Guía BioShock Infinite

Panteón Marino: Episodio 1

Voxáfono: Hacer el bien y sacar provecho

 

 

Hacer el bien y sacar provecho

 

-Sander Cohen (10 diciembre de 1958)

Ryan se ha portado bien conmigo... Pocos son los mecenas que entienden realmente la lucha del artista. Hasta yo me mostré receloso cuando clausuró el comercio de Fontaine y envió a ese tipo calvo a una tumba de salitre en las profundidades. Pero cuando Ryan sepultó a todos los amigos de Fontaine en esos grandes almacenes, alguien tuvo que buscarles un hogar a todos esos nuevos huérfanos. Y si sacaba un par de dólares con ello, ¿quién podría culparme por procurarme un bienestar haciendo el bien?.

 

-Ubicación: Market Street

 

Voxáfono: Hacer el bien y sacar provecho Voxáfono: Hacer el bien y sacar provecho

 

Después de ver el Big Daddy a lo lejos, pasa por la puerta 907 indicada y mira tras el mostrador para encontrar allí el voxáfono.

 

Observación nº 33

 

-Yi Suchong (20 de octubre de 1958)

SuChong observa coincidencia muy extraña. A otro lado de ventana, señor con sombrero raro experimentar con creación de SuChong. Con plásmido. Hombre llamarse Fink. ¡Ultraje! ¡Robo de propiedad intelectual! Pero hombre llamado Fink no ser tonto. Tras añadir agente oxidante, convierte plásmido en ingerible recubriendo estómago. Sr. Ryan muy impresionado con idea de SuChong. Robo de propiedad intelectual ser calle de dos sentidos.

 

-Ubicación: High Street

 

Voxáfono: Observación nº 33 Voxáfono: Observación nº 33

 

Voxáfono: Observación nº 33

 

Nada más llegar a High Street, sube por las escaleras de la izquierda y entra en la tienda “Maison Vosges”. Sube por esas pequeñas escaleras indicadas en la imagen de arriba y mira en el segundo vestidor para encontrar allí el voxáfono sobre la mesa.

 

La maldita gente

 

-Roscoe Mullins (4 de junio de 1956)

Antes de venir aquí, había tenido todas esas visiones de utopía. Todos los hombres con la mano en la Gran Cadena, la rueda del Progreso girando... todos los clichés que puedes imaginar. ¿Y qué es lo primero que ocurre cuando inauguro la tienda? Que empiezo a sufrir pequeños robos. Y ahora tengo que guardar todos los objetos de valor en el armarito. (Recuerda: 2-0-7-6). El problema de venir a Utopía es que sigue habiendo gente en ella.

 

-Ubicación: High Street

 

Voxáfono: La maldita gente Voxáfono: La maldita gente

 

Voxáfono: La maldita gente

 

Pasa por la puerta que está a la derecha de “The Golden Rule”, luego pasa por otra más y entra en el restaurante “The Watched Clock”. Allí ve a la parte de la cocina y verás el voxáfono sobre la mesa del fondo.

 

Oferta de empleo

 

-Yi Suchong (17 de octubre de 1958)

Cuando Ryan tomar Fontaine Futuristics, escena de violencia terrible. Splicers quemándose entre sí hasta destruirse. Los afortunados que no morir, enviados a prisión en tienda. SuChong también cree que ser hombre muerto... Pero entonces aparece Ryan y dice “¿SuChong quiere morir sepultado en almacenes inmundos? ¿O quiere tener buen salario, trabajar para Ryan?”. “¿Cuánto salario?”. Pregunta SuChong. Ryan encontrar esto muy divertido.

 

-Ubicación: High Street

 

Voxáfono: Oferta de empleo Voxáfono: Oferta de empleo

 

En el voxáfono anterior, La maldita gente, habías visto el código 2-0-7-6 (aunque en realidad no hace falta si te lo sabes de memoria o si te lo decimos en Eliteguias)... Pues bien, tras haber pasado por la puerta a la derecha de “The Golden Rule”, vuelve a mirar a tu derecha y verás esa puerta indicada por las imágenes que es solo para empleados... examina el panel para introducir el código y dentro encontrarás este voxáfono.

