Guía Bound by Flame

Personajes

 

 

Listado con todos los personajes que van apareciendo a lo largo del juego y una breve descripción sobre cada uno de ellos.

 

Prólogo: El templo en la cima del mundo

 

Buffalo

 

Buffalo es el sargento de los Espadas Libres y uno de los miembros legendarios de la compañía. Corre el rumor de que la muerte no quiere cuentas con él: ha combatido en muchas batallas particularmente sangrientas y siempre ha salido de una pieza, milagrosamente. Es tosco, pero honesto, y cumple escrupulosamente las órdenes de su capitán. Su fuerza hercúlea es otro de sus puntos fuertes.

 

Capitán

 

El Capitán lidera a los Espadas Libres con puño de hierro, sin por ello dejar de mostrar una actitud relativamente paternal hacia sus tropas. La leyenda dice que nunca ha sido derrotado en combate, lo que pudiste comprobar en tus propias carnes tras sucumbir ante él en el combate que librasteis para poder incorporarte a la compañía. Se toma muy serio su labor y cumple lo que acuerda al pie de la letra. La reputación de los Espadas Libres le debe mucho, obviamente.

 

Actualizacion Acto II

 

Era obvio que el Capitán ya había desempañado su cargo el tiempo debido. Cuando decidió oponerse a tus decisiones, no te dejó elección: tuviste que plantarle cara y ganaste, convirtiéndote así en líder de los Espadas Libres en su lugar. Murió en tus brazos, aunque no pudiste evitar pensar que parecía casi aliviado de pasarte el testigo.

 

Espadas Libres

 

Los Espadas Libres son una cmpañía de merenarios reputados en todo Vertiel por su innegable efectividad y el hecho de que siempre cumplen lo acordado al pie de la letra. A día de hoy, es probable que constituyan la única compañía de mercenarios en activo; las otras, por desgracia, han ido desapareciendo una tras otra en la terrible guerra que ha devastado el territorio. Es probable que deba su reputación y su supervivencia a su capitán, una persona excepcional, así como a sus tenientes. Tú, entre ellos.

 

Hawk

 

Hawk suele ejercer de explorador para los Espadas Libres. Su querencia a alardear y su pasión por los trofeos lo ha llevado a situaciones comprometidas, a pesar de su talento. El capitán tiene que reprenderle a menudo para asegurarse de que cumpla sus misiones.

 

Los Escribas Rojos

 

Los Escribas Rojos son una orden ancestral de eruditos y sanadores. Al principio, su principal misión era reunir y proteger todas las fuentes de conocimiento, pero la guerra los ha llevado a extender su papel: ahora están entre los que intentan alzarse contra los Señores del Hielo. Y su conocimiento los ha llevado a concebir un ritual que podría cambiar el curso de la guerra.

 

Peeler

 

Peeler es un novato recién llegado a la compañía. Su papel es a menudo ingrato, pero muestra entusiasmo por ganarse sus galones y pasar a atareas más importantes. Lo malo es que tiene una molesta tendencia a tomarse las cosas demasiado a la ligera, lo que le lleva a acabar muchas veces en situaciones peligrosas.

 

Sombras Gélidas

 

Sombras Gélidas es el nombre con el que el pueblo libre de Vertiel conoce a las fuerzas de los Señores del Hielo en su conjunto. Aunque no firmen realmente una unidad y exista un gran nivel de disensión entre ellos, Espíritu de las Tormentas, Vendaval de Cristal, el mariscal Invierno, la Dama Blanca, Negraescarcha, Soplofrío, la Marquesa del Témpano y sus tropas, los temidos Muertos Errantes, reciben el nombre de Sombras Gélidas. Actualmente, la mayor parte de territorios de Vertiel han sucumbido a su yugo.

 

Sybil

 

Sybil es una joven escriba e hija de Eolas. Su curiosidad es insaciable y muestra mucho arrojo para ser una jovencita que, sin duda, se siente más a gusto en casa entre libros que en el campo de batalla. Aunque no es en absoluto una maga temida, es capaz de usar magia curativa y algún que otro hechizo con habilidad, y podría ser de gran utilidad en combate.

