Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Viejo Yharnam

 

 

entrada a Viejo Yharnam

 

Cerca de donde está Alfred en el Distrito de la Catedral, hay un pequeño balcón con una palanca, la cual al accionar revela un pasaje en la parte inferior de esta iglesia. Al bajar por él, examina un cadáver para conseguir una Gema sangrienta atemperada (1), elimina a un lobo en la siguiente sala oscura, recoge Antídoto x4 en las escaleras de madera rotas y al final enciende la lámpara “Viejo Yharnam”. En esa sala lee la nota del portón y ábrelo para entrar oficialmente en Viejo Yharnam, una zona que es totalmente opcional, pero que evidentemente en Eliteguias vamos a hacer y detallar paso a paso.

 

NOTA:

Otra forma alternativa de entrar, aunque más complicada por razones evidentes... es a través de la zona secreta Yahar'gul, la Aldea Invisible (para más indicaciones consulta esa parte de la guía).

 

VIejo Yharnam Encapuchados de Yharnam

 

Nada más salir al exterior escucharás una voz advirtiéndote de que te largues de ahí... ni caso. Pues bien, desde la entrada ve hacia la derecha y verás un pequeño bicho, el cual si te das prisa en matarlo antes de que se escape soltará Fragmento de piedra de sangre x3. Déjate caer por donde estaba el bicho al pequeño andamio de debajo para examinar un cadáver con otro Fragmento de piedra de sangre x1. Ahora déjate caer al tejado y a otro más para llegar al suelo desde ese segundo. Avanza un poco y te encontrarás con unos encapuchados, a los cuales tendrás que eliminar pronto no solo para no darles oportunidad de atacar, sino también por que si estás mucho rato cerca te podrán envenenar.

 

Ahí mismo en una esquina hay un cadáver con una Antorcha de cazador. Tras recogerla déjate caer con cuidado por un pequeño hueco en la barandilla. La puerta que hay en esa parte estará cerrada, pero tú sube por las escaleras de madera así como por una escalerilla, examina el cadáver para conseguir Rocío de sangre fría (2) x1 en el cadáver y déjate caer por el hueco para llegar a la zona anterior a haberte tirado junto al bicho.

 

Viejo Yharnam

 

Antes de cruzar el puente, a la izquierda habrá un cadáver con Vial de sangre x6. Ahora cruza el puente y verás que empiezan a aparecer un tipo de enemigo que son lo mismo que los encapuchados pero sin capucha... Aparte de eso, ve por la izquierda del edificio al otro lado del puente para conseguir Rocío de sangre fría (2) x1 en el cadáver, después de deshacerte de un Encapuchado. Por la parte derecha hay unas escaleras, pero en lugar de bajar por ellas continua rodeando el edificio para encontrar otro cadáver con Fragmento de piedra de sangre x2.

 

Viejo Yharnam

 

Ahora si, baja por las escaleras y los enemigos (encapuchados y no encapuchados) no serán el problema, sino el misterioso individuo de la voz que no solo te volverá a hablar sino que te disparará con su metralleta desde lo alto de la torre y como no tengas cuidado, morirás en seguida, por lo tanto tendrás que estar constantemente procurando estar tras cobertura para evitar las ráfagas de disparos.

 

Pues bien, tienes que bajar por unas escaleras de la parte derecha o bien tirarte por un bordillo al balcón de abajo, da igual por que ambos llevan a mismo sitio. Entra en el edificio (recuerda la metralleta) y te encontrarás con un encapuchado ligeramente más fuerte y con los ojos rojos, cuya peculiaridad aparte de eso es que podrá llamar a otros enemigos. En esa misma habitación hay un cadáver con Antídoto x3 y en el balcón de la izquierda otro cadáver con Fragmento de piedra de sangre x1.

 

Ahora ve a la habitación de la derecha, pero procurando atraer a los enemigos fuera de ella. Con la sala despejada corre hacia la pared del fondo para cubrirte allí y recoger Antídoto x3 del cadáver. Rápidamente sube por la tabla de madera y cruza el mini-puente hacia el otro lado.

