Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

La carpa del circo y Aerie

Un poco más al Sudoeste de donde apareces en esta área, hay una gran carpa de circo. Si hablas con Harrold y Fearghus alrededor de aquí, puedes descubrir que algo anda mal en el circo. Habla con Giran que está a la izquierda de la entrada y el se quejará sobre su madre que está dentro de la carpa de circo y no sale. Vete a la entrada y convence al guardia para que te deje entrar. Vete dentro.

Conocerás a un genio que quiere que le respondas un acertijo para cruzar el puente. La respuesta es la número 3 (el príncipe tiene 30 y la princesa 40). Respondiendo correctamente, conseguirás mucha experiencia. Si fallas ese acertijo, te hará otro, en el que la respuesta es la número 6 (nada). Respondiendo correctamente ese segundo acertijo, también conseguirás mucha experiencia, pero menos que respondiendo a la primera. Ahora si, si fallas el segundo acertijo, no te dará más oportunidades y te atacará. Entra en el domo gigante.

Una vez dentro conocerás a un Ogro llamado Aerie que te dirá que abandones el lugar. Bombardéale con preguntas para obtener información y luego vete a la izquierda, hacia la araña, luego al norte para encontrar los dos campesinos. Ellos te atacarán, así que mátalos. Cógele los items y llévale la espada (que está entre esos items) a Aerie para restaurar su forma humana. Sólo por eso conseguirás un montón de experiencia y ella se ofrecerá para unirse a tu grupo.

Vete al norte y habla con la esclava del placer. Ella no te ofrecerá gran información, así que sube por las escaleras. En este nivel, hay hombres lobos y sombras. Mata a las sombras si quieres, pero ignora a los hombres lobos, que son ilusiones y no te darán experiencia. Busca los dos jarrones en los lados de la escalera para encontrar unos items. Vete cerca de las escaleras en donde un genio te habla de nuevo. Te dejará descansar en este nivel. Cuando estés listo, sube las escaleras para ir al último nivel.

Ignora a los otros enemigos, ya que algunos son ilusiones y concentra tus ataques en Kalah. Una vez que esté muerto, morirán también las ilusiones y estarás de vuelta en una carpa de circo ordinaria. Escucha este pequeño discurso y conseguirás mucha experiencia. Si no has restituido a Aerie anteriormente, Quayle te pedirá que dejes que Aerie viaje contigo permanentemente. Busca el cuerpo de Kalah para conseguir unos cuantos items.

Habla con la mujer, Hannah en la izquierda de la carpa. Esta es la madre de Giran. Ella se irá apresuradamente fuera de la carpa. Cogerás algo de experiencia. Sal afuera y habla con Giran de nuevo para coger aún más experiencia. Habla con el soldado Amnish para que tu reputación se vea incrementada. Adicionalmente si hablas con Harrold de nuevo, el y su esposa están ambos muy agradecidos (aunque por la noche ella parece que desaparece). También, si hablas con Fearghus de nuevo, el se marchará y teóricamente volverá al circo.