 

Actualización Acto II

 

La muerte de su padre le ha endurecido el corazón a Sybil. SIgue sintiendo pasión por el saber y buscando con avidez nuevas fuentes de conocimiento, pero su compromiso, más bien fugaz anteriormente, es ahora más personal. QUuiere comprender, vengarse de los Señores del Hielo y tratar de salvar lo que sea posible.

 

Actualización Acto III

 

Los últimos acontecimientos vividos por Sybil la han acabado transformando. Después de que la salvases en el último momento, se ha unido a tu causa con más ganas y energía que nunca. Ahora desborda sed de venganza y sabes que estará a tu lado hasta el final.

 

Vulcan

 

Bajo el pseudónimo de Vulcan, te has alistado en la reputada compañía de mercenarios de los Espadas Libres, convirtiéndote en su especialista en municiones. Cuando entraste a engrosasr sus filas, dejaste atrás el pasado y ahora, si alguna vez hablas de tu infancia, te limitas a inventártelo todo. Con tu actitud decidida e impetuosa y tus múltiples cualidades en combate, además entiendes lo suficiente de explosivos para no acabar volando tú por los aires.

 

Capítulo 1: Los entresijos de Val-Veneur

 

Agatha

 

Agatha es una refugiada que vive en Val-Veneur. Se muestra totalmente apática desde que volvió de una expedición en el pantano.

 

Assaël

 

Assaë es, obligado por las circunstancias, el herrero de Val-Veneur. Es un tipo excéntrico y un tanto desagradable. Cumple su papel a regañadientes, añorando aquellos días en los que era escritor y artista.

 

Demonio

 

El Demonio es una criatura extraña, sin duda única, que poseyo el primer cuerpo que encontró durante el ritual que lo atrajo a la superficie de Vertiel. Lo malo es que ese cuerpo era el tuyo. Sus intenciones no siempre son muy claras, aunque parece perseguir un objetivo específico a toda costa: liberar el Mundo Corazón del poder de los Señores del Hielo.

 

Edwen

 

Edwen se presenta como maga, aunque muchos la llamen bruja. La encontraste en una extraña prisión en mitad de un pantano, encerrada (según su versión) por Eolas, a quien apresuró a dar muerte. Es una mujer extraña con un pasado turbulento y conocimientos oscuros, aunque enormemente útiles. Conoce en profundidad a los Señores del Hielo. Tal vez te convenga saber más de ella, sobre todo si continúa siguiéndote como hasta ahora.

 

Actualizacion Acto II

 

Aunque sus intenciones sean un tanto vagas y sus planes difusos, Edwen te ha seguido hastsa Carldthas. Apoya abiertamente al demonio que llevas dentor y te anima a acercarte aún más al territorio de Negraescarcha, con quien parece tener una cuenta pendiente. Aunque la prudencia te exige mostrar cautela, sus amplios conocimientos de los Señores del Hielo y su poderosa magia son sin duda una ayuda inestimable para tu misión.

 

Actualizacion Acto III

 

Pese a su estrafalario comportamiento y su peculiar sentido de la justicia, Edwen siempre está a tu lado. De hecho, has decidido confiar en ella y aceptar sus conocimientos ocultos, después de todo, por algo fue una Dama del Hielo. ¿Quién mejor que ella para ayudarte a aprender y entender los puntos débiles de los Señores del Hielo?.

 

Actualizacion Acto III (2)

 

Edwen ya debe estar muerta. Llevas sin verla desde Caraldthas y, dado lo ocurrido allí, debe de haber acabado engrosando las filas de los caídos en combate. Su locura y sed de poder habrán terminado pasándole factura.

