Guía Bioshock 2

Exterior de Persephone

Encuentra a Eleanor Lamb

De momento no hay nada de especial importancia, así que avanza por el túnel submarino (sin olvidarte de recoger los objetos y munición que veas, si los necesitas) mientras escuchas un par de mensajes de radio y acabarás llegando a una terminal de mejora de armas. Un poco más adelante en el pasillo, entra en la habitación de la derecha (izquierda según el mapa) y entre otras cosas, encontrarás el diario Vendiendo a Ryan a la baja. Sigue por el pasillo y deberías encontrar un bot de seguridad tirado en el suelo, así que asegúrate de piratearlo.

Activa la cámara de cuarentena

Al entrar en el Atrio Principal, tu objetivo será activar el panel en la puerta de la sala donde está Eleanor, pero ten en cuenta que en cuanto lo hagas, tendrás que luchar no con una, sino con dos Big Sister, así que vamos a prepararnos antes.

A parte de lógicamente coger todos los objetos que necesites de enre los que están tirados por el suelo, ve a las máquinas para comprar toda la munición perforante que puedas para la ametralladora así como cohetes termodirigidos para el lanzagranadas. También sería aconsejable que te equipases con el plásmido de Señuelo... si ya lo tienes comprado, pero no equipado, tienes un banco genético en la sala, sino.... tendrías que cargar una partida anterior.

Ahora fíjate en la zona de agua que está entre los cuatro pilares justo enfrente de la habitación de Eleonor. Pues llena esa zona con todo tipo posible de trampas que tengas: remaches trampa, arpones trampa, minas de proximidad, etc etc, también verás bombonas y bidones explosivos, pues cógelos con telequinésis, vete hasta esa zona central y para soltarlos, pon la pausa y al quitarla, caerán ellos sólos al suelo sin lanzarlos con la consecuente explosión.

Cuando estés listo, ve a pulsar el interruptor. Verás que las Big Sister aparecen las dos justo en la zona que estuviste preparando con las trampas, con lo cual empezarás la batalla con las dos hermanas bastante dañadas.

La clave en esta pelea es distraer a las Big Sister y para ello, tanto los bots de seguridad como las torretas ayudan, pero no son suficientes, por eso tendrás que utilizar el plásmido de señuelo para distraerlas y mientras descargar en ellas los cohetes termodirigidos. Repite esto todo el rato y cuando se te acaben los cohetes, cambia a la munición perforante de la ametralladoda.

Y si además mejoraste dicho plásmido, pues mejor que mejor, por que en su nivel dos, también le harán daño a las Big Sister a parte de distraerlas. Si para esta batalla no te preparas bien como te indiqué, puede ser un verdadero dolor de cabeza. Aunque la batalla sea un caos, procura centrarte primero en una y después en otra, no las ataques alternativamente.

Encuentra la armadura de Big Sister

Aún tienes un par de objetivos antes de éste, pero al ser tan cortos, no hago una división a parte para cada uno.

Cuando acabes con ellas, entra en la sala de cuarentena y verás una escena. Cuando acabe, pasarás a manejar a una Little Sister. Pues bien, entra en el conducto y cuando salgas, sigue la flecha hasta el siguiente conducto y métete también en él. Sigue la flecha hasta la palanca y acciónala, tras lo cual, tu objetivo cambiará.

Sigue la flecha y en una silla encontrarás el diario Nada de visitas. Sube las escaleras hasta la gran sala y verás a un grupo de personas, pues justo a su izquierda está el diario Bendición encubierta. Vete por la puerta roja de la izquierda y encontrarás el cadáver de un ángel, del cual podrás recolectrar algo de ADAM. Sigue la flecha y acabarás llegando a una habitación con la primera parte de la armadura.

Sigue la flecha hasta pasar por otra puerta roja. En lugar de seguir avanzando por el pasillo, fíjate en la puerta que está antes de las dos personas, no podrás pasar por ella, así que utiliza el conducto e irás a parar a una habitación con otro cadáver para recolectar. Si utilizas el cortacircuitos, podrás pasar por la puerta sin tener que utilizar el conducto. Ahora sigue la flecha y junto a la siguiente parte de la armadura (el casco), encontrarás el diario Tras los pasos de madre.

Sube las escaleras y al llegar a la siguiente sala, avanza hasta el grupo de personas y después tuerce a la izquierda para encontrar un cadáver y recolectar ADAM. Después sigue la flecha hasta la última parte de la armadura, que es el arma.

Llévale a Eleanor el traje de Big Sister

Sigue la flecha hasta la sala de cuarentena, pero antes de darle la armadura completa a Eleanor, mira debajo de la cama y encontrarás el diario Liberando a padre.

Sal de la zona

Cuando tengas de nuevo el control de tu forma normal, acércate a Eleanor y coge el Plásmido Invocar a Eleanor. Sal de la habitación y examina el osito de peluche justo delante para conseguir dinero, botiquines y jeringas eve. Tampoco te olvides de registrar el cadáver del Bruto que mató Eleanor.

Sigue la flecha hasta el Atrio y prepárate para enfrentarte a dos Splicers escupeplomo y a dos Brutos también. Cuando los mates, pasa por la puerta del Norte, no sin antes eliminar a los Splicers que aparecerán. Al llegar a tu objetivo habrás completado el nivel.

ANUNCIOS

  Guía
 -Información de la guía
 -Complejo de lujo Adonis
 -Expreso Atlántico
 -Atracciones Ryan
 -Pauper's Drop
 -Avenida de la Sirena
 -Parque Dionysus
 -Fontaine Futuristics
 -Exterior de Persephone
 -Persephone Interior

BioShock 2

Plataforma: PC, Xbox 360, PlayStation 3

Desarrollador: 2K Marin

Distribuidor: Take 2

Fecha: 9 Febrero 2010

Foro del juego

Si la guía de BioShock 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.