder golpearte normalmente e incluso agarrarte mientras la barra de frenesí se sigue llenando.

 

Equípate con las piezas que más alta resistencia al frenesí tengan, además de ir con 10 sedantes y 20 viales de salud. Tienes dos opciones, una es ir con la mayor calma del mundo intentando atacarlas por la espalda o en su defecto golpeándolas normalmente hasta que se agote la barra de brío (teniendo el dedo listo para pulsar el botón de Sedantes/Viales) o bien correr todo lo rápido que puedas esquivándolas y teniendo el dedo listo para utilizar solo sedantes.

 

En la primera parte del puente, por el lado derecho busca bien por que habrá un cadáver con Sangre fría semejante (11) x1.

 

Pesadilla de Mensis Pesadilla de Mensis

 

Cuando por fin consigas cruzar el puente, estarás en una sala llena de arañas con cabezas humanas (a estas alturas ya no nos vamos a extrañar por nada ¿verdad?). Continua hasta llegar a una palanca y acciónala para ver una escena en la que el gran cerebro con ojos que controlaba toda esta zona cae al vacío (ni se te ocurra tirarte en ningún momento por ningún agujero para ir a por él, en Eliteguias ya te indicaremos cómo y cuando ir).

 

Ahora viene una parte un tanto complicada, aunque no tanto como la del puente de antes... Da media vuelta desde la palanca y tírate por el agujero del suelo. En esta sala te esperan 2 arañas con cabezas humanas por tu lado y un cerebro con ojos por el lado opuesto... Acaba rápido con las arañas y ponte tras cobertura para esperar a que baje la barra de frenesí por que seguro que algo ya se llenó. Entonces cruza rápido las vigas (pero con cuidado de no caerte) y acaba rápido con la criatura. La recompensa es la herramienta Campana del Coro que hay en el cofre

 

NOTA:

Ya debería ser la última de las herramientas si has estado siguiendo por orden esta guía, por lo que habrás conseguido el trofeo de oro “Oficio de cazador” (más indicaciones en la sección de trofeos).

 

Pesadilla de Mensis

 

Cruza de nuevo las vigas hasta la parte anterior y sal al exterior. A pesar de todas las coberturas no te preocupes que no habrá nada... bueno, si, unos cuantos cadáveres con Sabiduría del Grande x1, Gema sangrienta húmeda arcana (5) x1, Sabiduría del Grande x1, Sabiduría del Grande x1, Sabiduría del Grande x1 y bajando por las escaleras del fondo Gema de viveza de sangre húmeda (5) x1 y Conocimiento de loco x1.

 

Si continuas hasta el fondo por el camino llegarás a la puerta metálica mencionada antes y que podrás abrir igualmente por este lado con la Llave de hierro. Su propósito original era llegar antes junto al Gran cerebro, pero si sigues el método propuesto en Eliteguias, al menos habrás conseguido un atajo ahora. En cualquier caso, retrocede un poco y déjate caer en la parte interior por el punto indicado en la imagen de más arriba, pero con cuidado de no caer al agujero del centro. Aquí encontrarás un cadáver con la tan preciada Roca de sangre (más indicaciones sobre este valioso objeto en la sección correspondiente de objetos de la guía).

 

Elevador de la zona oscura

 

Vale, y ahora antes de continuar vamos a encargarnos definitivamente del Gran cerebro con ojos. Con el fin de orientarnos mejor, dirígete a la lámpara “Galería de Mergo: base” y avanza por el interior del castillo hasta la zona en donde hay varios enanos metálicos con ballestas y un par de gorditos. A mitad de camino verás una pequeña jaula a modo de elevador, así que móntate en ella para bajar.

 

Gran cerebro con ojos

 

Estarás en una zona totalmente a oscuras en la que aparte del elevador no se ve absolutamente nada, pero... si andas en una dirección (difícilmente te podemos dar indicaciones, pero la encontrarás fácilmente) te encontrarás con el Gran cerebro con ojos.

 

Ahora ya podrás matarlo y aunque tenga una cantidad exagerada de vida, la parte buena es que ahora ya no producirá frenesí... por eso era una locura utilizar al principio la Llave de hierro y enfrentarse directamente a ella. Además hay una acción extra a realizar mediante la que conseguirás la versión más potente de la runa de Caryll Luna. ¿Cómo? Antes de matarlo/a, sitúate a su lado y realiza el gesto “Canalizar” y deja a tu personaje quieto mientras lo realiza hasta que tras aproximadamente un minuto recibas automáticamente la runa. Una vez la tengas en tu poder ya atácalo sin preocupaciones para conseguir Hilo viviente x1.

 

NOTA 1:

Por poder... se puede simplemente matar a esta criatura antes de tirarla, contando con una alta resistencia al frenesí, yendo a tope de Sedantes así como de Viales. Pero evidentemente la runa es imposible de conseguir de esta manera y no, una vez muerta la criatura no funcionará el gesto.

 

NOTA 2:

El gesto “Canalizar” si has estado siguiendo la guía por orden ya lo tendrás. Pero a modo de resumen, por si por lo que sea te lo has saltado, se consigue examinando la estatua en la terraza del Distrito de la Catedral superior.

 

Sombras de Yharnam cerdo gigante

 

Después de todo esto, desde la hoguera vuelve a subir las escaleras del exterior y una vez arriba en lugar de ir a la derecha hacia el elevador, ve por el lado contrario. Por aquí te encontrarás con unas Sombras de Yharnam, solo que ahora en forma de enemigos normales y no tan complicadas (la que lanza fuego debería estar esperando arriba, así que no te relajes tras acabar con las dos primeras). Tras subir las escaleras te encontrarás con un cerdo gigante, aunque debería estar de espaldas, así que aprovéchalo.

 

En lugar de continuar por ahí, da media vuelta bajando de nuevo por las escaleras y a la izquierda verás un hueco por el que tirarte y un estrecho camino pegado a la pared del edificio... así que ve por el camino para examinar un cadáver que contiene Bloque de piedra de sangre x2.

 

Sube por el primer bloque de escaleras y tírate a un camino encharcado. Al salir de él deberías encontrarte con un bicho huidizo.

 

Sombras de Yharnam cerdos gigantes

 

Continua avanzando y tras deshacerte de 2 Sombras habrá un cadáver con Bloque de piedra de sangre x2. Sube las escaleras y prepárate por que habrá 4 sombras, siendo 3 de ellas cuerpo a cuerpo y la otra atacando a distancia con fuego. Procura atraerlas escaleras abajo para encargarte de ellas una por una. Tras eliminarlos/as gira a la derecha y te encontrarás con 2 cerdos gigantes... con la zona ya despejada examina los cadáveres para conseguir Sangre fría semejante (11) x1, Sangre fría semejante (11) x1 y Gema sangrienta húmeda nutriente (4) x1.

 

Mujer de blanco

 

Continuando por ese camino llegarás al inicio donde estaba el primer cerdo en solitario, así que da media vuelta y sube por las escaleras donde aparecieron las 4 sombras. Te encontrarás con una mujer de blanco, pero no le hagas nada. Primero baja por las escaleras para abrir el cofre que contiene Vial de sangre de Iosefka x1 así como para bajar en el elevador a modo de atajo para regresar a Sueño del cazador y prepararte.

 

Cuando estés listo regresa aquí y entra en el edificio al que está mirando la mujer para enfrentarte al jefazo de la zona, Nodriza de Mergo. Tras derrotarla, enciende la lámpara “Lunario de la nodriza” y continua leyendo en la sección de Finales del juego.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.