Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Suldanesellar

En el caso de que te lo estés preguntando, estás en el bosque de Tethir para comenzar. Entra en la ciudad. Los elfos se fueron a buscar supervivintes, y Elhan te dice que seas cuidadoso y que busques a Ellesime. Ahora estás en la porción del fondo derecho del mapa. Vete al norte para encontrar la primera vivienda. Entra. Mata a los tres golems que hay aquí, para salvar a los dos elfos. Ellos revelan que encontrarás a la sacerdotisa Demin en una casa en la parte del Sudoeste de la ciudad, entonces sal. Busca la gran librería en la derecha para encontrar un Cuerno De Piedra y algún item. El recipiente que está justo al norte de la librería tiene una capa. El resto de los recipientes simplemente contienen tesoros menores. Sal de la vivienda. Vete por la dirección del noroeste. Ten cuidado con los golems que deberían estar al acecho por aquí. Fuera de la siguiente vivienda también podrías encontrarte con un grupo de Rakshasa's. Prepárate para una larga batalla, y entra en la vivienda. Si invocas protección de lo malvado 10' en tu grupo, entonces Glabrezu no te atacará. Una vez dentro, mata primero al mago y el resto será pan comido. No hay nada más para hacer aquí por el momento, pero recuerda este lugar, ya que más tarde tendrás que volver. Ahora sal de la vivienda.

Vete para el Sudoeste a la vivienda sin marcar. Allí probablemente habrá más golems con los que luchar. Sube las escaleras en la vivienda para rescatar algunos elfos. Diles que vallan a las puertas. Al Sur de esta vivienda hay una plataforma en donde algunos elfos y trolls están luchando. Una vez que los trolls sean derrotados, los elfos se irán para auxiliar otras secciones de la ciudad. Baja por el siguiente pasaje del sudoeste a la siguiente vivienda. Entra en la habitación del tope primero, y regístrala hasta que encuentres la piedra. Entonces deja esa habitación y entra en la habitación de abajo. A la derecha verás tres elfos muertos y una extraña pieza de muebles. Las respuestas a estas cuestiones pueden ser encontradas en la piedra que acabas de recoger. Sube y usa la cosa:

-Primero: Presiona la runa de Corellan Lotharian.

-Segundo: Presiona el símbolo de Rillifane.

-Tercero: Pulsa el símbolo élfico del agua.

-Cuarto: Presiona la runa que indica el árbol de la vida.

Haz esto correctamente para coger el símbolo de Rillifane. Deja esta habitación. Ahora parte hacia el Oeste (en donde verás a Elfos luchar contra esqueletos luchadores), entonces vete al noroeste para ir a la casa de Demin, la cual está guardada por un Drow y un demonio. Sube las escaleras y entra en la vivienda. Dentro encontrarás a Demin luchando con tres Rakshasa's. En la estantería de detrás encontrarás un hechizo. Acto seguido habla con Demin para aprender todo sobre el pasado de Irenicus y por que él ha invadido la ciudad de los Elfos. Ella también tiene una idea para ayudar a limpiar la ciudad de su problema, para restaurar los guardianes del bosque. Lo que necesitas, es encontrar los tres artefactos de Rillifane: La copa, el símbolo y la espada de la luna.

Por el momento ya tienes el símbolo, lo único que necesitamos es la copa, que está en el dragón, al noroeste y la espada de la luna, que está en el templo de la luna, al este. Deja su casa.

Sube por el camino del norte para ir a la casa de Harpist. Fuera de la casa, un grupo de elfos está luchando con algunos golems. Si te decides por salvar a los elfos, recibirás 13000 puntos de experiencia. Entra en la vivienda. Busca en el escritorio del tope en la izquierda para encontrar el Arpa de Piedra. Deja la vivienda. Vete por el pasaje del noroeste. Este camino te lleva a una nueva área con el Dragón Negro al que deberás derrotar para coger la copa dorada de Rillifane. Vete por el pasaje. Una vez que estés en la nueva área, invoca cualquier hechizo protector que quieras, entonces vete al sudoeste y lucha con el dragón. Puedes intentar razonar con él, pero será inútil, ya que digas lo que digas, estallará una batalla. Simplemente mantén sus defensas contra los hechizos bajas y ataca. En este punto del juego deberías ser lo suficientemente fuerte para fácilmente golpear fuerte a esta alimaña. Mátalo para coger experiencia y algunos items. Una vez hecho esto, regresa por el camino por el que viniste.

Vete por el sudeste, pasada la casa de Harpist, baja hacia el sudeste hacia el siguiente pasaje para ir a la casa de la luna y sitio del artefacto final de Rillifane. Entra. Dentro de la casa verás como un elfo mata a un enemigo, pero es destruido a si mismo en el proceso. Busca los restos del elfo para encontrar la espada de la luna. Entonces busca el resto de la habitación para encontrar unos cuantos objetos.

Regresa al templo de Rillifane y pon allí los tres objetos sagrados (Copa, espada de la luna y el amuleto) en el altar del centro. Esto creará el Avatar de Rillifane, el cual está irritado por que su templo ha sido profanado por Irenicus (todo el grupo cogerá 65000 de experiencia). Después de hablar contigo, el invocará en adelante a los guardianes del bosque, los cuales "limpian" la ciudad y abren el palacio para que entres. También cogerás una de las mejores armas para los druidas.

Deja el templo. Una vez afuera del templo, habrá un nuevo elfo, Reirra, quien se ofrece para venderte algunas cosas. Cuando estés listo, dirígete arriba, al palacio. Cerca de la casa de la luna, encontrarás a algunos elfos en conflicto con unos monstruos. Ayúdales, aunque los elfos parezca que dominen la situación. Sube por el árbol y sigue hasta que tengas todas las nueces (la pantalla se volverá negra). Ahora sólo hay una puerta por la que ir, así que vete por ella. Esto te lleva a un agradable jardín con una cascada en el centro. A la izquierda hay dos estatuas, usa las estatuas para poner el cuerno de piedra y el arpa de piedra en ellas. Esto mueve la cascada y la sustituye por unas escaleras. Baja las escaleras.

La primera vez que entras en este área, Ellesime te habla. Ella te dice que necesitas matar a 3 parásitos en el árbol para debilitar a Irenicus. Desde el comienzo, vete todo el camino a la izquierda y uno de tus semillas crecerá en una nueva rama que continua a la izquierda. Vete a la izquierda para encontrar el primer parásito. Haz clic una vez en él para intentar matarlo, sin embargo tiene un defensor que salta decidido a atacarte. Una vez que estén muertos, haz clic en el parásito para matarlo. Uno fuera, quedan dos. Vete un poco a la izquierda y abajo desde el primer parásito y una nueva rama crecerá. Crúzala y vete abajo. Sigue esta dirección hacia abajo para encontrar el segundo parásito. Haz clic en el hasta que sus guardianes te ataquen. Una vez que estén muertos, mata al segundo parásito y Ellesime contactará contigo de nuevo. Ella está muy excitada ahora y piensa que hay una buena oportunidad en la que podrías matar a Irenicus. Sólo un parásito más para acabar.

Vete hacia abajo. Pasarás justo al lado de Irenicus. Vete pasado él en la dirección que lleva hacia el este. Otra rama crecerá, pues crúzala. Sigue yendo a la derecha hasta que encuentres el último parásito. Haz lo mismo para matarlo. Cuando este último parásito muera serás tele-transportado automáticamente hacia Irenicus. Cuando mates a Irenicus, todo el mundo será tele-transportado hacia el infierno con él.