Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

El infierno

Esta área se divide en 5 partes. En cada una de ellas conseguirás una Lágrima de Baal con las que abrir la enorme puerta que tienes enfrente. Para superar cada prueba tienes que elegir entre dos pociones, una buena y otra mala. Si eliges la mala podrás conseguir varios objetos mágicos muy poderosos, pero esto hará más difícil que llegues al final del juego. Para ir a cada prueba, entra en las cinco áreas distintas alternativamente.

-Miedo: Puedes aceptar o rechazar la Capa de Valentía del Demonio, pero si eres un personaje Bueno y teniendo en cuenta que está hecha con piel de Ninfas, no deberías cogerla. De cualquier forma, no olvides coger la Lágrima de Baal ni aquí ni en las otras partes.

-Egoísmo: Un demonio rapta a un miembro del grupo o coge a un campesino para hacerte chantaje psicológico. Tienes que elegir entre una de las dos puertas, y según la que escojas matarás o no al rehén. La opción moralmente buena es ir siempre por la izquierda atravesando tres puertas, pero perderás puntos de de experiencia, puntos de golpe y además un punto de destreza.

-Avaricia: Elige entre coger o no la Cuchilla negra que te ofrece el Demonio. Puedes quedarte con ella o usarla para liberar al Genio.

-Orgullo: Un demonio ensalzará tus hazañas y te dirá que en la siguiente habitación hay una gran bestia a la que sólo tú puedes matar. Respóndele que porqué deberías hacerlo y en lugar de enfrentarte a un Dragón Rojo, te encontrarás con un Dragón Argénteo que te dará la siguiente Lágrima.

- Sarevok quiere volver a medir tus fuerzas contigo. No dejes que te irrite con sus bravatas y pelea con él, sí, pero deja que sea él quien te ataque primero.

Ahora ya puedes abrir el portal de Baal y enfrentarte a Irenicus y sus demonios. Ahora verás los resultados de antes haber elegido la opción buena o la mala, por que se recorrerán las salas donde estos tuvieron lugar. Si habías elegido el camino malo, te encontrarás con más dificultades. Por el contrario, si has elegido bien, sólo tendrás que derrotar a Irenicus.

Cuando acabes con Irenicus, no sólo habrás acabado con él, sino que también habrás acabado con este grandioso (en todos los sentidos) juego.