Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

De' Arnise Hold

Si estás aquí, sólo hay una cosa que hacer, y es intentar despejar De'Arnise Hold. Puede ser hecho si eres un luchador/bárbaro o no, aunque solo ellos ganan posesión debido a su fortaleza. Para estar aún aquí, debes haber hablado con Natalia. Si no te has unido a ella, o si ella se ha ido, puedes encontrarla en la empalizada. Natalia te cuenta que vas a luchar contra Trolls y Yuan-Ti. Lo que significa que querrás armas basadas en fuego o ácido. Habla con el capitán Arat, y cuando le vallas a decir adiós, te dará algunas flechas de fuego (mira en la búsqueda de más abajo para conseguir infinitas flechas de fuego de él). Cuando tengas hecho esto, es hora de entrar en De' Arnise Hold.

Deja la empalizada y vete un poco al noreste hasta que encuentres la entrada secreta. Es una puerta secreta, así que teniendo a un Ladrón, te puede ayudar a encontrarla. Abre dicha puerta y entra. No hay nada en la primera habitación. Nalia simplemente te recuerda tus objetivos aquí, encontrar a Daleson y activar el puente elevadizo. Pasa por la única puerta. Esta habitación tiene dos recipientes con tesoros. Abre la siguiente puerta. Esto te lleva a otra puerta secreta que está realmente dentro de De' Arnise Hold. Abre la puerta secreta. Hay un troll en esta habitación y mata al criado de aquí. No hagas intento de salvarle. Mata al troll y asegúrate de golpearle con fuego o ácido cuando caiga). Busca en la mesa para coger los tesoros. En la pared del noroeste hay una puerta secreta, pues ábrela para encontrar a Daleson. Este tipo te da toda clase de información sobre lo que vas a hacer frente, quien debes salvar, la reliquia del mantenimiento (el mayal de la época) y donde necesitas terminar (en el sótano). Si Natalia está contigo, entonces hará la mayor parte de la conversación.

Entra en la habitación en la que estaba Daleson. Hay dos recipientes aquí con algunos tesoros menores, como arcos y flechas mágicas. Hay otra puerta secreta en la pared del noroeste. Al final de este pasaje hay otra puerta secreta que lleva a la fragua del mayal de época. Hay tres piezas para el mayal de época. Cuando quieras que cojas uno, tráelo a esta fragua y mézclalo con todo. Puede ser solo con una, dos, o todas las tres partes. Aquí hay un cofre con algunos tesoros sin importancia. Busca en la pared del noreste otra puerta secreta. Pasada esa, hay otra puerta secreta más. Busca la estatua del león para encontrar unos cuantos objetos. Regresa a la habitación de Daleson y abre la puerta normal. Directamente en frente de tu grupo está el comedor principal, pero eso no es importante. Vete para el sur y luego para el este. Aquí hay un cofre, coge lo que tenga dentro y prosigue tu camino. La siguiente habitación tiene algunos tesoros menores dentro. El único tesoro importante es encontrado en la cama cerca del baño, la cual tiene un par de hechizos. Sin embargo, si vas desde aquí y abres la puerta del baño, puedes encontrar un zafiro en el retrete.

La siguiente habitación hacia el sur, tiene algunos tesoros menores para ser encontrados en un pez, y tiene una estufa. Si tuvieras algo para cocinar...... Sal por la puerta al exterior. Mata al Otyugh. Luego localiza y mata a los cuatro perros y coge su carnet. Regresa al sitio de la estufa y prepara un grueso y carnoso estofado, (el personaje principal tiene que tener todas las 4 carnes con él para hacer el estofado). Solo por esto ya consigues 11500 de experiencia. Sal afuera. Encuentra las escaleras y súbelas. Ignora la puerta por el momento. Habrá un troll de hielo en la pared. Mátalo y prosigue. Encontrarás un interruptor para abrir el puente elevadizo. Clicquea una vez en él para abrirlo. Ganarás bastante experiencia por esto. Regresa al nivel principal (sigue ignorando esa puerta). Verás a unos humanos luchando contra Troles gigantes y grandes Yuan-Ti. Únete a la pelea si quieres. Entonces regresa a la puerta principal. La batalla continua dentro, pero una vez que los trolls son vencidos, los guardias salen. Abre la puerta para subir por las escaleras. Otro sirviente es aporreado aquí. Sube las escaleras. Natalia te suministra alguna información sobre que necesitas hacer aquí. Ella te recomienda encontrar la habitación de su tía y el pasaje secreto que lleva al sótano. En esta habitación hay 2 recipientes con tesoros.