 

El Intendente

 

El Intendente de Val-Veneur, Berthof Chambriad, se encargaba antaño de gestionar una logia de caza frecuentada por nobles en busca de presas del pantano. Sin embargo, desde el comienzo de la guerra, su peqeuña logia ha recibido a un gran número de refugiados y se ha transformado en una pequeña fortaleza. Aunque no cuenta con las simpatías de todo el mundo, el intendente ha logrado mantener el orden en su dispar comunidad y garantizar que todo el mundo disponga de alimento y cobijo, pese a todos los problemas que se va encontrando.

 

Eolas

 

Eolas murió a manos de Edwen, a quien había tenido prisionera en mitad del pantano. Su actitud justo antes de morir plantea muchos interrogantes; el virtuoso maestro de los Escribas dio toda la impresión de ser un maquinador mezclado en asuntos turbios. Todo ello ha arrojado una extraña luz sobre los Esribas Rojos, así como sobre el ritual que invocó al demonio que te posee.

 

Heymon

 

Hemon suele ayudar a Mirana. Reúne plantas e ingredientes para ella y la ayuda a cuidar de los enfermos y heridos. Sin embargo, durante una expedición al pantano en busca de ingredientes difíciles de encontrar, desapareció. Cuando diste con él, se comportaba de un modo extraño. Debe de haber sufrido un shock importante.

 

Hugbert

 

Hugbert es el marido de Agatha. Al parecer, piensa que su esposa está fingiendo su estado y sospecha que tiene una aventura.

 

Lyestas

 

Lyestas es ahora el líder de los Escribas Rojos y debe tratar de guiar a su orden en un momento en el que las acciones del anterior líder han causado a los Eruditos cierto desprestigio. Lejos de estar a la altura y al nivel de autoridad de su predecesor, solo cabe que, al menos, sea más honesto.

 

Mason

 

Mason es el líder de la guardia de Val-Veneur. Tosco y cabezota, no resulta muy afable. Además, sus tropas son la incompetencia personificada. Pese a todo, si le ayudas tal vez consigas ganarte su respeto y, lo que es más importante, asegurarte de que la guardia sepa lo que hacer en caso de ataque.

 

Meliev

 

Meliev es un refugiado que vive en Val-Veneur. Últimamente, se ha estado comportando de forma extraña. Al parecer, salió de cacería y no volvió a ser el mismo. Es el marido de Nigelle.

 

Mirana

 

Mirana es la sanadora de Val-Veneur y dirige el dispensario. Enviudó de un elfo médico que le enseñó lo que sabía y, tras su muerte, ella prosiguió con su labor, cuidando a los heridos y a los refugiados enfermos. A veces, tiene opiniones fuertememnte encontradas con las del intendente, que quiere restringir el acceso de refugiados al dispensario.

 

Negraescarcha

 

Negraescarcha es uno de los siete Señores del Hielo. Se trata de un hechicero de un poder aparentemente infinito, retorcido y horriblemente destructivo. Se dice que sus ejércitos son menos numerosos y poderosos que los de otros señores del Hielo, como el mariscal Invierno, por ejemplo. Pero, aunque sus tropas no sean su punto fuerte, su uso particularmente devastador de la magia es muy destacable, como también lo son sus crueles estratagemas, que le han valido incontables victorias.

 

Actualización Acto III

 

Negraescarcha ha demostrado estar ebrio de su propio poder, hasta el punto de despreciar el de sus enemigos. No cabe duda de que pensaba usarte contra sus rivales, tomándote por una de sus marionetas, pero, a ese respecto, no pudo salirse con la suya. Pese a ser capaz de dividirse y manipular la mente de tus compañeros, al final cayó derrotado..., permitiéndote acceder al Mundo Corazón.

 

Nigelle

 

Nigelle es la esposa de Meliev. Aunque su marido se comporta de un modo extraño últimamente, a ella no parece importarle. No se queja en absoluto.

 

Randval

 

Randval es un estrafalario caballero procedente de la zona nortel de Vertiel. Parece llevar a sus espaldas muchas batallas perdidas y una amarga desilusión. Su mayor deseo es morir con honor en una batalla memorable, pero, por el momento, el destino no parece haberle concedido ese deseo. Tras ver cómo desaparecían tropas y órdenes a su alrededor, decidió convertirse en guardián de Val-Veneur. Su habilidad en combate ha ayudado a los aldeanos en mas de una ocasión. Por desgracia, se está empezando a cansar de su monótono cometido.

