Guía Bloodborne

Jefazos

Ebrietas, hija del cosmos

Ebrietas, hija del cosmos

-Lugar: Distrito de la Catedral superior, Mazmorra cáliz

Ebrietas es la segunda boss de la zona y accesible rompiendo la ventana tras derrotar al Emisario celestial y bajando por el elevador al fondo del edificio para entrar en la zona del “Altar de la desesperación”. Inicialmente estará dormida (o simplemente quieta), así que acércate para golpearla y comenzar la pelea... los siguientes intentos (por que seguro vas a necesitar más de uno) ya empezará la pelea despierta, pero de espaldas, así que aprovecha para acercarte despacio y comenzar con un ataque cargado.

Si tienes el arma Cañón, primero utiliza Ceniza de tuétano para reforzar el poder de las balas y entonces, centra la cámara en ella y dispárale a la cabeza, aparte del daño que le hagas, hay una posibilidad de que quede aturdida y lista para un ataque visceral. Si no tienes este arma no pasa nada, pero es una buena oportunidad para un daño extra.

Si eres MUY hábil con el mando, una estrategia es estar siempre delante de Ebrietas, pero a una distancia prudente, esperando con “calma” el momento en el que golpee su cabeza para aprovechar y lanzar tus propios golpes, pero solo en ese instante y a la cabeza. El problema de esto es que tendrás que evitar todos sus ataques normalmente hacia esquivando hacia atrás, menos cuando te escupe el veneno, que suele ser más efectivo esquivar hacia los lados. El problema aún mayor será cuando cargue contra ti, ya que imposible de esquivar no es, pero prácticamente, y además te quitará gran parte de la barra de vida, por no decir toda.

Otra opción, y seguramente la que se te habría pasado por la cabeza, es intentar rodearla para atacarla por la espalda... el problema es que a pesar de su tamaño, es bastante ágil y no te lo pondrá nada fácil el llegar a su espalda y ponerte justo entre sus dos colas (el punto idóneo), corriendo el riesgo de que te de un zarpazo en el proceso.

Y la opción preferida en Eliteguias (aunque entrañe su riesgo igualmente), es hacer que te siga hasta la pequeña porción de pasillo junto a la puerta de niebla. No, no es una locura, al contrario... por un lado, si cometes un pequeño error puedes estar en un aprieto mayor que combatiendo en campo abierto, pero si todo sale bien te será más fácil situarte (y sobre todo mantenerte) por su espalda, justo entre sus dos colas.

Como nota adicional, Ebrietas tiene debilidad al rayo, y por lo tanto utilizar un Papel rayo sería genial. Pero son algo caros, así que procura reservarlo (o un par si hiciera falta) para la segunda mitad de la pelea, ya que entonces Ebrietas se volverá un poco más loca y peligrosa.... y por lo tanto las pocas oportunidades que tengas de golpearla (recuerda que lo primordial es situarte y mantenerte en su espalda y el brío no es infinito...) querrás hacerle el mayor daño posible, arriesgándote al máximo si cabe cuando le quede muy poca salud.

Recompensa

28.800 ecos de sangre

Gran cáliz de Isz