Guía Black Mirror 2

Capítulo 4

Atrapado en el castillo

Coge la tira de madera que está bajo el escritorio con la lámpara. Coge la botella que está junto a la pared entre la ventana y el escritorio. Darren la pondrá automáticamente en el foco de luz, entonces examínala y te darás cuenta de que es queroseno. Ahora coge el trozo de cristal que está al lado. Ahora utilízalo en la botella del suelo para abrir ésta y formar así un charco de queroseno en el suelo.

Examina ese charco y después coge el trapo viejo bajo el mostrador con la lámpara. Utiliza ese paño en el charco de queroseno. Vuelve a coger el trozo de cristal del suelo y úsalo en la ventana para hacer que arda el queroseno. Ahora utiliza la tira de madera en el trapo en llamas y en el inventario, mezcla la tira de madera en llamas con las ataduras para quemarlas y librarte.

Examina las ventanas y verás que no hay salida por ahí. Coge los trozos de cuerda y la cuerda del suelo. Examina y coge la sábana blanca de la pared de la izquierda y verás el árbol genealógico de los Gordon, examínalo. Sal de la habitación y verás que uno de tus secuestradores es Bobby y hablará por teléfono con Tom.

Estarás de vuelta en la habitación, así que examina el lugar extraño para coger de dentro un coche de juguete. Ahora examina el cartón en la estantería para coger un soporte para pelucas. Inspecciona el fardo de ropa del suelo y la viga del techo. Examina el maniquí frente al árbol genealógico para coger una percha para ropa.

Pon esa percha para la ropa en la silla y entonces colócale encima el soporte para pelucas. Ahora cubre al muñeco con la sábana blanca. Utiliza la cuerda en la viga del techo. Haz clic en la cuerda para cogerla y ponla en el fardo de ropa. Ahora selecciona el coche de juguete y úsalo en la puerta.

Bobby subirá a ver que pasa y adivina lo que hará Darren cuando llegue.

Baja para abajo y coge el coche de juguete. Examina el cofre y cuando cambie la vista, examínalo de nuevo para ver sus decoraciones y después examina la cerradura. Vuelve hacia atrás y coge el papel encerado para emparedados que está encima de la mesa. Examina la chimenea dos veces para coger un trozo de madera chamuscado.

Examina de nuevo el cofre y usa el papel encerado en las decoraciones, Darren utilizará automáticamente la madera chamuscada y conseguirás así el grabado trazado. Inspecciónalo en tu inventario haciendo clic derecho sobre él. Ahora examina dos veces el piano y cuando veas las teclas, tendrás que tocar las notas que vienen indicadas en el grabado trazado. Pues bien, de izquierda a derecha y suponiendo que la séptima tecla sea la primera, púlsalas en el siguiente orden: 1, 3, 3, 2, 5, 3, 2, 3.

Después de que Darren haga un comentario, ve junto al cofre, examina la cerradura y pon el código 325. Escucharás un clic, entonces abre el cofre y conseguirás todas tus pertenencias. Ahora ya podrás salir del castillo.

Exterior del castillo

Empieza por hablar con el chico que está en la parte izquierda. Pregúntale por todas las opciones de conversación posibles. Cuando termines la conversación, ve al jardín. Examina la manguera de jardín gastada y cógela. Sigue avanzando a la izquierda y ve A la parte de atrás. Examina toda la zona, coge la polea y entra en la cripta.

Cripta

Examina las tres estatuas y los dos sarcófagos. Coge la correa del suelo y utilízala en el sarcófago de la derecha. Ahora utiliza la polea en la correa que acabas de poner en el sarcófago y Darren dirá que necesita una grúa. Sal de la cripta y vuelve a la parte frontal del castillo para hablar con el niño. Pregúntale por el hacha y después dale el coche de juguete para que te preste el hacha.

Vuelve al exterior de la cripta y utiliza el hacha en el árbol a la derecha de la entrada. Ahora utiliza los trozos de cuerda en los troncos de árboles caídos y examínalos para que Darren los lleve automáticamente dentro de la cripta y los coloque sobre el sarcófago derecho formando un trípode. Usa la polea en el trípode y después examínala dos veces para quitar la tapa del sarcófago y poder entrar.

Examina la carpeta de la estantería para cogerla y después examínala haciendo clic derecho sobre ella en tu inventario. Examina la caja fuerte dos veces; verás que tiene una combinación, pero con letras. Examina dos veces el cartel que está en la pared de la derecha. Pone que el grupo sanguíneo más común es AB, seguido de BA y O. Examina la caja fuerte de nuevo e introduce la contraseña ABBAO. Una vez abierta, examina el contenido y sal de aquí.

