Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Las ruinas del templo

Se acabaron las búsquedas secundarias ( por el momento), así que si ya estás aquí, la única cosa que tienes que hacer aquí, es encontrar quien está matando a la gente en las colinas Umar y ponerle fin a eso. Basado en la evidencia al alcance de la mano, creerás que hay "lobo encerrado" en este asunto. Hombres lobo con toda probabilidad. Vete un poco a la derecha, entonces arriba para encontrar un hombre lobo, Anath, el cual escapa a su guarida. Pues síguelo. Cuéntale que ha atacado inocentes y no sabrá de lo que estás hablando. Parece ser que alguien llamado "El señor de las sombras" ha estado haciendo todas las matanzas. Acepta ayudarla a desmontar la amenaza del señor de las sombras y ella dice que vallas a las ruinas del templo. La encontrarás más lejos a la derecha, en lo que queda del templo. Hay muchas sombras y sombras de criaturas desviadas gateando por aquí. Ella te dice que esto era una trampa, y te dice que uses el espejo. Entonces ella muere. Puedes encontrar el espejo del que ella estaba hablando, justo a su izquierda. Cuando uses el espejo, muchas nuevas sombras aparecerán y atacarán, pero no te deberían representar ningún problema. Baja las escaleras y entra en las ruinas. Hay una puerta en este pasaje, ábrela y entra por ella. Lucha contra las sombras y esqueletos. Busca el ataúd para encontrar lo que queda del esqueleto de la última sacerdotisa Amaunator. Naturalmente será muy importante después.

Continua subiendo hacia la siguiente habitación en donde lucharás contra la sombra del carcelero. Busca en sus restos para encontrar la puerta de la cárcel de sombras. Y convenientemente habrá algunas puertas cerradas a la derecha. Ábrelas para encontrar a Mazzy, el enano luchador. Háblala para aprender todo lo que puedas sobre el señor de las sombras. Ella te cuenta que el tiene una sombra de dragón domesticado con él. Ella también se unirá a ti para derrotar al señor de las sombras, si tu quieres. Además, en su celda puedes encontrar algunos tesoros. Continua hacia arriba para encontrar una estatua realmente grande. Háblale. Aquí hay tres pruebas para que hagas, una prueba de la mañana, una prueba del mediodía y una prueba de la tarde. Aquí están las respuestas a las preguntas:

Mañana: 2, 3, 1
Mediodía: 3, 1, 1
Tarde: 1, 3, 2

Cuando esté acabado, te dará un tercio del símbolo de Amaunator y bastante experiencia. Dirígete hacia abajo por el pasaje; este tuerce al este hasta una habitación con un gran cristal dentro. Si Mazzy está contigo, ella explicará el significado del cristal. Necesitarás cogerlo para pasar adelante en el templo, pero cuando lo cojas, las sombras te atacarán. Coge el cristal. Vete al norte a la siguiente habitación. Si eres curioso sobre como aprender el ritual del amanecer, busca en la columna para coger un pergamino de ella. Y si no, continua al norte y desde allí regresa al pasaje principal. Ahora vete al sur al pasaje principal a la puerta de las sombras, la cual será disipada cuando hagas clic en ella con la gema de luz en tu posesión. Dirígete hacia el sur sólo un poco hasta que veas el puente de madera extendido a la derecha. Las sombras aparecerán en medio de ti cuando cruces el puente. La siguiente habitación tiene lava por suelo, así que no gastes mucho tiempo merodeando por aquí. Busca el suelo (2 columnas rotas) para encontrar algunos tesoros.

En la pared del norte hay un símbolo de un dragón chino, el cual está atrapado y tiene algunos tesoros menores. En la siguiente habitación al norte, hay Golems de hueso, momias y esqueletos luchadores (algunos con arcos). Un pequeño truco para matarlos más fácilmente es llevarlos hacia el suelo de lava, (puedes abrazarte a la pared para evitar el daño, ellos harán una línea recta hacia ti y cruzarán la lava). Busca la columna de aquí para encontrar más items de Amaunator. Desde la habitación de lava, vete al sur y entra en la siguiente habitación. Cuando entres, un fantasma de uno de los sacerdotes te habla y te pregunta por los huesos de la sacerdotisa que posees. Dáselos para restaurarla. Por esto, conseguirás el segundo símbolo de Amaunator y unos 17000 puntos de experiencia. Además coge la piedra de la sombra del dragón para prevenir que la sombra del dragón te ataque. Ahora tienes 2 de los 3 símbolos que hay. Puedes buscar su ataúd para coger algunos items, incluyendo las mejores balas del juego.

Continua hacia el sur. Esto te lleva de vuelta al pasaje principal, pero ahora te has saltado una de las puertas de sombra. Vete a la derecha. En la primera bifurcación del norte hay un gran grupo de no-muertos, con más golems de hueso. Mátalos y vete al norte. Esta es una cámara interesante. ¿Recuerdas la película de Indiana Jones y la Última cruzada en donde ellos tenían que caminar solo en las letras que deletreaban la palabra "Jehovah" en latín? Pues es una idea similar esto; Sólo puedes pisar en las letras del nombre de Amaunator. Empieza en el fondo a la derecha en la A, y termina en el final, en la R. No es tan complicado, simplemente tienes que ir pisando en la letra correcta, y si no, pues caerás al fuego.

A - M - A - U - N - A - T - O - R

Hay dos puertas aquí que llevan a dos habitaciones. Entra en la de la derecha, abre la puerta, para encontrar una sombra que quiere negociar contigo. Terminarás afuera luchando con el, de cualquier manera. Entonces busca las paredes de la habitación para la pieza final del símbolo. Una vez que tengas todas las tres piezas, se fundirán en el símbolo. Entra en la habitación de la izquierda y coge los items de las manos de las estatuas. Esto incluye algunos hechizos, una honda, pero lo más importante es la Gema del sol, la cual te permite disipar la puerta final de la sombra. Regresa al pasaje principal. Y no te olvides de volver a pisar en las letras correctas, pero en este caso siguiendo el nombre al revés, es decir, R O T A N U A M A. Sigue este pasaje a la derecha, atraviesa la puerta de la sombra y vete a una puerta normal, arriba. la cual una vez abierta da a unas escaleras, así que bájalas. Esta es la guarida de la Sombra del Dragón. Es el dragón más fácil del juego, y es definitivamente el primero al que deberás intentar matar. Quita una serie de trampas enfrente de eso, lanza tus hechizos protectores y lucha con él. Invoca "abrir brecha" en él rápidamente. Si tienes la piedra de Mazzy, no tienes que atacar al dragón. Vete a la izquierda y sube las siguientes escaleras hasta la habitación del señor de las sombras.

Este tipo de burlará de ti durante un rato, especialmente si tienes a Mazzy en tu grupo) y entonces la batalla estallará. Hazte cargo del señor de las sombras primero, y luego de los demás. Cuando todo haya pasado, todo el grupo cogerá más de 40000 puntos de experiencia y el área será restaurada en un clima más caluroso. Si Mazzy está por los alrededores, se preguntará que significa todo y podrás hacer del lugar un monumento conmemorativo para los compañeros caídos en batalla. Después, habla con la casi muerta Merella. Cuando ella muera, busca su cuerpo para coger tesoros. Regresa a las colinas Umar y habla con el alcalde de nuevo para coger tu recompensa.