Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

La búsqueda de Korgan

Habla con el enano cerca de Surly y escucha su cuento. Quiere entrar en una cripta y robar el libro que dentro se esconde. Este libro será vendido a un comerciante de libros por una gran recompensa. Acepta su propuesta y deja que se una a ti. Vete al cementerio.

Hay muchas entradas a esta cripta, pero la que escuchaste anteriormente es la mejor, pienso yo. Ábrela y desciende en la oscuridad. Mira en una de las cazuelas de tu derecha para coger un item. Entra en el pasaje (y como siempre, ten cuidado con las dichosas trampas). En este pasaje hay un cofre con trampa y otro justo después del final del pasaje. Estos cofres tienen hechizos y otros tesoros menores. El segundo tien además estacas de madera. No necesitas las estacas ahora mismo, pero cógelas igual.

Vete a la derecha y tendrás que pelear con algunas arañas. Mátalas y vete por la derecha. Aquí hay otro grupo de arañas con algunos/as Ettercaps. Al norte de aquí está la Araña Reina (no, no Lolth, mira las búsquedas en la sección del cementerio), y al sur está la cripta que andas buscando.

Esta es una gran cámara de aspecto egipcio, con una figura de una mujer en el centro, la cual tiene trampa. También, cuando pises en ciertos lugares, todas las puertas se abrirán de golpe y soltarán unos seres asquerosos. Estos tipos mermarán drásticamente tus niveles, energía, etc. Hay cuatro trampas en la figura; dos en los ojos, una en la gargantilla del cuello, y la otra en la mano.

Busca la puerta secreta en la esquina de más abajo. Hay cuatro trampas más dentro de este pasaje, así como los tipos de antes, momias, etc.... Este pasaje entonces se bifurca, con un pasaje que va a la derecha y otro que continua hacia el sur. En la bifurcación hay una cazuela con algunos tesoros. Vete a la derecha (cuidado con las trampas) y haz clic en el ataúd. Esto suelta a su ocupante, al cual no le caes nada bien. Mátalo. Tiene un estupendo hechizo con él. Más a la derecha hay un grupo de momias, y otros enemigos y pasados ellos, hay una pequeña habitación con tesoro. Nada del otro mundo, pero es mejor que nada.

Regresa a la bifurcación, pero esta vez vete por el Sur. Ten cuidado con las trampas, que están entre tu y la siguiente habitación. Dentro de esta habitación hay momias y un gran ataúd ya saqueado. Korgan nota que la tumba está saqueada. Mata a la momia que está allí y Korgan tendrá un plan para coger a la gente que saqueó esta tumba antes que tú. Quiere apresurarse al Distrito del Templo, a la casa del comerciante de libros (cuyo libro estaba en la tumba). Hay dos cazuelas aquí con tesoros menores.

Abandona la cripta y sal de la cripta e inspecciona el Distrito del Templo. Vete a la propiedad de la familia Pimlico (justo después de pasar el templo de Lathander). Nada más acercarse, Korgan te cuenta que el lugar ha sido saqueado. Vete dentro de todas maneras. A pesar de lo que Korgan dijo, hay algunas piezas de oro alrededor. Lleva a Korgan a la habitación y mencionará que parece que esto parece obra de Shagbag, que probablemente pueda ser encontrado en el techo de Copper Coronet.

A los barrios bajos tienes que ir ahora. Busca las escaleras que llevan al techo y súbelas hasta que encuentres a Shagbag y su gente. Kirgan tiene algunas palabras con ellos y estalla la lucha. Busca en el cadáver de Shagbag para encontrar el libro de Kaza. La única cosa que queda es venderlo a cualquier detallista.