 

Actualización Acto II

 

Randval te ha seguido hasta Caraldthas. Como Val-Veneur estaba destruida, no quedaba gran cosa para retenerlo, pero parece que la perspectiva de nuevas batallas gloriosas y desesperadas que le brinden la ocasión de demostrar sus dotes de combate es una excelente motivación. Aunque es un tipo francamente peculiar, su amplia experiencia en combate podría serte muy útil.

 

Renko

 

Renko llegó a Val-Veneur junto con otros refugiados hace algún tiempo. Es astuto, tiene mucha labia y aprovecha sus habilidades para sobrevivir. Sin embargo, su orientación profesional es otra: antes de perder su forja portátil en el pantano, era un herrero de un talento incuestionable en la materia.

 

Rhelmar

 

Rhelmar es un elfo deslenguado, pero dispuesto a sacrificar cualquier cosa por sus ideales. A diferencia de la mayoría de los suyos, se negó a obedecer las órdenes de su rey de permanecer neutrales y ayudó a las otras naciones en la guerra contra los Señores del Hielo a su modo. Durante muchos años, se ha dedicado a atacar los convoyes de su propio pueblo para proporcionar armas y recursos a aquellos que luchaban, lo que lo ha convertido en un paria y un proscrito en su propia patria. Con todo, ama a los suyos y está orgulloso de ellos. Además, tiene en gran estima a Príncipe Arandil, amigo de la infancia.

 

Actualización Acto II

 

Rhelmar te ha seguido hasta Caraldthas, la ciudad donde creció y que tuvo que abandonar cuando se rebeló contra la actitud pasiva de su soberano. La amargura que le suscitaba ese recuerdo ya es cosa del pasado: en cuanto ha descubierto el estado ruinoso de su patria, solo es capaz de sentir ira y rabia. Arde en deseos de reconquistar su ciudad natal junto con su príncipe y rescatar los cadáveres de su gente. Si le ayudas a conseguirlo, no cabe duda de que quedará eternamente agradecido.

 

Actualización Acto III

 

Rhelmar siempre está a tu lado. La elecciones que has tomado y la dedicación que has demostrado al servicio de su príncipe lo han convertido en un aliado incondicional, a pesar de la debacle de Caraldthas. Te seguirá hasta el final, pase lo que pase.

 

Actualización Acto III (2)

 

Rhelmar se marchó de tu grupo en un arrebato de ira cuando decidiste abandonar a su pueblo durante el último ataque a Caraldthas. Sin duda, ya estará muerto, por que si siguió adelante con su idea de luchar con los suyos, hay pocas probabilidades de que saliera con vida.

 

Silban

 

Silban es el sanador de los Escribas Rojos.

 

Capítulo 2: Batalla en las garras del hielo

 

Baldwin

 

Baldwin es el líder de las tropas humanas que se han unido al campamento montado en las inmediaciones de Caraldthas. El pequeño grupo de soldados humanos que dirige, vestigios del Grupo de Infantería de la Guardia Nocturna, una unidad de élite de un reino oriental, contaba con los ejércitos elfos para cambiar las tornas de la guerra, pese al rencor existente entre ellos. La aplastante derrota, no obstante, ha esfumado toda esperanza y ahora se limitan a retrasar el día de su muerte.

 

Capitán

 

El Capitán lidera a los Espadas Libres con puño de hierro, sin por ello dejar de mostrar una actitud relativamente paternal hacia sus tropas. La leyenda dice que nunca ha sido derrotado en combate, lo que pudiste comprobar en tus propias carnes tras sucumbir ante él en el combate que librasteis para poder incorporarte a la compañía. Se toma muy serio su labor y cumple lo que acuerda al pie de la letra. La reputación de los Espadas Libres le debe mucho, obviamente.

