Guía Bloodborne

Jefazos

Padre Gascoigne

Padre Gascoigne

-Lugar: Yharnam Central (aunque en Eliteguias venga en la sección de las Alcantarillas de Yharnam).

La pelea contra Padre Gascoigne se desarrolla en dos partes, siendo una de ellas con su forma humana y la otra transformada en una enorme bestia.

Lo primero que hay que mencionar es la Cajita de música. Esta caja sirve para dejar aturdido a Gascoigne y poder asestarle un golpe especial o varios normales en su defecto (resumiendo, para hacerle mucho daño), aunque no todo es tan bueno, por que:

-Tardarás un poco en activar la caja y Gascoigne no es que sea precisamente lento atacando.

-Cuanto más utilices la caja durante su forma humana, más pronto se transformará en bestia (sin utilizar caja se transforma cuando le queda 25% de vida aproximadamente y si la utilizas demasiado puede transformarse cuando le queda el 75% de la vida).

-En su forma humana puedes utilizar la caja en un principio las veces que quieras, mientras que en su forma de bestia tan solo una.

Otra de sus debilidades es el fuego, por lo que una combinación de primero Vasija de aceite y luego Cóctel molotov, no le hará mucha gracia en ninguna de las dos formas. El problema es que es demasiado ágil y los esquivará con facilidad, por lo que lo ideal es que le dejes hacer sus combos de ataques (evidentemente sin que te alcance) y cuando brevemente se pare para recuperarse, aprovecha entonces para lanzárselos... habiendo el problema añadido de que tienes que acertar los dos objetos seguidos si quieres hacer daño extra.

Y la recomendación que te damos en Eliteguias es la siguiente.

Olvídate de utilizar la caja de música, ni siquiera una vez, durante su forma humana. Tampoco utilices la estrategia de los cócteles molotov, ni solos ni acompañados de aceite.

Pues bien, moviéndote libremente sin utilizar la “fijación”, tienes que utilizar un grupo de lápidas de manera que hagan de barrera entre tú y Gascoigne. Seguirá atacando igualmente, pero con la peculiaridad de que sus ataques físicos no te alcanzarán (a no ser que estés pegado a las lápidas por tu lado) y su arma de fuego no traspasará las lápidas.

Además, es muy probable que se quede atascado en su lado de las lápidas, aún así vigílale por que de vez en cuando dará la vuelta y te perseguirá de nuevo, en cuyo caso no tienes más que centrarte en exclusiva en volver a quedarte separado de él.

Como ya se ha dicho, los ataques físicos no te harán daño a no ser que te pegues tu también a las lápidas intentando atacarle... lo que tienes que hacer es esperar a que termine su serie de golpes y mientras recupera energía aprovecha para atacarle.

Mientras vigiles para cuando de la vuelta y te des prisa en cubrirte de nuevo, es una estrategia que funciona perfectamente y casi sin riesgos.

Cuando se transforme, si no utilizaste ni una vez la caja de música, entonces lo hará cuando le quede muy poca vida, así que aprovecha ahora el único uso que tiene en esta parte la caja musical para dejarle aturdido (ten en cuenta lo de que tarda un rato en sonar) y con un combo especial (R1 cerca de él cuando está aturdido) o bien con varios ataques normales seguido si fallase el combo, dependiendo de si tienes tu arma mejorada o no, debería ser suficiente para matarlo ahí mismo.

NOTA (gracias al usuario nazazari por el aviso):

Un dato curioso es que podrás invocar a este mismo jefazo para que te ayude contra Bestia clérigo (aunque sea un boss anterior, si). Para ello necesitas tener la Campana de convocación, objeto que con la introducción del parche 1.07 fue cambiado (como requisito) por la Campana de viejo cazador.

En Yhanram central, baja las escaleras y mira la nota del mensajero cerca del aldeano con antorcha y hacha. Un segundo punto de invocación podrás encontrarlo cerca de la fuente donde está el primer troll que te encuentras.

Recompensa

1800 Ecos de sangre (34.393 NG+)

Llave del Camposanto de Oedon

Insignia de cazador con sierra (si no la conseguiste ya antes por libre)

Después de haberle derrotado, los mensajeros te venderán su set a cambio de lucidez: Gorra, Atuendo, Guantes y Pantalones.