Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Distrito de la Catedral

 

 

Tras haber derrotado al Padre Gascoigne en el Camposanto de la zona de Yharnam Central, enciende la lámpara “Camposanto de Oedon” ahí mismo y sube por las escaleras. Antes de nada pasa de largo el portón metálico y un poco más adelante podrás tirarte a un tejado, así que hazlo y examina el cadáver que hay allí para recoger un Broche rojo enjoyado.

 

antesala al Distrito de la Catedral Distrito de la Catedral

 

Ahora si, al subir las escaleras abre el portón de hierro con la Llave del Camposanto de Oedon. Pasa por la puerta abierta, sube por una escalerilla y en esa habitación dos cosas, sobre la primera mesa verás una pequeña nota sobre la araña de Byrgenwerth y al fondo un cofre que contiene la Herramienta del taller para gemas sangrientas. Entonces abre la siguiente puerta para entrar oficialmente en la nueva zona del Distrito de la Catedral.

 

Lo primero será encender la lámpara “Distrito de la Catedral” ahí mismo y aprovechar para un viajecito a Sueño del cazador en el que aparte de tus quehaceres como siempre, ahora con esa nueva herramienta podrás fortalecer tus armas con gemas sangrientas en el taller.

 

individuo de la capa roja en la Catedral

 

En la esquina por el lado de las escaleras por las que llegas aquí verás a un extraño individuo con una capa roja el cual te dice que si encuentras a alguien que necesite ayuda que lo mandes a esta capilla. Pues bien, antes de continuar, sino lo has hecho ya, ve a la Clínica de Iosefka y sube las escaleras justo detrás de la lámpara “Planta de pacientes” para hablar con la propia Iosefka al otro lado de la puerta, la cual también te pedirá que si encuentras supervivientes los mandes ahí. ¿Por qué todo esto ahora? Tiene que ver con la Anciana solitaria (más información sobre este npc y sobre Iosefka en su secciones correspondientes de la guía).

 

Guardián de la Catedral

 

Pues bien, de vuelta en el Distrito de la Catedral, la puerta de la derecha está cerrada, así que vamos a ir primero todo de frente para salir al exterior. Al otro lado del carruaje te encontrarás con un Guardián, un nuevo tipo de enemigo. En esta parte también hay unos cuantos cuervos y tras ellos un cadáver con Conocimiento de loco x1. Al subir las grandes escaleras te encontrarás con otros dos guardianes. El portón grande no lo podrás abrir, pero si examinas el cadáver conseguirás un Escudo de madera.

 

Distrito de la Catedral

 

Ahora ve por la puerta de la izquierda y en el patio te encontrarás a 2 guardianes más. En el cadáver del fondo según sales de la catedral, hay un par de Viales de sangre. Entre las tumbas a la derecha de las escaleras hay un cadáver con el set de cazador (Atuendo, Guantes y Pantalones), al que le falta la gorra pero que en su lugar tiene una Chistera. El problema es que hay algo invisible en esa parte que podrá cogerte y matarte al instante. La única forma de evitarlo es dándote prisa en recoger el set y alejarte (cosa que no harás sino sabes de su existencia, algo de lo que ya te alertamos en Eliteguias).

 

Distrito de la Catedral Distrito de la Catedral

 

Antes de nada vamos a ir por el camino del fondo junto al cadáver de los viales. Te encontrarás a un par de enemigos “normales” y un perro. Tras acabar con ellos ve por el lado derecho de la capilla para examinar los dos cadáveres, que contienen Rocío de sangre fría (2) x1 y Cóctel molotov x4. Ahora entra en la capilla y tras matar a un enemigo escondido al fondo, examina el cadáver para conseguir Conocimiento de loco x1.

 

Ahora sube por las escaleras a la izquierda de la capilla para acabar con un tirador, aunque ten cuidado por que mientras subes las escaleras, aparte de esquivar los disparos, aparecerán dos perros. Abre la puerta para entrar al piso superior de la capilla y primero ve de frente para bajar las escaleras y encontrarte con Alfred (más detalles en su sección correspondiente de la guía).

 

Vale, y ¿para que es esa palanca que está en el balcón justo antes de este personaje? Pues para abrir un pasaje que te lleva a la zona opcional de Viejo Yharnam y que en Eliteguias vamos hacer ahora antes de seguir avanzando más en esta zona. En el balcón, junto a esa palanca hay un cadáver que contiene Conocimiento de loco x1.

 

Gigante de la Catedral

 

Desde la plaza en la que estaban los dos guardianes ve por el otro lado que queda y verás a ese gigante. Si te mantienes pegado a él, le rodeas cuando te golpee y le atacas por la espalda, deberías estar a salvo. Sino siempre tienes la opción de esperar a que pase de largo ara continuar. En esta misma zona, por la parte izquierda hay un cadáver con Fragmento de piedra de sangre x2.

