Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Yharnam Central

 

 

Después de haberle dado su merecido al lobo una vez equipado con tus armas, llegarás a esta zona de Yharnam Central pasando por la puerta metálica del patio de la clínica de Iosefka.

 

primer enemigo en Yharnam

 

Al inicio baja por unas pequeñas escaleras que hay cerca para registrar el cadáver y conseguir Vial de sangre x4. Entonces vuelve a subirlas y más arriba por el camino te encontrarás al primer enemigo junto al carruaje. Cuando acabes con él, la puerta metálica de la derecha estará cerrada, así que continua por el otro lado, eliminando a dos enemigos más. Con la zona despejada, el cadáver junto a la manivela contiene Vial de sangre x2 y el que hay más al fondo en la esquina Cóctel molotov x6.

 

Lámpara de Yharnam Central

 

Cuando estés listo, acciona esa palanca mencionada antes y nada más subirla te encontrarás con la primera lámpara, así que enciéndela y ve si quieres al Sueño del cazador. Por la parte izquierda de esa casa examina la ventana para hablar con Gilbert al otro lado y respecto a la puerta metálica de al lado no te molestes por que no podrás abrirla.

 

Ahora ve por el lado derecho y examina el cadáver que hay al principio para conseguir Guijarro x8. Al fondo te encontrarás con un enemigo que irrumpirá tras unas cajas. Tras acabar con él, si te tiras por la izquierda será un atajo, pero vamos a ir por el otro lado mejor.

 

Yharnam Central

 

Al poco rato verás a dos enemigos, uno sentado en el suelo y otro con antorcha y escudo. Pero lo de interés está tras bajar esas escaleras que están ahí mismo... verás un grupo de varios enemigos, así que espera ahí arriba a que pasen de largo y/o utiliza los guijarros para atraerlos de uno en uno. Aparte de ellos, si vas por la izquierda al bajar las escaleras te encontrarás con la puerta metálica que no podías abrir desde el otro lado pero que ahora si podrás accionando la palanca. Por el callejón que hay ahí te encontrarás con un enemigo llamado “Verdugo”, el cual es bastante fuerte para estas alturas del juego... por poder puedes intentar matarlo, pero en Eliteguias te recomendamos que lo dejes tranquilo (si, claro que morimos).

 

Dicho esto, ve por el lado opuesto de la calle, teniendo cuidado con el resto de enemigos, por que habrá más aparte del grupito de antes. Subiendo por las primeras escaleras a la derecha (donde llegarías por el atajo de antes) verás un cadáver con Cóctel molotov x4 y un npc con el que hablar al otro lado de la puerta, aunque apenas te dirá nada.

 

Cuando pases de largo el carruaje ten cuidado con un enemigo que está sentado en las escaleras de la derecha. Cuando las subas, a la derecha habrá un cadáver con un Fragmento de piedra de sangre, pero también un enemigo esperando saltar sobre ti por sorpresa. Por esta parte alta habrá un cadáver junto a la pared con Balas de mercurio x2 y un enemigo de espaldas al fondo.

 

Yharnam Central

 

Esta plaza está llena de enemigos, con la nueva inclusión de un perro (no muy amistoso) y lo más molesto de todo, los tiradores, uno al mismo nivel y otro por la parte elevada izquierda. No hay ninguna estrategia óptima que te podamos dar en Eliteguias más que la de procurar encargarte de ellos uno por uno y si decides ir “a lo loco”, con no parar de moverte debería ser suficiente para que no te alcancen (no parar de moverte mientras “necesites” estar ahí abajo, pero procura que no sea demasiado hasta que esté despejada la zona y puedas ir tranquilo a por los tiradores). Con toda la plaza despejada y antes de continuar, recoge Vial de sangre x2 junto a la puerta al fondo de la plaza y Rocío de sangre fría en un cadáver por la esquina de la parte elevada de la izquierda, nada más subir las escaleras.

 

Yharnam Central

 

Para continuar hazlo por la parte elevada de la izquierda. Al otro lado del puente, por la parte izquierda tendrás un Fragmento de piedra de sangre tras unos barriles y junto a las escaleras un cadáver con Vial de sangre x2. Antes de nada, al fondo de esta parte alta podrás hablar con una npc si quieres y a la izquierda de su casa puedes romper unos ataúdes para ir por un camino que bloqueaban, aunque vamos a dejar eso por ahora, tan solo ten en cuenta que están ahí.