 

Abandonado

 

-Moses Lydecker (2 de diciembre de 1958)

Ryan, maldito seas. Mira que dejarme aquí para que me pudra... Vale, firmé el contrato: ayuda a convertir Fontaine's en una prisión. Diez días, muchas prisas, todo de cualquier manera... ¿Justo antes de traer a los prisioneros? Una de nuestras torretas de mierda... ¡PUM! Las dos rótulas. Ahora soy un lisiado encerrado en una prisión... ¡y rodeado de locos de atar! Ni siquiera me han pagado, pero no me importa. ¡Solo quiero que me saquen de aquí!.

 

-Ubicación: Pabellón: primer piso

 

Voxáfono: Abandonado Voxáfono: Abandonado

 

Después de destrozar la torreta en el segundo piso, ve por el conducto que está justo enfrente. Allí verás a un Splicer, así que acaba con él y después recoge el voxáfono que está dentro de la caja.

 

El viejo oso

 

-Sander Cohen (5 de noviembre de 1958)

Solía ser emocionante oír hablar a Ryan. Que si “parásitos” por aquí, “exaltación del hombre” por allá... Cierto, podía resultar un poco pesado, pero no hay duda de que el viejo oso sabía hablar.

 

-Ubicación: Pabellón: primer piso

 

Voxáfono: El viejo oso Voxáfono: El viejo oso

 

Después de eliminar a los splicers que están frente a la puerta “The Daily Bread”, pasa por dicha puerta utilizando una ganzúa (hay una en la parte de arriba y ya se explica durante la historia principal) y mira tras la barra para encontrar allí el voxáfono.

 

Críticos

 

-Sander Cohen (23 de diciembre de 1958)

El Herald dijo de mi primera obra: “Una ballena muerta ha embarrancado en el teatro Shubert y apesta un poco más cada noche que pasa”. El Tribune dijo de mi primera ópera que “tiene el efecto de acabar con todos los clásicos de Mozart de un solo y espeluznante maullido”. Y ahora los críticos se arremeten contra mi trabajo humanitario. Si yo hubiera estado ahí para encontrar un hogar para esos huérfanos, ¿no habrían ocupado mi lugar esos quejicas? Un artista dijo una vez que debía asesinarse a todos los críticos. Le echaría una mano encantado.

 

-Ubicación: Pabellón: primer piso

 

Voxáfono: Críticos Voxáfono: Críticos

 

Voxáfono: Críticos

 

Antes de tomar ir por la puerta frente a la torreta, ve por la puerta de al lado “Haberdashery” y al fondo te encontrarás con una torreta más, así que elimínala con cuidado y, tras la puerta de la derecha, encontrarás el voxáfono, entre otras cosas.

 

Mensaje en una botella

 

-Moses Lydecker (5 de diciembre de 1958)

Sigo tirando diarios hablados por los tubos neumáticos como si fueran mensajes en una maldita botella con la esperanza de que lleguen a alguien y me salven... Si oyes esto, envía ayuda. Estoy atrincherado en el almacén de la zapatería. El Código es el 0-9-2-8.

 

-Ubicación: Pabellón: segundo piso

 

Voxáfono: Mensaje en una botella Voxáfono: Mensaje en una botella

 

Voxáfono: Mensaje en una botella Voxáfono: Mensaje en una botella

 

Al llegar al segundo piso del pabellón, ve por la puerta “Ladieswear” para llegar a la zona de “Confección de señora”. Pasa por la puerta de la derecha para entrar en la joyería y allí dentro verás que la puerta del fondo requiere de 3 ganzúas para abrirse, pero dentro encontrarás el voxáfono así como otras cosas más, incluida una ganzúa.

 

El código que te dan en este voxáfono, 0-9-2-8 te servirá para conseguir el Voxáfono: Franqueo insuficiente.

 

NOTA:

Ten cuidado cuando salgas de la joyería por que te atacarán unos Splicers. La puerta aunque esté cerrada no requiere ganzúas para abrirse.