 

Por la izquierda del edificio hay unos cuervos delante de un cadáver que contiene Fragmento de piedra de sangre x2. Y por el otro lado del edificio, antes de entrar a él, encontrarás otro cadáver con Papel ígneo x2. Dentro del edificio hay dos sin-capucha por la izquierda y un encapuchado grande por el otro lado. Al fondo junto a la puerta hay un cadáver con un Antídoto y en la pequeña sala contigua de la derecha una Gema de viveza de sangre (1) x1.

 

Viejo Yharnam

 

En el siguiente patio habrá varios enemigos, así que intenta atraerlos al interior del edificio, puesto que sino entre todos ellos juntos y la torreta te lo harán pasar mal. Con la zona despejada, recoge Rocío de sangre fría (3) junto a la estatua de la derecha y cruza el pequeño puente de madera.

 

Viejo Yharnam

 

Cuando bajes por esa plataforma de madera, verás que a la derecha aparece un cazador (aunque en la imagen que te mostramos en Eliteguias no se vea muy bien) el cual es bastante rápido y estará todo el tiempo con la táctica de atacar/escapar. Pues bien, ni se te ocurra ir tras él y espera en el sitio mostrado por la imagen de arriba para atacarle justo cuando venga y se disponga a atacarte. Es complicado dado su rapidez, siendo más probable que te alcance antes su golpe, pero es la manera más segura de derrotarle. Cuando lo hagas soltará (o al menos debería soltar) Ceniza de tuétano x6.

 

Ahora si quieres será el momento de encargarte de Djura, el que te estaba disparando desde lo alto de la torre. Para más información sobre este individuo consulta su sección correspondiente de la guía, tan solo ten en cuenta que si decides saltarte la pelea puedes hacerlo perfectamente, en cuyo caso sigue leyendo en el siguiente párrafo.

 

Viejo Yharnam

 

Tanto si decides luchar contra él como sino, ve a la zona en la que habías combatido contra el cazador huidizo de antes. Tendrás varios caminos por los que ir, así que vamos a llevar cierto orden.

 

Para empezar, por la izquierda verás varios cuervos, así que acaba con ellos y déjate caer con cuidado por el hueco de la barandilla (es inevitable que recibas algo de daño). Entra en la sala oscura y verás a varios encapuchados (y sin capucha), incluyendo uno de los grandes. Además, al poco rato vendrán más del piso de arriba, por lo que procura darte prisa en eliminarlos sino lo quieres pasar mal.

 

Con la zona despejada, examina el cadáver de la esquina para conseguir Vial de sangre x6 y abre el cofre que veías nada más entrar para conseguir Gema sangrienta atemperada (1) x1. Sube las escaleras y a mitad de camino examina el cadáver para conseguir una Lanza fusil. Continua subiendo hasta arriba del todo y verás un cadáver que contiene el atuendo de cazador carbonizado (Atuendo, Guantes y Pantalones).

 

Ahora sal de aquí por la ventana, teniendo cuidado por si queda algún enemigo y examina el cadáver para conseguir Rocío de sangre fría (2) x1. Y desde aquí ya sube las escaleras para regresar a la zona inicial (la que te mostramos en Eliteguias con la imagen de un poco más arriba). La escalerilla te lleva a una zona en la que ya habías estado pero que inicialmente no habías bajado por ella por estar preocupado por la metralleta de Djura.

 

Viejo Yharnam

 

Pues bien, ahora regresa a la parte de la escalerilla que te lleva a donde estaba (o está) Djura pero en lugar de subir pasa de largo. En el pasillo habrá unos cuantos encapuchados, así que acaba con ellos y la puerta de la derecha al inicio vamos a ignorarla por ahora, en lugar de eso recoge Antídoto x3 en el cadáver del fondo y baja por las escaleras de al lado.

 

A mitad de camino mientras bajas las escaleras verás a la derecha una puerta abierta que da a una plataforma/balcón de madera en el que hay un encapuchado de los grandes. Pero ten cuidado, por que lo más probable es que al poco rato aparezcan más de los normales ahí mismo y sino, te los vas a encontrar igualmente en la parte de abajo. En cualquier caso, en esa plataforma habrá un cadáver con Fragmento de piedra de sangre x2.

