Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

La esfera plana

Empezando en los barrios bajos, tienes que entrar en la casa justo al lado de la primera esfera. Ahora debes tener a Valygar en tu grupo (o su cadáver) para abrir la esfera. Una vez que esté abierta, no necesitarás a Valygar para continuar. Entra en la esfera. Estarás en un pequeño vestíbulo que lleva a una puerta, pues ábrela. Ahora hay tres puertas enfrente de ti. Abre la que está más a la izquierda primero. Aquí encontrarás un Golem de arcilla, mátalo. Hay cuatro recipientes, uno de ellos tiene el brazo del golem y una llave, los cuales necesitarás. Otro recipiente tiene carbón, que también necesitarás. A parte, hay algunos tesoros menores por aquí, la mayoría hechizos. Vuelve a la habitación previa. La puerta superior de la derecha lleva a una habitación con un Mephit, pero no necesitas ir allí. Abre la puerta superior y pasa por ella. Esto activa la esfera plana y la manda al abismo. En esta habitación encontrarás tres caballeros de Solamnia, los cuales están atrapados en la esfera. Busca en la mesa para coger algunos objetos.

Abre la puerta superior y entra en esa habitación. Es una habitación de agua, supongo, y está llena de Sahuagins. Estos tipos sólo tienen tesoros menores. Regresa a la habitación de los caballeros y abre la puerta de la izquierda para pasar por ella. Es la famosa habitación de los fieros enanos. Tendrás que luchar contra 3 enanos ahora mismo, seguidos por más cuando te marches. También hay magos enanos y sacerdotes, más a la izquierda. Coge los tesoros que suelten y continua hacia la izquierda en el camino que forma una curva hasta llegar a una nueva habitación. Hay una máquina sangrienta para crear Golems. Todo lo que necesitas es una cabeza y un brazo. Bien, tenemos un brazo. Busca en la mesa para encontrar entre otros objetos un libro sobre la construcción de golems.

Abre la puerta del norte, sube por el pasaje y entra en la habitación del horno. Aquí habrá más enanos luchadores. Cada uno de los tres hornos de aquí, requiere carbón para funcionar. Así que acércate a cada uno de ellos y haz clic dos veces. Cuando cada uno esté activado, un fuego elemental aparecerá y te atacará. Una vez que estén todos activados, vete por el pasaje de la derecha (ten cuidado con las trampas que encontrarás por aquí). Dentro de esta habitación. hay varios golems (yo encontré un golem de hierro, uno de arcilla y tres de piedra). Entonces busca la caja de la izquierda de los engranajes para conseguir unos cuantos objetos, entre los cuales está la cabeza que andamos buscando.

Ahora que tienes la cabeza, regresa a la máquina de los golems. Haz clic en la máquina tres veces, (una para identificar la máquina, la segunda para construir el golem, y la tercera para liberarlo). El Golem siente un intruso, abre la puerta de la derecha, y date prisa en coger al intruso. Sigue al Golem. El primer pasaje está con trampa. El golem encuentra a un enemigo, y si quieres puedes ayudarle en la lucha para coger experiencia, pero lo más importante es que el golem abrió la puerta para ti. Abre la puerta de la derecha y pasa por ella. Ahora estamos a una puerta del mago malvado, Lavok. Haz tus preparaciones, abre la puerta e intenta matarle. Usa magia perforadora para quitarle su inmunidad a la magia, y abre brecha para romper su inmunidad a las armas, y entonces es pan comido. Pronto el tiene un cambio de corazón, diciendo que el diablo lo ha dejado. Aunque Valygar es dudoso, Lavok dice que todo lo que quiere ahora es morir en no se donde. Esto coincide con tus objetivos de volver a casa igualmente. En regla para hacer esto, tienes que reparar la esfera, y eso requiere coger un corazón de un demonio. Después de que hagas eso, hay dos habitaciones conectados con esta, con algunos monstruos y tesoros que deberías ir a buscar.

De cualquier modo, regresa al primer lugar al que vinimos y sal de la esfera. ¡ Bienvenido al infierno !. Estamos aquí para coger un corazón de demonio. Hay sobre 3 posibles corazones para que elijas, pero solo necesitas uno. También hay algunos diablillos, salamandras y otros enemigos merodeando por aquí. El primer demonio se encuentra justo a la izquierda y arriba desde la esfera. Los otros dos se encuentran a la derecha de ese primero dentro del área principal. Cuando tengas un corazón, regresa a la esfera. Vete a la habitación de la orbe (la habitación que está justo después de donde construiste el golem y justo antes de donde el golem mató al observador). Hay cuatro símbolos en el suelo que debes presionar en orden para abrir la puerta del sur. El orden es este: Primero la de arriba, luego la de abajo, seguido de la de la derecha y finalmente la de la izquierda.

Baja por el pasaje del sur, y baja las escaleras. Dentro de la primera habitación te encontrarás con Tolgerias de nuevo. No se alegra de verte, entonces él junto con su lacayo te atacarán. Desde aquí, hay dos puertas, una helada y otra caliente. Cada una, eventualmente, lleva al mismo lugar, así que busca en una, luego en otra, y finalmente entra en la habitación de la máquina. Abre la puerta helada primero. Aquí hay varios tipos de monstruos. Busca la máquina en el centro para coger algunos tesoros. Vuelve a la habitación previa y abre la puerta de fuego. Esta habitación contiene unos enemigos perversos, pero también tiene tesoros mejores que la de hielo. Busca en el centro para encontrar los tesoros. Cuando estés listo para otra batalla, vete subiendo hacia la siguiente puerta y sal.

La única cosa que tienes que hacer aquí, es llevar el corazón del demonio a máquina que está a la derecha enfrente de ti. Una vez que hayas colocado el corazón en su sitio, la esfera plana volverá a Athkatla. Regresa a donde Lavok, háblale y acepta sacarle de la esfera. Automáticamente estarás fuera, en donde Lavok muere. Todo el mundo ganará sobre 45000 de experiencia. Valygar quiere unirse a tu grupo permanentemente. Ahora busca el cuerpo de Lavok para coger algunos objetos.