Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

El misterio de Copper Coronet

Entra en Copper coronet y habla con el propietario del lugar, Lehtinan (si necesitas descansar, habla con su socio, Bernard). Pregúntale sobre maneras de "gastar una moneda", y sobre sus otros tipos de entretenimiento, lo cual te permitirá visitar las habitaciones traseras. Abre la puerta cerca de Anomen. Un guarda te dará la bienvenida al entretenimiento "exclusivo" que se ofrece aquí. Gira a la derecha y abre la puerta. Un hombre te hablará sobre el Foso. Te hablará sobre la esclavitud, la lucha y de así en adelante seguirá. Desciende más adelante por el pasaje para ver una lucha.

Regresa a la guarda y sube por el pasaje del norte. Prepárate para una pelea. Habrá dos puertas secretas en la izquierda. Una lleva a una habitación de almohadas, la otra a un conjunto de escaleras a las alcantarillas. No hay manera de evitar la pelea contra los 5 guardas (dos de ellos magos), así que mátalos rápidamente.

Vete cerca de la celda central para hablar con Hendak, el gladiador. Acepta liberarle y te dirá que el "maestro de las bestias" tiene la llave. Vete al final del sudeste de esta habitación y abre la puerta del sur. Esta te lleva pasada el área del foso del gladiador al área donde los monstruos son guardados. Aquí encontrarás al maestro de las bestias con su mascota, el tigre Tabitha. Abrirá todas las "celdas" de los monstruos e irán a por ti. Mata al maestro de las bestias y luego coge los diversos items que dejará., incluida la llave, por supuesto. Si quieres también puedes matar a los otros monstruos. Regresa a las celdas, abre las celdas que no sean las de Hendak primero, para coger algo de experiencia. Entonces vete a la celda de Hendak y ábrela con la llave para poder liberarle y conseguir tu experiencia.

Hendak está completamente ido sobre su reciente situación y escapa para matar a Lehtinan. Síguele y ayúdale matando a los guardas. No te preocupes, hasta que no llegues allí, Hendak no matará a Lehtinan. Si Nalia todavía no está en tu grupo, se unirá en la batalla contra los guardas. Cuando Lehtinan esté muerto, ganarás un montón de experiencia.

Hay un camino alternativo para liberar a Hendak (Tim Lou):

Después de que hables con Hendak, puedes regresar a donde Lehtinan y decirle que Hendak es un exclavo en prisión. Lehtinan te dará la llave para la celda y también te dirá que mates a Hendak. Acepta y regresa a liberar a Lethinan, y puedes decidir entre dejarle ir (cuéntale que cogiste la llave de Lehtinan y pretendía matarle) o matarlo tal y como te dijo Lehtinan. De esta manera, no necesitarás tratar con el maestro de las bestias y coger la llave de la celda.