Abre la puerta del sudeste y entra por el pasaje. La habitación lateral, tiene algunos tesoros menores. Abre la puerta del sudoeste para entrar en la biblioteca. Aquí encontrarás un mini-troll, un troll grande que se convierte en dos más pequeños cuando lo matas, y un mago Yuan-Ti. Mata primero al mago. Las escaleras de aquí llevan al techo. Busca en las tres estanterías de aquí para coger unos objetos. Desde entonces, la puerta del sudoeste no puede ser abierta, lo cual deja una única puerta al sur. La primera habitación a lo largo de este pasaje tiene un recipiente con tesoros menores. Baja por este pasaje hasta la segunda puerta para encontrar a la señora del torreón. No está demasiado impresionada contigo. Eventualmente se va. Recuerda esta habitación ya que tendrás que regresar aquí en un momento.

Continua hasta el final del pasaje y abre la puerta. Continua a través de esta habitación para ir al siguiente pasaje. Mata al Troll de hielo. Este pasaje eventualmente, va todo el camino de vuelta a la biblioteca. Ignora la puerta del norte por el momento y abre la puerta del sur. Busca la chimenea, y cuidado que tiene trampa. Hay una puerta secreta en la pared del sudeste. Sigue este pasaje todo el camino aunque parezca un callejón sin salida. No lo es. Abre su puerta secreta y entra en una pequeña habitación. Hay dos cofres aquí con algunos tesoros menores. Abre la siguiente puerta y continua. Dentro de esta habitación hay un ex guardia que se llama Glaicas. Mátalo. No hay nada en la siguiente habitación, así que regresa afuera. Regresa a la habitación de la señora del torreón y busca las trampas hasta que encuentres la puerta secreta. Esta te lleva a una habitación muy pequeña con nada en su interior. Hay dos puertas secretas aquí dentro, una al oeste y la otra al norte. Abre la puerta del oeste y entra por ella.

Dependiendo en que nivel estés, te enfrentarás a diferentes Golems. Si estás en un nivel muy algo, entonces te enfrentarás con el duro Golem Adamantino. Al final de esta cámara, hay tres estatuas que pueden ser registradas para coger algunos items mágicos. Sin embargo, cuando cojas esos items, serás atacado por alguno de los golems, por lo que naturalmente la mejor estrategia es matar a todos los golems antes de coger el tesoro. Recuerda que los golems tienen que ser golpeados con arma sin punta. Cuando tengas a todos muertos (a los golems me refiero) y los tesoros recogidos, puedes abrir la otra puerta secreta y descender a los sótanos. Aunque primero es aconsejable que termines el mayal de época:

Regresa a la fragua secreta y úsalo con todas las 3 cabezas para crear el mayal completo. Y no sólo eso, también cogerás bastante experiencia. Una vez estés en los sótanos, coge los tesoros menores de los 3 recipientes que aquí se encuentran. También hay un cofre con trampa. Abre la puerta y entra en la siguiente habitación del troll. Hay un nuevo tipo de troll, llamado el Troll espectral. Busca las dos vírgenes de hierro en el tope de la habitación para coger un pergamino de identificación. En la siguiente habitación, para prevenir de que tu grupo quede confuso o muerto, manda sólo una persona y ten a esa persona protegida contra la confusión. Entonces lleva a los oscuros barcos viejos a la habitación previa en donde pueden ser reducidos. Hay 4 recipientes aquí, la mayoría de ellos tienen tesoros menores.

Te estarás preguntando que qué haces con esa comida de perro. Se que lo estás preguntando. Entra en el pasaje del sudoeste (el que ya está abierto) y abre la segunda puerta de la mazmorra. Hay un túnel en el que hay algunos huesos de perro. Pon aquí la comida y conseguirás experiencia. Al otro lado de la puerta del noreste está el Boss de este área, Torgal. Torgal parece indicar que fue contratado por alguien para matar a la familia de Arnise aquí. ¿Pero quien haría una cosa semejante? Antes de que puedas enterarte, estarás en una pelea. Tendrás que luchar contra Torgal y sus compinches los Trolls Gigantes. Deja el torreón y Nalia te dará tu recompensa, más de 10000 monedas de oro y unos 45000 puntos de experiencia. Cualquier cosa pasada este punto es parte de la Búsqueda de los luchadores de la fortaleza ( y está descrita en la sección de la Fortaleza al final), y si no eres un luchador, no lo conseguirás. De hecho, si no eres un luchador Nalia no puede quedarse aquí, y el torreón será confiscado por los Roenalls.