Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

De regreso a Athkatla

Ahora Elhan tiene un vidente detrás de él, el cual verificará la veracidad de tus declaraciones. Simplemente responde con sinceridad a las preguntas y las cosas irán mejor. Al principio la conversación es un intercambio de información, mayoritariamente tu a él. Entonces, una vez que ellos sepan que tu sabes más que ellos, querrán ayudarte. Ellos necesitan la Lintherna, un poderoso objeto mágico de los elfos, para poder re-entrar a la ciudad, pero fue robado por Bodhi. Debes encontrarla y recuperar el item. Pídele su ayuda en este asunto y cógele Agua Sagrada y Estacas. Si Viconia está en tu grupo, ellos te forzarán a hacer un juramento para servirte.

Ya sabes lo que toca: vuelve a Athkatla y prepárate para buscar ayuda para el enfrentamiento. Hay varias organizaciones a las que puedes pedir ayuda, la primera es la Noble Orden del MUy Radiante Corazón, y la segunda el gremio de Ladrones de las Sombras. En la Orden, habla con el Prelado Wessselan para que envíe un grupo de Paladines en tu ayuda. Para los Ladrones, habla con Aran Linvail (siempre y cuando trabajaras antes con él, y no con Bodhi) y te enviará a unos cuantos asesinos.

Por último, es posible que mientras vas de un lado a otro de Athkatla te encuentres con Drizzt Do'Urden y su grupo de Aventureros. Puedes intentar convencerle de que se una a tu causa, lo que no te vendría mal. terminadas las gestiones, descansa y vete al Distrito del Cementerio y entra en la cripta de Bodhi. Aquí, cada vez que veas un pozo de sangre, vierte uno de los cinco viales de agua bendita que te dio Elhan antes de irte, y así debilitarás a los vampiros y a la propia Bodhi. Para luchar contra los Vamiros contarás con la ayuda de los Paladines, los Asesinos y el propio Drizzt, pero eso sí, no olvides estacarlos en su ataúd después de haberlos derrotado. La lucha final con Bodhi es dura, pero con la ayuda que tienes, no es para tanto. Estácala en su ataúd y coge su Corazón y la Linterna Rhynn antes de salir de la cripta. Entrégale el artefacto mágico a Elhan y te llevará al Bosque de Tethyr, en concreto ante las puertas de la ciudad élfica de Suldanesselar.