Guía Bloodborne

Jefazos

Amygdala

Amygdala

-Lugar: Frontera de la pesadilla, Mazmorras cáliz

Estrategia 1

A pesar del amenazador e inquietante aspecto de Amygdala y de que la dificultad es muy relativa, en Eliteguias encontramos este jefazo bastante sencillo. Y como arma, se utilizó la de siempre, la Lanza dentada y en modo replegado, no la más potente, pero si bastante rápida.

Lo primero a tener en cuenta es que cuanto más cerca estés de ella mejor, pero... teniendo cuidado de cuando salte en el aire por que su intención será caer encima tuya. Y a pesar de la relativa tranquilidad, estate atento a sus ataques normales por si acaso.

Lo segundo a tener en cuenta es que tanto la cabeza como los brazos son sus puntos débiles y en los que más daño le harás al golpearla, aunque también serán algo más complicado acertarles. Por otro lado, sus patas traseras son fáciles de acertar pero también le harás menos daño si le golpeas en ellas.

Y por último, sea la parte que sea, es mejor centrarse en una sola, puesto que tras varios golpes es muy probable que hagas sangrar dicha parte y entonces le harás algo más de daño.

Estrategia 2

La estrategia 1 funciona muy bien en el juego normal debido a que tiene poca salud y al derrotarla relativamente rápido si vas bien preparado el riesgo que corres es poco, pero si estás en el NG+ o bien en la mazmorra cáliz, la cosa cambia... bastante.

En la primera y segunda fase mantente alejado de ella y espera a que realice su combo de golpes tras el cual se queda brevemente aturdida con la cabeza y los brazos extendidos en posición idonea para que corras hacia ella y le des 2 o 3 golpes como mucho, los que te de tiempo, entonces rápidamente da marcha atrás y repite. Todo esto con la cámara libre.

Sus ataques son bastante fáciles de esquivar si mantienes la distancia, incluso cuando lanza los rayos láser. El problema es que en la tercera fase se arrancará dos brazos y los utilizará como arma, además de ponerse "un poco" más loca y agresiva.

Aquí vamos a adoptar una estrategia parecida a la primera, pero al acercarte rueda para pasar por debajo de sus piernas y situarte justo en su cola, es donde menos daño le harás, pero también donde más seguro estarás.

Si te alejas en esta tercera fase sus ataques son más peligrosos que antes y difíciles de esquivar y si te acercas para golpearle en la cola ahora saltará más que nunca (no vale lo de estar ahí un buen rato, vigilando la posición para que no te alcancen de refilón los brazos)... aunque eso es bueno, por que esta vez debería caer siempre por los lados del escenario, momento en que deberás aprovechar para correr hacia ella, golpearle en las patas o en la cola, retirarte rápidamente y repetir la operación.

Recompensa

21.000 ecos de sangre

Cáliz del afligido Loran