 

Franqueo insuficiente

 

-Moses Lydecker (31 de diciembre de 1958)

Despiadada, eso es lo que es esta ciudad... Me han devuelto todos mis diarios en lo que pedía que me rescataran, sin leer, marcados como “DEVUÉLVASE AL REMITENTE. FRANQUEO INSUFICIENTE”.

 

-Ubicación: Pabellón: segundo piso

 

Voxáfono: Franqueo insuficiente Voxáfono: Franqueo insuficiente

 

Voxáfono: Franqueo insuficiente

 

Después de haber conseguido el voxáfono Mensaje en una botella, en él habrás visto el código 0-9-2-8, aunque al decírtelo aquí en Eliteguias no hace falta que leas dicho voxáfono. Pues bien, sal de la joyería y sube al piso de arriba para entrar en la zapatería. Utiliza el código en la puerta para abrirla y, tras eliminar a un splicer y a su torreta, ve a la parte trasera para encontrar el voxáfono sobre la mesa.

 

Anuncio falso

 

-Herschel Weiss (10 de noviembre de 1958)

A mí no me vas a ganar con argucias legales, Ryan. Anunciaste a sabiendas la marca de plásmidos Anciano invernal dando a entender que producía hielo, ¡no hielo SECO! La escultura de hielo que encargamos para la gala de este año en el Kashmir está donde la dejamos, un mes después. Con sus más de mil kilos... ¿Y quién sigue pagando el alquiler de la sala? Tú no, hijo de la gran puta...

 

-Ubicación: Pabellón: segundo piso

 

Voxáfono: Anuncio falso

 

Dentro de la zona de los plásmidos, elimina a los splicers que están junto a la caja fuerte y utiliza 3 ganzúas para abrirla. Dentro, aparte de una infusión, encontrarás también este voxáfono.

 

Un regalo de Fontaine

 

-Ray Lardner (9 de septiembre de 1958)

El otro día me llamó Frank Fontaine. ¡A mí! ¡A Ray Lardner! Dice que se avecinan problemas y está pasando plásmidos “especiales” a sus mejores chicos. Es un honor, pero, chico... me han empezado a salir herpes por todos lados. Y se me ha descolorido la piel... como cuando alguien está a punto de perder una extremidad. Y no doy abasto con la ropa. Odio preguntarlo, pero... ¿esto le está sucediendo a todo el mundo?.

 

-Ubicación: Pabellón: segundo piso

 

Voxáfono: Un regalo para Fontaine Voxáfono: Un regalo para Fontaine

 

Voxáfono: Un regalo para Fontaine

 

Al entrar en la “Jackfrost's Village”, ve a la parte trasera de esa tienda subiendo por las escaleras y utiliza Jinete Eléctrico en la puerta para abrirla, dentro encontrarás el voxáfono en el escritorio tirado entre el hielo, junto con la pieza de equipo 6 que sostiene la estatua.

 

Fantasma en la máquina

 

-Herschel Weiss (27 de diciembre de 1958)

Pensaste que todo el fiasco de la escultura de hielo te iba a rebotar, ¿verdad, Ryan? Bueno, pues no estás hecho de goma. Tienes Circus of Values vendiendo tus artículos, dispositivos de seguridad protegiendo tus propiedades... Te crees que te obedecen, pero no es así. Yo sé cómo volver tus creaciones contra ti. Te prometo algo: las balas de las ametralladoras no te van a rebotar.

 

-Ubicación: Estación del pabellón

 

Voxáfono: Fantasma en la máquina Voxáfono: Fantasma en la máquina

 

Voxáfono: Fantasma en la máquina Voxáfono: Fantasma en la máquina

 

Cuando regreses a las tuberías reventadas del primer piso tras haber conseguido el plásmido “Anciano Invernal”, pasa por la puerta “Prét-á-Porter” indicada, utiliza el plásmido sobre el agua para crear un puente y ve a los probadores del fondo para encontrar allí el voxáfono; desde la entrada no se verá, por que está escondido tras el asiento.