 

Actualizacion Acto II

 

Era obvio que el Capitán ya había desempañado su cargo el tiempo debido. Cuando decidió oponerse a tus decisiones, no te dejó elección: tuviste que plantarle cara y ganaste, convirtiéndote así en líder de los Espadas Libres en su lugar. Murió en tus brazos, aunque no pudiste evitar pensar que parecía casi aliviado de pasarte el testigo.

 

Castianor

 

Castianor es un herrero elfo que trabajaba en las forjas reales antes de la temible derrota de Caraldthas. Sobrevivió gracias al calor de la forja y se unió a los refugiados liderados por Comandante supremo Vahlen, a quienes proporciona armas y armaduras, para bien o para mal.

 

Comandante supremo Vahlen

 

Comandante supremo Vahlen lidera los vestigios del antaño ingente ejército de Caraldthas; es el último líder, el oficial de mayor rango con vida. Sobrevivió al ataque a la ciiudad por pura suerte: estaba de patrulla fuera cuando la oleada de hielo arrasó con todo. Aunque, obviamente, no sea un genio táctico, ha conseguido reunir a los soldados supervivientes, crear un campamento y preparar un contraataque, aunque se antoje a la desesperada. Al parecer, conoce al príncipe desde hace tiempo.

 

Edwen

 

Edwen se presenta como maga, aunque muchos la llamen bruja. La encontraste en una extraña prisión en mitad de un pantano, encerrada (según su versión) por Eolas, a quien apresuró a dar muerte. Es una mujer extraña con un pasado turbulento y conocimientos oscuros, aunque enormemente útiles. Conoce en profundidad a los Señores del Hielo. Tal vez te convenga saber más de ella, sobre todo si continúa siguiéndote como hasta ahora.

 

Actualizacion Acto II

 

Aunque sus intenciones sean un tanto vagas y sus planes difusos, Edwen te ha seguido hastsa Carldthas. Apoya abiertamente al demonio que llevas dentor y te anima a acercarte aún más al territorio de Negraescarcha, con quien parece tener una cuenta pendiente. Aunque la prudencia te exige mostrar cautela, sus amplios conocimientos de los Señores del Hielo y su poderosa magia son sin duda una ayuda inestimable para tu misión.

 

Actualizacion Acto III

 

Pese a su estrafalario comportamiento y su peculiar sentido de la justicia, Edwen siempre está a tu lado. De hecho, has decidido confiar en ella y aceptar sus conocimientos ocultos, después de todo, por algo fue una Dama del Hielo. ¿Quién mejor que ella para ayudarte a aprender y entender los puntos débiles de los Señores del Hielo?.

 

Actualizacion Acto III (2)

 

Edwen ya debe estar muerta. Llevas sin verla desde Caraldthas y, dado lo ocurrido allí, debe de haber acabado engrosando las filas de los caídos en combate. Su locura y sed de poder habrán terminado pasándole factura.

 

Mathras

 

Mathras es un personaje peculiar. Parece un muerto viviente y da la impresión de llevar existiendo muchísimo tiempo. Según él, tiene más de 6000 años. Aunque suene a locura, su profundo conocimiento de la historia y de eventos pasados hace que resulte creíble. Le conociste cerca de Caraldthas, mientras luchaba contra unidades de los Muertos Errantes. Cuando vio lo que eras capaz de hacer, picaste inmediatamente su curiosidad y quiso seguirte.

 

Actualización Acto III

 

Te has topado con Mathras, que parece haber sobrevivido sin problemas al ataque que acabó con el resto de tropas. Con una actitud despreocupada inquebrantable y guiado por la curiosidad que le despiertas, continúa siguiéndote y ayudándote con sus habilidades y conocimientos a lo largo de los últimos desafíos, antes de alcanzar el Mundo Corazón.

 

Príncipe Arandil

 

El Príncipe Arandil, de nuevo en pie, huyó de Val-Veneur a tu lado para acabar encontrando devastadas su ciudad y sus esperanzas de resistencia. Sin embargo, no se ha rendido e invierte toda su energía en reunir lo que queda de su ejército con el anhelo de reconquistar su ciudad.