 

catedral de Viejo Yharnam

 

Baja por las escaleras y tras encargarte de los enemigos que puedan quedar, en un hueco por el mismo lado de las escaleras habrá un cadáver con Conocimiento de loco x1. Y sobre el altar del fondo encontrarás Sangre ritual (1) x2. Y ahora que ya tienes la zona despejada si que podrás regresar arriba y pasar por la puerta abierta comentada antes... ve dejándote caer por el andamio de madera con cuidado para examinar el cadáver que contiene Rocío de sangre fría (2) x1.

 

Sal de la catedral por detrás del altar y a la izquierda te encontrarás unos cuantos cuervos custodiando un cadáver en la barandilla que tiene Fragmento de piedra de sangre x2. Ahora ve por el lado contrario, por la derecha y en el cadáver tendrás Vial de sangre x6. Verás un camino a la derecha, pero antes de nada sube por la escalerilla junto al cadáver para abrir la puerta que desde el otro lado no podías, y que te lleva justo delante de la escalerilla a la torre en donde estaba (o está) Djura.

 

catedral de Viejo Yharnam

 

Pues bien, sube tan solo la primera escalerilla y luego déjate caer a la plataforma de debajo. De nuevo en el interior de la catedral avanza con cuidado por las vigas de madera de la izquierda para recoger Conocimiento de loco x1 del primer cadáver. Déjate caer con cuidado a la plataforma de debajo y examina el siguiente cadáver que contiene Cóctel molotov x4. Ahora tienes que coger carrerilla en esa misma plataforma y realizar un salto para caer en la de la derecha al mismo nivel (sino caerás a la de abajo y es probable que necesites unos cuantos intentos), en la que hay un cadáver con una Venda de cabeza de mensajero ensangrentada.

 

Ahora regresa al pasaje que habíamos pasado de largo al salir de la catedral. Aparte de un par de enemigos, si te das prisa, podrás encontrar y cazar a uno de esos bichos huidizos y que debería soltar Fragmento de piedra de sangre x3. Baja por las siguientes escaleras y en el patio te encontrarás a 2 lobos. Tras acabar con ellos ve primero por la derecha hasta llegar a una puerta cerrada que no podrás abrir, pero junto a la que hay un cadáver con Fragmento de piedra de sangre x2.

 

Viejo Yharnam

 

Ve por el lado contrario y tras cruzar el puente gira inmediatamente a la izquierda para encontrar al fondo del callejón un cadáver con Píldora de sangre de bestia x6, pero ten cuidado, por que de la nada y sin previo aviso aparecerá otro lobo más.

 

Ahora sigue de frente desde el puente y por la puerta de la derecha saldrá otro lobo más, así que acaba con él y entra en esa casa para recoger un Antídoto. Acaba con un “descapuchado” y sube las escaleras en espiral. Pasa por la primera puerta abierta que veas para derrotar a otro monstruo y recoger Fragmento de piedra de sangre x2. Sigue subiendo y la siguiente puerta será un atajo que te lleve a la entrada de esta zona... Atajo.... ya sabes lo que está por venir ¿no?. Cuando estés de vuelta en estas escaleras, continua subiéndolas hasta arriba del todo para recoger Papel ígneo x2.

 

Regresa al camino principal fuera de la torre y por la parte izquierda, por donde sale el humo, habrá un encapuchado de los grandes, junto con un lobo un poco más adelante, así que acaba con ellos y recoge las Balas de mercurio x10. Tras subir la rampa deberías encontrar a un bicho huidizo, así que date prisa en cogerlo, pero sin olvidarte de examinar el cadáver por donde las estatuas para conseguir Marca de cazador intrépido x2.

 

Viejo Yharnam

 

Baja por el único camino disponible, elimina a los encapuchados que se esconden por ambos lados de la zona y por la parte derecha examina un cadáver para conseguir Rocío de sangre fría (3) x1. Cuando estés listo, entra en la iglesia para enfrentarte al jefazo Bestia sedienta de sangre. Cuando lo derrotes, enciende la lámpara “Iglesia del Buen Cáliz” ahí mismo y tras el altar examina el cadáver para conseguir Antídoto x3.

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.