Guía Bloodborne

Jefazos

Yharnam, reina pthumeria

Yharnam, reina pthumeria

-Lugar: Mazmorras Cáliz

No te confies por su inofensiva apariencia, pero tampoco te preocupes, por que para ser el jefazo final-secundario tampoco es tan complicado como otros muchos de la historia principal y/o de las mazmorras en los que casi vale más la habilidad que una buena estrategia.

Aquí es todo lo contrario, tienes que vigilar tus movimientos si, pero no tan "al milímetro". Y más que estrategia, lo que esta pelea tiene es truco... A continuación en Eliteguias te explicamos el procedimiento.

Sus chorros de sangre (los cuales te envenenarán) son bastante fáciles de esquivar... cuando te lanza proyectiles esquiva hacia los lados y cuando suelta varios chorros a su alrededor, simplemente mantente alejado. Procura llevar una reserva de antídotos por si acaso.

En cierto momento de la pelea, cuando le hayas quitado más o menos el 25% de la salud, empezará a utilizar también un cuchillo para golpearte cuerpo a cuerpo. También es bastante fácil de esquivar y puedes aprovechar para dispararle dejándola aturdida y abierta a un ataque visceral o seguir atacándola normalmente (ver indicaciones más abajo).

Cuando le hayas quitado la mitad de la vida añadirá un nuevo ataque a su arsenal, el cual consiste en que lanzará varias hileras de cuchillas que saldrán del suelo, también fácilmente esquivables prestando atención y rodando en consecuencia.

Cuando desaparezca e invoque a clones, deberás deshacerte de ellos para que no molesten, además ten en cuenta que morirán de un toque (cuidado por que pueden hacer daño igualmente). Simplemente ataca a una figura cualquiera y por si acaso se trata de la auténtica, atácala de la misma manera que atacarías a esta (de nuevo ver más abajo los detalles de cómo atacar).

Vale, y el "truco" ¿dónde está?

Fíjate en que cuando oigas llorar a un niño no puedes atacarla con un combo completo... por muy grande que sea tu barra de brío, dale como mucho un golpe. La razón de esto es que si te entusiasmas golpeándola podrás quedar paralizado, lo cual evidentemente no es nada bueno.

Otra cosa a tener en cuenta es que cada cierto tiempo hará aparecer una onda/campo de fuerza alrededor suya relativamente grande y si estás dentro de su alcance quedarás suspendido en el aire y recibirás daño.

Dicho todo esto, mantén en todo momento una distancia prudente para evitar todos sus ataques (incluyendo el que te suspende en el aire) y cuando termine de hacer uno, corre hacia ella y dale un único golpe (no más para evitar riesgos), en Eliteguias preferimos pulsar hacia adelante + R2 para saltar sobre ella, alejarse y repetir.

Esta va a ser una pelea muy lenta y vas a necesitar mucha paciencia, pero por lo demás, será una boss bastante sencilla (en comparación con otros). Y si quieres una pequeña ayuda extra, utiliza cuchillos venenosos, necesitarás entre 4 y 5 para envenenarla y una vez conseguido no es que le hagas mucho daño, pero mientras dure será constante y toda ayuda es bienvenida (con 20 en la reserva significa que podrás envenenarla 4 veces).

Recompensa

72.730 ecos de sangre

Piedra de Yharnam

Trofeo de oro "Yharnam, reina pthumeria"