 

trolls de Distrito de la Catedral

 

Baja por las escaleras de la izquierda e inicialmente solo verás a un troll junto a los cuervos, pero si esperas un poco aparecerá un segundo y debería quedarse allí quieto, también de espaldas. Lo ideal es que mates por la espalda a uno de ellos con el ataque especial y luego te encargues del otro lejos de los cuervos. Junto a la barandilla por la parte izquierda encontrarás un cadáver con un Monocular.

 

Gigante con bola

 

Ahora vamos hacia la derecha, recogiendo Fragmento de piedra de sangre x3 en un cadáver de la derecha. Ahora verás a otro gigante más, pero esta vez armado con una bola encadenada. Aquí lo de rodearlo resultará un poco más peligroso, así que como tienes un camino lo suficientemente largo, primero provócale un poco, retrocede y cuando acabe su combo de 3 o 4 golpes se debería quedar brevemente atascado con la bola en el suelo, así que aprovecha para darle unos cuantos golpes y vuelve a retroceder en cuanto veas que comienza a moverse de nuevo.

 

Con él fuera de escena, por ahí cerca debería haber uno de los bichos huidizos, así que procura cazarlo. En el cadáver junto a la barandilla conseguirás Fragmento de piedra de sangre x3. Si bajas por las escaleras que hay ahí y vas hasta el fondo del pasaje verás una puerta cerrada, pero en el cofre podrás conseguir una Gema sangrienta atemperada (1) x1.

 

Ahora tienes dos opciones:

 

-Comprar la Emblema de jefe cazador a los mensajeros para abrir el portón metálico que está subiendo las escaleras por las que va el primer gigante con el que te encuentras... Bueno, en realidad el emblema sirve para abrir otra puerta, dando un pequeño rodeo y ese portón mencionado lo abres por el otro lado.

 

-Ir a la zona opcional Taller de la Iglesia de la Sanación (accesible tras matar al boss Bestia sedienta de sangre en Viejo Yharnam) para encontrar en ella otra entrada alternativa a esta zona del Distrito de la Catedral. En esa sección ya se dan más indicaciones sobre esto.

 

Ambas opciones llevan exactamente al mismo punto... aunque ten en cuenta que el abrir la puerta es requisito para continuar con la historia del NPC Eileen (más detalles en su sección correspondiente), así que incluso aunque des toda la vuelta por el Taller de la Iglesia de la Sanación, convendría que abrieses igualmente la puerta.

 

Sube por la escalerilla de la derecha y en lo alto te encontrarás un cadáver con Bruma soporífera x6. Ahora déjate caer por el hueco de la barandilla ahí mismo y al tejado de debajo para encontrar un cadáver que contiene un Sombrero de mensajero negro.

 

Ahora vuelve a la zona inicial tras haber pasado por la famosa puerta y ve a la izquierda hasta el siguiente patio con unas escaleras enormes por la derecha y un portón metálico cerrado por la izquierda, se supone que para el que necesitas el mismo emblema de antes... en cualquier caso en Eliteguias vamos a dar toda la vuelta (aunque al menos se va a desbloquear ahora, ya que desde el otro lado no se puede) con el fin de organizar esto mejor.

 

Junto a las escaleras habrá un cadáver con Sangre fría espesa (5) x1. En ese patio ve por la izquierda de las escaleras centrales y tras acabar con un perro, examina el cadáver de la esquina para conseguir otra Sangre fría espesa (5) x1. Sube por la escalerilla que hay en esa pared del lado izquierdo y en el tejado verás un cadáver con Balas de mercurio x10. Continua subiendo y en la torre verás una nota de los mensajeros: “Un vigilante de Byrgenwerth protege la entrada con una contraseña: El proverbio sagrado de la gran catedral.”

 

Baja por la escalerilla en la siguiente torre, pero ten cuidado por que nada más llegar abajo te estarán esperando unos afligidos y la sorpresa es su punto fuerte en esta zona, por muy débiles que sean. Antes de seguir bajando por las pequeñas escaleras de la derecha, date prisa en ir por la izquierda para recoger Sangre fría espesa (4) x1 tras los ataúdes... la prisa es por que los siguientes enemigos de la parte de abajo podrían ir a por ti mientras.

 

Distrito de la Catedral

 

Continua por ese callejón, recogiendo Cuchillo envenenado x18 por la parte derecha, algún que otro enemigo “normal” a escondidas, aldeanos en sus casas que como de costumbre apenas te dirán nada y lo más importante, el set completo de la Iglesia negro (Sombrero, Atuendo, Guantes largos, Atuendo inferior) en otro cadáver más adelante.

 

NOTA:

Al fondo de este callejón, antes de subir las escaleras, por la izquierda te encontrarás con Arianna a través de la puerta y justo enfrente al Hombre desconfiado.

