Guía BioShock Infinite

Enfrentamiento en las Nubes

Voxáfonos

 

 

Si vas desde un principio por la puerta al final del pasillo tan solo verás a los Lutece allí, pero después de haber completado los 4 mapas (al menos en Eliteguias se desbloqueó así), verás que ellos desaparecieron y en su lugar hay un desgarro para crear un “Charco de agua”.

 

Sociedad Arqueológica de Columbia Sociedad Arqueológica de Columbia

 

... por alguna extraña razón si lo activas aparecerá un enemigo con máscara y al matarlo automáticamente saldrás al menú principal del juego.... Así que ya sabes, no actives ese desgarro.

 

Desgarro de los Lutece

 

Aparte de eso, verás que puedes desbloquear más cosas por la sala tanto en los cuadros como en los pedestales... pues bien, si desbloqueas las estatuas de los Lutece, que son los dos pedestales del fondo y cuestan 1000$ cada uno, aparecerá una grieta, así que ve por ella al Laboratorio de los Lutece y será allí donde estén los Voxáfonos.

 

Listado de voxáfonos

 

Unde Origo Vigoris Venit?

 

-Rosalind Lutece (16 de junio de 1908)

Ese tal Fink ha estado muy ocupado últimamente. Ha ordenado a sus secuaces que recorran la ciudad en busca de desgarros, allá donde aparezcan. Van armados con cámaras y voxáfonos. Se diría que ya no se conforma con robar patentes de su propia realidad. Después de esto, sus “descubrimientos” científicos no resultan sorprendentes. Supongo que yo también podría apropiarme de trucos de magia, como incinerar árboles con un chasquido de los dedos. Pero el universo ofrece cosas más interesantes que hacer.

 

Unde Origo Vigoris Venit?

 

Sobre el mueble a los pies de las escaleras nada más entrar al laboratorio.

 

La constancia de la música

 

-Rosalind Lutece (10 de octubre de 1983)

Cuando por fin logré que mi hermano se recuperara, parecía incapaz de conciliar su propia realidad con esta. Sospechaba que ocurriría algo por el estilo, pero aún así no tenía modo de aplacar su angustia. Su comportamiento era propio de los débiles mentales. Sangraba constantemente por la nariz. Naturalmente, pude hacerle una transfusión de sangre de mis propias venas y evitar así la tragedia. Al final, la música fue la mejor terapia para calmar sus temores. Un DO central vibra a 262 Hz, sin importar el universo.

 

La constancia de la música

 

Nada más entrar pasa por la primera puerta de la izquierda y verás el voxáfono junto a la chimenea.

 

Hacerse el profeta

 

-Rosalind Lutece (15 de octubre de 1893)

Hermano, ya te he contado muchas veces que me encontré con este César antes de que pasara el Rubicón. Cuando conocí a Comstock, era poco más que un predicador, un tipo capaz de influir sobre sus feligreses o los congresistas con la misma destreza. Creyó en mi obra, y gracias a su influencia conseguí el dinero que tanto necesitaba. Si quería usar los desgarros para hacer de profeta, estaba en su derecho. No obstante, en algún momento, el hombre perdió la capacidad de distinguir entre el personaje que interpretaba y su yo real. Yo presido el tribunal, pues fui yo quien construyó el escenario.

 

Hacerse el profeta

 

Sobre la mesa del fondo con la lámpara verde, al lado de ese gran artefacto de la sala.

 

Sin celda que los contenga

 

-Rosalind Lutece (27 de julio de 1907)

Esta noche, mientras volvía de cenar, mi teoría se hizo realidad: un desgarro se había abierto de forma espontánea en el barrio del mercado, y de su interior emanaban visiones y sonidos. Contemple lo que parecía ser la Columbia del futuro. Aunque resultaba familiar, en sus tejados ondeaban extrañas banderas rojas con un pequeño icono amarillo. Aunque encerremos a la chica, parece que no será fácil domeñar sus poderes.

 

Sin celda que los contenga

 

Nada más subir las escaleras al piso de arriba, date la vuelta y verás al fondo el voxáfono.

 

Un padre mejor

 

-Rosalind Lutece (3 de marzo de 1896)

El ave de Fink es una criatura repugnante, pero supongo que toda prisión necesita un guardia. Lo que me sorprende no es el apego que la chica siente por la monstruosidad. Después de todo, las crías de chimpancé pueden llegar a aceptar una réplica de su madre. Lo que no esperaba es que la bestia pudiera corresponder estableciendo un vínculo afectivo. Mmh. Quizá sea mejor padre para ella que los otros dos que ha conocido.

 

Un padre mejor

 

Tras subir al piso de arriba por las escaleras, entra en la habitación y lo verás sobre la mesa del fondo, junto al mecanismo como el que hay en el piso de abajo.