Eliteguias            GUÍAS     TRUCOS     LOGROS     TROFEOS     FORO

Guía Bloodborne

Jefazos

Ludwig, el Maldito / la Espada Sagrada

 

 

Ludwig, el Maldito

 

-Lugar: Pesadilla del cazador (DLC Antiguos cazadores).

 

En Eliteguias no encontramos una estrategia “óptima” contra esta criatura, aparte de tener mucha paciencia y estar preparados para intentarlo numerosas veces. Tan solo te daremos un par de consejos básicos, pero esenciales, luego el resto ya corre de tu cuenta.

 

La clave de este combate está en tu compañero, el “Viejo cazador Henriett”, al cual podrás invocar junto a la segunda lámpara “Iglesia de la pesadilla”. Normalmente estos fantasmas solo suelen servir como una distracción dándote una pequeña ventaja, pero en este combate es muy importante.

 

Ludwig, en cualquiera de las dos fases, tan solo se centrará en el último de vosotros dos que le golpee, así que vamos a utilizar eso como principal estrategia contra él. Deja que empiece atacando Henriett, espera el momento oportuno y acércate para soltarle tantos golpes seguidos como puedas, entonces aléjate todo lo posible de él hasta que tu compañero le vuelta a atacar y se centre en él, cúrate si es necesario y vuelve a la carga.

 

Es importante que a ser posible, en lugar de darle uno o dos ataques, esperes el momento oportuno para poder soltarle el mayor combo posible ¿por qué? Por que tras varios golpes seguidos hay una posibilidad de que quede aturdido y le puedas realizar (tú o Henriett) un Ataque Visceral, o al menos darle un par de “golpes gratis”.

 

Ludwig, la Espada Sagrada

 

En la segunda parte de la pelea, el protagonista seguirá siendo Henriett, aunque aquí es más probable que muera y te quedes solo, en cuyo caso la cosa aunque no imposible, sí que se complicaría bastante (si, todavía más).

 

Esta vez utilizará una enorme espada con la que por un lado usará un ataque con área de efecto que dañará a cualquiera que esté cerca (hará un gesto como que va a clavar la espada en el suelo), y otro con el que lanzará varias ondas bastante complicadas de esquivar (alzará su espada). Menos cuando va a utilizar el ataque con área de efecto, aquí lo recomendable es estar lo más pegado posible a él y rodearle siempre por la espalda.

 

Henriett seguirá siendo lo más importante y esta vez cuando te toque alejarte/esquivar, no te relajes demasiado mientras Ludwig le ataca y ve a defenderle tan pronto como puedas.

 

NOTA (gracias a Sergio por el dato):

Si llevas puesta la runa de Caryll Impureza, podrás invocar a otros dos espíritus para que te ayuden en esta pelea.

 

El primero de ellos es Hermano Madaras menor y su símbolo de invocación lo podrás encontrar en el mismo sitio donde consigues el set de carnicero (Máscara, Atuendo, Guantes y Pantalones). Y el segundo se trata de Valtr, al cual podrás invocar con el símbolo que está justo en el exterior de la zona de combate contra Ludwig, entre los cuervos.

 

Y como nota adicional (así como también el extra en ayuda) podrás invocar a ambos a la vez para combatir contra Ludwig.

 

Recompensa

 

37.950 ecos de sangre

Runa de Caryll Guía

Espada de luz de luna sagrada (no la consigues directamente, pero para más información consulta su correspondiente sección de la guía).

ANUNCIOS

  Historia principal
 -Clínica de Iosefka
 -Sueño del cazador
 -Yharnam Central
 -Alcantarillas de Yharnam
 -Distrito de la Catedral
 -Viejo Yharnam
 -Taller de la Iglesia de la Sanación
 -Antiguo taller abandonado
 -Yahar'gul, la Aldea Invisible
 -Paso del Osario de Hemwick
 -Bosque prohibido
 -De vuelta a la Clínica de Iosefka
 -Castillo olvidado de Cainhurst
 -Byrgenwerth
 -Edificio lectivo
 -Frontera de la pesadilla
 -Yahar'gul, segunda visita
 -Distrito de la Catedral superior
 -Segunda planta del edificio lectivo
 -Pesadilla de Mensis
 -Pesadilla de Mensis (segunda parte)
 -Los distintos finales del juego
 -Nuevo Juego+
  
  Extras
 -Mazmorra Cáliz
 -Jefazos
 -Personajes
 -Juramentos
 -Gemas sangrientas
 -Runas de Caryll
  
  Equipamiento
 -Armas
 -Atuendos
 -Escudos
 -Objetos
  
  Información
 -Creación del personaje
 -Orígenes
 -Atributos
 -Lámparas
 -Almacenamiento
 -Taller
 -Altar de la memoria
 -Controles
 -¿Qué pasa al morir?
  
  DLC
 -Antiguos Cazadores
  
  Otros
 -Trofeos
  

 

Información del juego

Bloodborne

Plataforma: PlayStation 4

Desarrollador: FromSoftware

Distribuidor: Sony

Fecha: 25 Marzo 2015

Foro del juego

Si la guía de Bloodborne no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

Sigue a Eliteguias

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades en los juegos nuevos que vamos añadiendo y/o actualizando con todo tipo de información, así como cualquier noticia que sea de interés.

 

Facebook

Twitter

Google+

 

CONTACTO | COLABORA | PRIVACIDAD | AVISO LEGAL

En Eliteguias llevamos desde 2007 destripando cualquier videojuego de PC o consolas para hacer las guías lo más completas y detalladas posibles, cuidando cada detalle y explicándolo todo de la mejor manera para que no te quedes atascado en ningún juego y te lo acabes al 100%.

Copyright © 2007-2016 Eliteguias - Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web sin el consentimiento expreso del autor del mismo.