 

Actualización Acto III

 

El Príncipe Arandil murió en el campo de batalla. Solo fue rey de los elfos durante un breve lapso.

 

Randval

 

Randval es un estrafalario caballero procedente de la zona nortel de Vertiel. Parece llevar a sus espaldas muchas batallas perdidas y una amarga desilusión. Su mayor deseo es morir con honor en una batalla memorable, pero, por el momento, el destino no parece haberle concedido ese deseo. Tras ver cómo desaparecían tropas y órdenes a su alrededor, decidió convertirse en guardián de Val-Veneur. Su habilidad en combate ha ayudado a los aldeanos en mas de una ocasión. Por desgracia, se está empezando a cansar de su monótono cometido.

 

Actualización Acto II

 

Randval te ha seguido hasta Caraldthas. Como Val-Veneur estaba destruida, no quedaba gran cosa para retenerlo, pero parece que la perspectiva de nuevas batallas gloriosas y desesperadas que le brinden la ocasión de demostrar sus dotes de combate es una excelente motivación. Aunque es un tipo francamente peculiar, su amplia experiencia en combate podría serte muy útil.

 

Rey Arandil IV

 

Durante muchos años, Rey Arandil IV fue gobernante de los elfos. Por orden suya, su pueblo no se unió a la guerra. Su objetivo era estudiar la situación y prepararse para el combate, cobijados tras una máscara de neutralidad. Tal decisión, sin embargo, demostró ser errónea: del antaño noble rey solo queda ya una monstruosa criatura formada por los cuerpos de muchos nobles, castigados de ese modo por Negraescarcha por su cobardía.

 

Rhelmar

 

Rhelmar es un elfo deslenguado, pero dispuesto a sacrificar cualquier cosa por sus ideales. A diferencia de la mayoría de los suyos, se negó a obedecer las órdenes de su rey de permanecer neutrales y ayudó a las otras naciones en la guerra contra los Señores del Hielo a su modo. Durante muchos años, se ha dedicado a atacar los convoyes de su propio pueblo para proporcionar armas y recursos a aquellos que luchaban, lo que lo ha convertido en un paria y un proscrito en su propia patria. Con todo, ama a los suyos y está orgulloso de ellos. Además, tiene en gran estima a Príncipe Arandil, amigo de la infancia.

 

Actualización Acto II

 

Rhelmar te ha seguido hasta Caraldthas, la ciudad donde creció y que tuvo que abandonar cuando se rebeló contra la actitud pasiva de su soberano. La amargura que le suscitaba ese recuerdo ya es cosa del pasado: en cuanto ha descubierto el estado ruinoso de su patria, solo es capaz de sentir ira y rabia. Arde en deseos de reconquistar su ciudad natal junto con su príncipe y rescatar los cadáveres de su gente. Si le ayudas a conseguirlo, no cabe duda de que quedará eternamente agradecido.

 

Actualización Acto III

 

Rhelmar siempre está a tu lado. La elecciones que has tomado y la dedicación que has demostrado al servicio de su príncipe lo han convertido en un aliado incondicional, a pesar de la debacle de Caraldthas. Te seguirá hasta el final, pase lo que pase.

 

Actualización Acto III (2)

 

Rhelmar se marchó de tu grupo en un arrebato de ira cuando decidiste abandonar a su pueblo durante el último ataque a Caraldthas. Sin duda, ya estará muerto, por que si siguió adelante con su idea de luchar con los suyos, hay pocas probabilidades de que saliera con vida.

 

Seawolf

 

Seawolf era marinero, de ahí su apodo en la compañía. Es uno de los hombres de confianza del capitán, por lo que, frecuentemente, tiene que partir de misión y separarse de sus camaradas.

 

Sybil

 

Sybil es una joven escriba e hija de Eolas. Su curiosidad es insaciable y muestra mucho arrojo para ser una jovencita que, sin duda, se siente más a gusto en casa entre libros que en el campo de batalla. Aunque no es en absoluto una maga temida, es capaz de usar magia curativa y algún que otro hechizo con habilidad, y podría ser de gran utilidad en combate.

