Guía Bloodborne

Roca de sangre

Roca de sangre

Un bloque grande y sólido que se forma en la sangre fría.

Tras la muerte, una sustancia de la sangre se endurece, y la parte no cristalizada se llama piedra de sangre.

Esto no es un simple trozo; es casi una roca.

Se han encontrado muy pocas piedras de sangre de este tamaño, incluso teniendo en cuenta la experiencia combinada de todos los cazadores.

Utilidad

Incrústala en un arma para fortalecerla (hasta +10).

Mejorar un arma hasta su nivel máximo, +10, es requisito necesario para el trofeo "Maestro de armas".

Localización

El problema de este objeto es que solo podrás conseguir uno por partida (otro más en NG+, otro en NG++, etc). También se supone que se puede conseguir en las mazmorras cáliz, aunque solo en las de muy alto nivel y siendo un drop bastante raro. Además, se desconoce si pueden aparecer más de una en las mazmorras o si tras la primera ya no salen más en la partida actual ni en las siguientes (recuerda que las mazmorras cáliz no cambian con el NG+ y sucesivos).

Respecto a la historia principal, está en un punto fijo en la Pesadilla de Mensis (segunda parte), pero se puede conseguir de dos formas, ambas detalladas en esa parte de la guía, pero resumidas a continuación.

-Una de ellas, la más fácil, consiste en activar cierta palanca para hacer caer al Gran cerebro con ojos a una zona a oscuras y luego ir a donde estaba originalmente para recoger la roca con total tranquilidad (independientemente de lo que hagas después con el Gran Cerebro en las profundidades).

-La segunda, más complicada y que en Eliteguias no te recomendamos, consiste en utilizar desde el principio la Llave de hierro para acceder directamente a donde está la roca pero... con esta criatura todavía ahí, la cual aparte de tener una enorme cantidad de vida (bastante descomunal) causará Frenesí con una rapidez también descomunal.

NOTA:

Con el DLC Antiguos cazadores ya podrás conseguir una roca más por partida. En concreto está en la caverna de la zona de Cabaña del faro.

NOTA (gracias a Carlos por el aviso):

Tras el parche 1.09, podrás comprárselas a los Mensajeros de lucidez en Sueño del Cazador por 60 puntos. Solo después de haber derrotado al boss Nodriza de Mergo.