 

NOTA:

En la sala de al lado hay una infusión, así que no te olvides de recogerla también.

 

El horno del futuro

 

-Bert Unger (20 de noviembre de 1958)

¿Con que “el horno del futuro”, eh? El chico cogió el maldito microondas anoche y empezó a probarlo con todo, manzanas, nubes de azúcar, cucharas... Se lo pasó bomba hasta que el pequinés de mi mujer se cruzó por medio. Y, por algún motivo, la parienta la ha tomado conmigo. Bueno, he guardado bajo llave ese maldito trasto. No debo olvidar el código: es 3-9-5-8.

 

-Ubicación: Artículos para el hogar

 

Voxáfono: El horno del futuro

 

Al entrar en la zona de “Electronics” verás el voxáfono en el punto que te indicamos en Eliteguias con la imagen de arriba.

 

NOTA:

Con este código tendrás acceso al arma “Microondas” (más detalles sobre eso en la parte de la historia principal).

 

El beso

 

-Shirley Womack (3 de mayo de 1957)

Lo único que podía pensar era “Hay millones de bacterias en cada gota de saliva” “¿Se habrá cepillado los dientes?”. “¿Y si ha tocado el pomo de una puerta y se ha llevado los dedos a los labios?”. Había esperado ese beso durante semanas y... lo eché a perder.

 

-Ubicación: Artículos para el hogar

 

Voxáfono: El beso

 

En la parte de abajo de la cafetería “Bistro”, verás el voxáfono sobre el mostrador del fondo.

 

Observación nº 17

 

-Yi Suchong (14 de octubre de 1958)

Observación nº 17 en relación a fenómenos desconocidos. Los fenómenos se presentan como extraño brillo, a través del que se observa... ¿qué? Hombres con sombreros extraños, mujeres con grandes vestidos, edificios que flotan. ¿Son los fenómenos ventana a otro espacio? ¿Otro tiempo? ¿Qué decía Einstein? “La única razón de que haya tiempo es que todo no puede ocurrir a la vez”.

 

-Ubicación: Artículos para el hogar

 

Voxáfono: Observación nº 17 Voxáfono: Observación nº 17

 

Tras el mostrador de atención al cliente en la zona de “Appliances Toys”, en la mesa justo al lado del respiradero que tienes que cerrar.

 

Un poco de ayuda

 

-Edith Crenshaw (6 de febrero de 1952)

¿Por qué no podrá Franklin quedarse leyendo tranquilamente en un rincón, como yo de niña...? Es muy imprudente. No se le ha ocurrido ni por un momento qué podría pasar con nosotros de tener un accidente... El doctor Werthem me ha recetado un plásmido, una “ayudita para mamá” para mantenerme “atenta”. Tenía mis reticencias, pero como baje la guardia un momento, ese chico podría matarse el solito.

 

-Ubicación: Artículos para el hogar

 

Voxáfono: Un poco de ayuda Voxáfono: Un poco de ayuda

 

A la derecha del mostrador de “Appliances Toys”, verás la tienda “Bridal”, así que ve hasta el fondo y utiliza una ganzúa para abrir la puerta. Una vez dentro, mira tras el mostrador para encontrar el voxáfono.

 

Observación nº 22

 

-Yi Suchong (15 de octubre de 1958)

Observación nº 22 en relación a fenómenos desconocidos. ¿Cuál es fuente de fenómenos? SuChong emplea a observadores; trabajo de observador ser encontrar más fenómenos. Observador informar que una joven aparecer de un fenómeno. Y que joven desaparecer igual de rápido. Observador no tener nada más que informar sobre tema. Si SuChong puede encontrar mujer, ella ser nuevo fenómeno interesante.

 

-Ubicación: Artículos para el hogar

 

Voxáfono: Observación nº 22 Voxáfono: Observación nº 22

 

Después de que Elizabeth te abra la puerta en la zona de Electrodomésticos, ve a la izquierda y utiliza el plásmido de hielo para congelar el agua y crear un puente. Verás el voxáfono sobre la mesa de la oficina, en el mismo lugar que la pieza de equipo 8.