 

Actualización Acto II

 

La muerte de su padre le ha endurecido el corazón a Sybil. SIgue sintiendo pasión por el saber y buscando con avidez nuevas fuentes de conocimiento, pero su compromiso, más bien fugaz anteriormente, es ahora más personal. QUuiere comprender, vengarse de los Señores del Hielo y tratar de salvar lo que sea posible.

 

Actualización Acto III

 

Los últimos acontecimientos vividos por Sybil la han acabado transformando. Después de que la salvases en el último momento, se ha unido a tu causa con más ganas y energía que nunca. Ahora desborda sed de venganza y sabes que estará a tu lado hasta el final.

 

Velannis

 

Velannis es un elfo aprisionado por los Muertos Errantes durante el ataque a Caraldthas. Parece haberse ganado el respeto entre los prisioneros de su propia gente.

 

Capítulo 3: El asalto al palacio de Negraescarcha

 

Edwen

 

Edwen se presenta como maga, aunque muchos la llamen bruja. La encontraste en una extraña prisión en mitad de un pantano, encerrada (según su versión) por Eolas, a quien apresuró a dar muerte. Es una mujer extraña con un pasado turbulento y conocimientos oscuros, aunque enormemente útiles. Conoce en profundidad a los Señores del Hielo. Tal vez te convenga saber más de ella, sobre todo si continúa siguiéndote como hasta ahora.

 

Actualizacion Acto II

 

Aunque sus intenciones sean un tanto vagas y sus planes difusos, Edwen te ha seguido hastsa Carldthas. Apoya abiertamente al demonio que llevas dentor y te anima a acercarte aún más al territorio de Negraescarcha, con quien parece tener una cuenta pendiente. Aunque la prudencia te exige mostrar cautela, sus amplios conocimientos de los Señores del Hielo y su poderosa magia son sin duda una ayuda inestimable para tu misión.

 

Actualizacion Acto III

 

Pese a su estrafalario comportamiento y su peculiar sentido de la justicia, Edwen siempre está a tu lado. De hecho, has decidido confiar en ella y aceptar sus conocimientos ocultos, después de todo, por algo fue una Dama del Hielo. ¿Quién mejor que ella para ayudarte a aprender y entender los puntos débiles de los Señores del Hielo?.

 

Actualizacion Acto III (2)

 

Edwen ya debe estar muerta. Llevas sin verla desde Caraldthas y, dado lo ocurrido allí, debe de haber acabado engrosando las filas de los caídos en combate. Su locura y sed de poder habrán terminado pasándole factura.

 

Mathras

 

Mathras es un personaje peculiar. Parece un muerto viviente y da la impresión de llevar existiendo muchísimo tiempo. Según él, tiene más de 6000 años. Aunque suene a locura, su profundo conocimiento de la historia y de eventos pasados hace que resulte creíble. Le conociste cerca de Caraldthas, mientras luchaba contra unidades de los Muertos Errantes. Cuando vio lo que eras capaz de hacer, picaste inmediatamente su curiosidad y quiso seguirte.

 

Actualización Acto III

 

Te has topado con Mathras, que parece haber sobrevivido sin problemas al ataque que acabó con el resto de tropas. Con una actitud despreocupada inquebrantable y guiado por la curiosidad que le despiertas, continúa siguiéndote y ayudándote con sus habilidades y conocimientos a lo largo de los últimos desafíos, antes de alcanzar el Mundo Corazón.

 

Negraescarcha

 

Negraescarcha es uno de los siete Señores del Hielo. Se trata de un hechicero de un poder aparentemente infinito, retorcido y horriblemente destructivo. Se dice que sus ejércitos son menos numerosos y poderosos que los de otros señores del Hielo, como el mariscal Invierno, por ejemplo. Pero, aunque sus tropas no sean su punto fuerte, su uso particularmente devastador de la magia es muy destacable, como también lo son sus crueles estratagemas, que le han valido incontables victorias.