 

Troll Cuevos

 

Baja a la plaza en donde está la fuente y gira a la izquierda para encontrarte con ese peligroso y enorme troll, al cual ya oías golpear dicha puerta desde el otro lado. Lo mejor que puedes hacer aquí es lanzarle un par de Cócteles molotov, ya que con ellos caerá fácilmente. Con él fuera de escena, examina los dos cadáveres junto a la puerta para conseguir una Antorcha y Cóctel molotov x4. Por el lado opuesto te esperan unos cuervos, los cuales aunque parezcan heridos al arrastrase por el suelo... mucho cuidado con ellos. En cualquier caso, rompe los ataúdes que hay en esa parte para encontrar Vasija de aceite x2.

 

Yharnam Central

 

Sube el primer grupo de escaleras y ve a la derecha para encontrar Rocío de sangre fría (1) x1 junto a la verja (ya lo podías ver, pero no acceder a él, desde el otro lado). Sube la siguiente porción de escaleras y te encontrarás con un grupo de 2 Perros y otro grupo más que aparecerá al poco rato y que incluye otro perro y un tirador.

 

Tras acabar con todos sube por las escaleras hasta llegar a un puente en el que te esperan dos hombres lobo... el problema es ese, que son dos y además más fuertes que el del inicio del juego (una vez equipado con armas). Pasa con mucho cuidado al lado opuesto a donde están para recoger un Fragmento de piedra de sangre tras las estatuas. Ahora baja por las escaleras opuestas por las que subiste para encontrar otro Fragmento de piedra de sangre tras las cajas de la izquierda, Guijarro x10 en el cadáver de la derecha y otro Fragmento de piedra de sangre más al fondo.

 

Tienes que pasar por el puente, si, pero no es obligatorio hacerlo por donde están los lobos. ¿Recuerdas los ataúdes que te mencionamos en Eliteguias antes, junto a la casa en la que sorprendentemente tampoco querían hablar contigo? Pues regresa a ese sitio y rómpelos para tirarte por ahí.

 

Yharnam Central

 

Ten en cuenta que en esta zona te vas a encontrar varios perros, unos sueltos y otros enjaulados... a los que están en las jaulas atácalos igualmente por si acaso. Baja las escaleras y examina un cadáver que hay a la izquierda para recoger Rocío de sangre fría (3). Pues bien, si vas hacia esa puerta del fondo (fíjate en la imagen que te mostramos arriba en Eliteguias), podrás hablar con una persona tras la puerta...En cualquier caso, todavía no vamos a entrar en ese edificio que está justo al lado.

 

Yharnam Central

 

Las escaleras de la izquierda no llevan a ningún lado, pero podrás conseguir Rocío de sangre fría (1) x1. Ahora ve por el otro lado y si bajas por las escaleras de la derecha te encontrarás con dos feos Trolls, así que continua por la izquierda antes de bajar dichas escaleras y abre la puerta para ir al interior de la casa.

 

Yharnam Central

 

Dentro de esta casa mejor que utilices la antorcha que habías recogido previamente, por que está todo muy oscuro y, cómo no, los enemigos lo aprovecharán para atacarte por sorpresa. En el primer piso además te encontrarás a uno un tanto extraño (más de lo normal) sentado en una silla de ruedas, pero no te confíes y acaba rápido con él. El cadáver que está al lado en el suelo contiene Cóctel de sangre acre x2.

 

Antes de nada, sal para afuera por la puerta opuesta del primer piso, acaba con un enemigo y sube las escaleras para recoger Fragmento de piedra de sangre x1. Y otra cosa importante es que si subes hasta la puerta, verás que es la que está junto a la lámpara y que del otro lado estaba bloqueada, pero que desde este si que podrás abrir... algo que debes hacer pero YA, por que se avecina un combate contra el boss de la zona y no querrás tener que dar toda la vuelta si mueres... además puedes aprovechar ahora para comprar el set de cazador de Yharnam (Gorra, Atuendo, Guantes y Pantalones) con los ecos de sangre que hayas ahorrado.

 

puente de Yharnam Central

 

Regresa al interior de la casa y ahora si, sube por las escaleras. Pero ten cuidado por que habrá 2 enemigos más al acecho. Tras eliminarlos examina el cadáver del suelo para conseguir Rocío de sangre fría (1) x1. Entonces continua subiendo las escaleras hasta llegar al puente.... por la derecha están los hombres lobo que como ves acabamos de pasar de largo sin que se enterasen, y por la izquierda te espera un Troll y un par de cuervos.

 

Pero lo peor vendrá al final del puente, el primer boss del juego, Bestia clérigo. Cuando logres vencerle, enciende la lámpara del "Gran Puente" al final del puente y ahora vamos a continuar en la sección del Alcantarillas de Yharnam.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.