Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Alcantarillas de Yharnam

 

 

Tras haber derrotado al jefazo de Yharnam Central, lo primero será pasarse por Sueño del cazador para principalmente subir de nivel utilizando los ecos de sangre, ya que antes no podías. También repara armas, mejóralas, compra las nuevas disponibles, etc...

 

Pues bien, cuando estés listo tienes que dirigirte al gran puente por el lado opuesto a donde luchaste contra el jefazo y pasados de largo los dos lobos y girando a la derecha casi al fondo (suponiendo que vengas desde donde el jefazo). Baja unas escaleras y en la parte izquierda verás unas cajas, así que rómpelas y tírate con cuidado por las plataformas de madera hasta llegar a abajo.

 

Alcantarillas de Yharnam Alcantarillas de Yharnam

 

En esta parte, todavía sin llegar a la más inferior, habrá una especie de hombres lobo algo más peligrosos que los enemigos “normales” que te habías encontrado hasta ahora en la superficie. Primero limpia la zona y para bajar a donde están las ratas gigantes, hazlo cayendo primero sobre una viga de madera en el lado opuesto a por donde bajaste para encontrar en ella un cadáver con Sangre fría espesa (5) x1. Una vez abajo primero ve hacia el lado por el que habías entrado aquí para eliminar a todas las ratas, incluido un hombre lobo. Ahora ve por el lado opuesto, ten cuidado con otro hombre lobo que estaba escondido, y en el cadáver de la esquina por la parte izquierda encontrarás el set completo de cazador (Sombrero, Atuendo, Guantes y Pantalones).

 

Alcantarillas de Yharnam Alcantarillas de Yharnam

 

Tírate para abajo por esa parte y sube por la primera escalerilla que ves ahí mismo a la derecha. En lugar de continuar por esta parte, vuelve a subir por una escalerilla más hasta arriba del todo. Una vez arriba, primero ve a la derecha para matar a los cuervos y examinar el cadáver que contiene Conocimiento de loco x1. Luego date media vuelta y al otro lado del puente, por la izquierda, verás a uno de esos fortachones de espaldas... así que aprovecha para deshacerte de él sigilosamente y sube por la escalerilla de al lado.

 

NOTA:

Por si a estas alturas todavía no sabes cómo hacer un ataque sigiloso por la espalda, es muy sencillo... lo primero es acercarse sigilosamente al enemigo sin que te oiga, entonces realiza un ataque fuerte totalmente cargado con R2 para aturdir al enemigo y clávale el arma pulsando R1.

 

ventana de Viola

 

Una vez arriba verás que puedes abrir la puerta metálica con la palanca (cuando desde el otro lado no podías hacer nada). Pero antes de continuar asegúrate de hablar con la niña a través de esa ventana para que te de un objeto importante, la Cajita de música. Para ello dile que si, que buscarás a su madre (para más información sobre esta niña llamada Viola, consulta su sección correspondiente de la guía).

 

Alcantarillas de Yharnam Alcantarillas de Yharnam

 

Sube por las escaleras del lado opuesto en la plaza del Troll y rompe los barriles para tirarte a la zona de los perros. Entra en el edificio que está al fondo y antes de bajar por las escaleras, rompe las cajas de la derecha, tírate por el hueco de la pared, pero no hasta abajo de todo, y por la derecha rompe más cajas para salir a una zona exterior en la que te encontrarás con Eileen (más detalles en su correspondiente sección de la guía).

 

En esas vigas ve al lado opuesto de donde saliste hacia Eileen y examina el cadáver para conseguir Rocío de sangre fría (1) x1. Por ahí en lo alto verás que hay varios cadáveres colgando... no podrás cogerlos directamente, sino que tienes que golpearlos para que caigan y luego ir bajando con cuidado de no morir (un poco de daño es inevitable) hasta donde están las ratas para recogerlos. Pero ten en cuenta que cada uno de ellos está en una zona elevada distinta y para recoger ambos tendrás que repetir el mismo procedimiento cayendo cada vez en un lado distinto.

 

Alcantarillas de Yharnam

 

¿Cómo salir de allí? Sigue por un lado del conducto hasta salir al exterior, sube por la escalerilla y ve al interior del edificio (aparte de los enemigos de dentro, también habrá unos cuantos por afuera, incluido un tirador).

 

Vale, pero ¿qué hay en esos 2 cuerpos? En uno Fragmento de piedra de sangre x2 y en el otro el arma Lanza dentada. No te olvides de dos objetos más aparte... en la zona de las barcas donde cayeron los cuerpos, hay otro más que contiene Conocimiento de loco x1; y por la zona elevada en donde entras tras subir por la escalerilla mencionada antes, en un extremo de la sala hay un cadáver con Rocío de sangre fría (1) x1.

 

Alcantarillas de Yharnam

 

Vuelve a subir por la escalerilla del exterior y esta vez permanece ahí, no vuelvas a entrar. Limpia la zona de enemigos y al fondo por el lado del que subiste verás un cadáver con Rocío de sangre fría (1) x1. Avanza por el lado opuesto a donde estaba la escalerilla, cruza el segundo puente hacia la derecha y tras unas cajas habrá un cadáver con Vasija de aceite x2. Finalmente habrá que ir a la parte de más abajo en donde están las ratas, pero hazlo cayendo sobre una de las vigas para recoger Fragmento de piedra de sangre x1 del cadáver.

 

Alcantarillas de Yharnam Cerdo de las Alcantarillas

 

Sal de este “pasillo” a la zona en donde te habías encontrado con los cadáveres reptantes. Pues bien, ahora vamos a seguir hasta el fondo de este corredor, eliminando a más cadáveres reptantes y a cuervos (cuidado por que algunos estarán sobre unas vigas superiores y si no te das cuenta caerán sobre ti). Al final del todo, dentro del túnel te espera una sorpresita en forma de jabalí/cerdo o lo que sea eso...un bicho grande y feo. Avanza poco a poco por el túnel hasta que veas que se dispone a cargar contra ti, momento en el que tendrás que dar media vuelta y rápidamente salir de allí sin perder ni un segundo. Si hay suerte puede que se quede brevemente atascado, permitiéndote asestarle varios golpes, pero sino tendrás que procurar rodearlo y atacarle solo por la espalda, debería tener dificultad en alcanzarte así (eso si sobrevives a la primera embestida).

 

Al final de ese túnel, por un lado habrá un cadáver con Rocío de sangre fría (2) x1 y en el otro la Insignia de cazador con sierra.

 

Alcantarillas de Yharnam

 

Tras lo del jabalí, continua por ahí mismo para salir al exterior al fondo y sube por una gran escalerilla. Al llegar arriba te encontrarás con un Troll y un enemigo con escudo, así que acaba con ellos, cruza el puente hasta el otro lado y utiliza el ascensor para subir arriba. Al salir te encontrarás con 2 Trolls más... el caso es que a partir de aquí la lámpara para volver a Suelo de Cazador está muy cerca y un atajo así significa que estás cerca de un jefazo.

 

NOTA:

Mucho cuidado si accedes desde el otro lado del puente, por que aparte de los enemigos “normales”, el troll de arriba lanzará una enorme roca ardiendo, la cual si no tienes cuidado acabará contigo.

 

Pues bien, para continuar, en lugar de cruzar el puente, sube por las pequeñas escaleras y verás a dos enemigos de espaldas, pudiendo acabar con ellos o pasar de largo y subir por otras escaleras más grandes para comenzar la batalla contra el jefazo Padre Gascoigne. Ahora vamos a continuar en Distrito de la Catedral.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.