 

Actualización Acto III

 

Negraescarcha ha demostrado estar ebrio de su propio poder, hasta el punto de despreciar el de sus enemigos. No cabe duda de que pensaba usarte contra sus rivales, tomándote por una de sus marionetas, pero, a ese respecto, no pudo salirse con la suya. Pese a ser capaz de dividirse y manipular la mente de tus compañeros, al final cayó derrotado..., permitiéndote acceder al Mundo Corazón.

 

Príncipe Arandil

 

El Príncipe Arandil, de nuevo en pie, huyó de Val-Veneur a tu lado para acabar encontrando devastadas su ciudad y sus esperanzas de resistencia. Sin embargo, no se ha rendido e invierte toda su energía en reunir lo que queda de su ejército con el anhelo de reconquistar su ciudad.

 

Actualización Acto III

 

El Príncipe Arandil murió en el campo de batalla. Solo fue rey de los elfos durante un breve lapso.

 

Rhelmar

 

Rhelmar es un elfo deslenguado, pero dispuesto a sacrificar cualquier cosa por sus ideales. A diferencia de la mayoría de los suyos, se negó a obedecer las órdenes de su rey de permanecer neutrales y ayudó a las otras naciones en la guerra contra los Señores del Hielo a su modo. Durante muchos años, se ha dedicado a atacar los convoyes de su propio pueblo para proporcionar armas y recursos a aquellos que luchaban, lo que lo ha convertido en un paria y un proscrito en su propia patria. Con todo, ama a los suyos y está orgulloso de ellos. Además, tiene en gran estima a Príncipe Arandil, amigo de la infancia.

 

Actualización Acto II

 

Rhelmar te ha seguido hasta Caraldthas, la ciudad donde creció y que tuvo que abandonar cuando se rebeló contra la actitud pasiva de su soberano. La amargura que le suscitaba ese recuerdo ya es cosa del pasado: en cuanto ha descubierto el estado ruinoso de su patria, solo es capaz de sentir ira y rabia. Arde en deseos de reconquistar su ciudad natal junto con su príncipe y rescatar los cadáveres de su gente. Si le ayudas a conseguirlo, no cabe duda de que quedará eternamente agradecido.

 

Actualización Acto III

 

Rhelmar siempre está a tu lado. La elecciones que has tomado y la dedicación que has demostrado al servicio de su príncipe lo han convertido en un aliado incondicional, a pesar de la debacle de Caraldthas. Te seguirá hasta el final, pase lo que pase.

 

Actualización Acto III (2)

 

Rhelmar se marchó de tu grupo en un arrebato de ira cuando decidiste abandonar a su pueblo durante el último ataque a Caraldthas. Sin duda, ya estará muerto, por que si siguió adelante con su idea de luchar con los suyos, hay pocas probabilidades de que saliera con vida.

 

Sybil

 

Sybil es una joven escriba e hija de Eolas. Su curiosidad es insaciable y muestra mucho arrojo para ser una jovencita que, sin duda, se siente más a gusto en casa entre libros que en el campo de batalla. Aunque no es en absoluto una maga temida, es capaz de usar magia curativa y algún que otro hechizo con habilidad, y podría ser de gran utilidad en combate.

 

Actualización Acto II

 

La muerte de su padre le ha endurecido el corazón a Sybil. SIgue sintiendo pasión por el saber y buscando con avidez nuevas fuentes de conocimiento, pero su compromiso, más bien fugaz anteriormente, es ahora más personal. QUuiere comprender, vengarse de los Señores del Hielo y tratar de salvar lo que sea posible.

 

Actualización Acto III

 

Los últimos acontecimientos vividos por Sybil la han acabado transformando. Después de que la salvases en el último momento, se ha unido a tu causa con más ganas y energía que nunca. Ahora desborda sed de venganza y sabes que estará a tu lado hasta el final.

 

Velannis

 

Velannis es un elfo aprisionado por los Muertos Errantes durante el ataque a Caraldthas. Parece haberse ganado el respeto entre los prisioneros de su propia gente.