 

Sube por las escaleras al final del callejón y tras unos ataúdes encontrarás un cadáver con Cuchillo envenenado x12. Por la parte exterior de la plaza, aparte de un guardián, por la izquierda habrá un cadáver con Sangre fría espesa (4) x1 y pasada de larga la entrada, al fondo otro cadáver con Sangre fría espesa (5) x1.

 

Plaza de los gigantes

 

Al entrar en esa plaza circular con el monumento en el centro, prepárate para enfrentarte a 2 gigantes, ni que decir tiene que procures hacerlo de uno en uno. Con ellos fuera de escena ya, verás que hay 5 cadáveres repartidos por la plaza y cada uno de ellos contiene un Conocimiento de loco.

 

Ahora ve por el camino de la izquierda en la plaza y ten cuidado con el enemigo roba-lucidez (parece ser una simple versión sin capucha del que viste con anterioridad). Al derrotarlo examina el cadáver entre los ataúdes para conseguir Fragmentos gemelos de piedra de sangre x2.

 

Puerta al Bosque prohibido

 

Ve al interior del edificio y examina el cadáver del suelo para conseguir Monedas brillantes x12. Al salir al exterior habrá dos cadáveres con Gema sangrienta atemperada (2) x1 y Antídoto x1. Y si continuas por ahí, tras bajar unas escaleras verás una puerta cerrada con contraseña y que te lleva al Bosque prohibido, pero no tiene nada que ver con la nota de hace un rato que hablaba de una contraseña... para poder pasar por aquí necesitarás derrotar al boss de esta zona, Vicar Amelia, así que por ahora da media vuelta y tan solo recuerda donde está para más adelante.

 

Volviendo a la plaza central, el portón metálico de justo enfrente según entraste es el que habías visto desde el otro lado tras utilizar el Emblema de jefe cazador, y que solo puedes abrir con la palanca desde ese lado, no desde aquí (más que nada sirve como un atajo). Y otra más que está por el mismo lado por el que viniste y fuera de la plaza, es otro atajo más al inicio de la zona, donde te habías encontrado al primero de los gigantes.

 

Y como último pequeño apunte, tras la puerta que requiere el Emblema de jefe cazador, en Eliteguias habíamos ido desde un principio a la izquierda... pues bien, esas pequeñas escaleras de enfrente tan solo te llevan a un par de enemigos y a un cadáver con Sangre fría espesa (5) x1. Zona accesible desde la escalera central pero que vamos a recoger ahora para no desviarnos luego.

 

Distrito de la Catedral Distrito de la Catedral

 

Cuando subas por las escaleras tienes que tener cuidado con los guardianes de la Guadaña y el que te dispara a distancia, así como también con un Gigante. Ir todo de frente por aquí puede resultar algo arriesgado, así que convendría intentar pillarlos por la espalda subiendo por la escalera pequeña que te mencionamos antes. Y arriba del todo te esperan otros dos guardianes armados con crucifijos enormes. Aparte del daño que te hagan, que no será poco, corres el riesgo de sufrir frenesí (si la barra se llena.... la de tu vida casi se vaciará por completo).

 

En la cima de las escaleras está la puerta doble que lleva al enfrentamiento contra el boss Vicaria Amelia, pero antes hay un par de cosas que puedes hacer (si quieres, claro):

 

-Ir por la derecha y enfrentarte a dos cazadores, uno eléctrico y otro con arma de fuego (pero que solo aparecen una vez), hombres del saco, tiradores, un par de encapuchados de los que aparecían al principio del juego, un par de bichos huidizos, una puerta cerrada al final que no se abre y poco antes de esa puerta, un cadáver con Elixir de plomo x3. Por ahora aquí no podrás hacer nada, pero más adelante, tras haber derrotado al boss Rom en Byrgenwerth, aparecerás aquí mismo y se habrá abierto un nuevo camino que te lleva a Yahar'gul (Yahar'gul, segunda visita). Además, esta zona también sirve para acceder al Edificio lectivo y acto seguido a la Frontera de la pesadilla (como siempre, más información en sus respectivas secciones de la guía.

 

-Ir por la izquierda hasta la nueva zona de Paso del Osario de Hemwick, lo cual es algo que en Eliteguias te aconsejamos que hagas YA, aunque no sea obligatorio.

 

Después de haber derrotado a Vicaria Amelia, activa la lámpara “Gran Catedral” y examina el objeto brillante del fondo para ver una escena. Ahora que ya sabes la contraseña, ya podrás ir al Bosque prohibido, pero ten en cuenta la nota indicada a continuación.

 

NOTA:

En Eliteguias te recomendamos que antes de luchar contra esta boss completes las zonas opcionales disponibles hasta este momento puesto que tras esta batalla se hará de noche y con ello cambiará la dificultad, además de algunos posibles enemigos nuevos. No es obligatorio, ni va a pasar nada (a mayores de eso), pero cuanto más facilites estas primeras zonas... mejor.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.