Tenderle una trampa a Tom

Nada más salir, el chico te dirá que Tom ha vuelto. Sal de aquí y regresa al castillo para ver a Tom. Automáticamente regresarás al jardín. Vuelve a la cripta y baja por el sarcófago. Examina el equipo de soldadura de la derecha y verás que todavía funciona. Utiliza el hacha en la tubería de tu inventario para conseguir dos extremos de manguera.

Coge el tubo pequeño que está a los pies de la estantería. y utilízalo en el equipo de soldadura para conseguir un tubo calentado. Ahora mezcla ese tubo calentado con los dos extremos de manguera para obtener la manguera parcheada.

Regresa a la cripta y sal al jardín. Ve junto a la puerta de la casa de verano en ruinas y a la izquierda verás un gancho, pues utiliza el hacha ahí para conseguir un gancho de metal sólido. Ahora ve a la parte frontal de la casa y utiliza la manguera parcheada en el grifo de agua. Ve a la parte trasera y utiliza la manguera en el pantano.

Ve a la parte delantera y enciende el grifo. Ahora ve al castillo para llamar a Tom y cuando éste te persigua, caerá al pantano, tirará el arma y te dará las llaves del coche. Pregúntale por Angelina y la Orden.

Museo

Regresarás automáticamente al hotel y Murray te dará una Carta de Angelina, en la que te dirá que te reúnas con ella en el faro para explicarte todo, pero antes, Darren quiere averiguar más cosas.

Sal de aquí y ve al museo del pueblo. Examina la vitrina de exposición y no podrás ver el libro hasta que los turistas se vayan, así que escóndete en el armario de la izquierda. Cuando salgas, examina la vitrina y utiliza la llave de la vitrina en la cerradura. Haz clic en la esquina inferior izquierda del libro para pasar página y leer esas hojas. Ahora tendrás que salir del museo.

Pues bien, examina la puerta y la ventana para ver que tienen alarmas. Examina el cubo de basura que está en el extremo del mostrador y coge el envoltorio de chicle. A la derecha de la vitrina de exposición hay una maquina de coser, pues examina y coge el tablero de madera que está en esa misma mesa.

Ve a la parte del museo negro y examina la ventana basculante. Ahora pon el tablero de madera encima de la máquina trilladora. Haz clic en la ventana para subirte al tablón. Entonces utiliza el envoltorio de chicle en la ventana para anular la alarma y poder escapar.

Sala de reuniones de la Orden

Nada más salir te encontrarás con el vagabundo borracho que irá a decirte de nuevo cosas inquietantes. Después de esto, aparecerás automáticamente en Sala de reuniones de la Orden. Al poco rato llegarán los miembros de la Orden. Inmediatamente escóndete a la izquierda, en el ascensor (haz clic en él). Escucharás la conversación y cuando Darren intente escapar, lo verán y empezarán a perseguirlo.

Escapar de la Orden

En cuanto tengas el control, ve por la puerta de la derecha para entrar en el búnker y una vez dentro, haz clic en la puerta para cerrarla. Entonces pon rápido la barra de metal en ella para bloquearla (hazlo rápido, por que sino, morirás).

Acércate a las palancas al lado de las taquillas y acciónalas de manera que queden la de la izquierda arriba y las otras dos abajo. Ve a la derecha para ir a la zona de los tanques de agua. Haz clic en la caja de interruptores para cerrar la puerta. Coge la barra de hierro que está justo debajo y también la manguera de al lado. Combina esas dos cosas en el inventario y utiliza lo resultante en el desagüe a las alcantarillas de la parte superior derecha de la pantalla.

Así ya podrás subir a las alcantarillas para regresar a la habitación de Angelina en el hotel. Es el mismo laberinto de antes, pero a la inversa, así que sigue estas indicaciones por orden:

-Al túnel

-Izquierda

-Izquierda

-Parte frontal izquierda. Coge el bloque de madera para cerrar la puerta

-Al túnel

-Parte frontal derecha

-A la entrada

Ahora sube la escalera para ir a la habitación de Angelina. Murray te estará esperando allí y te echará del hotel. Darren aparecerá automáticamente junto al faro. Inspecciona el faro y después la hierba de la izquierda dos veces para ver... lo tu mismo lo que va a pasar.

Black Mirror 2

Plataforma: PC

Desarrollador: Future Games

Distribuidor: Friendware

Fecha: 21 Mayo 2010

Foro del juego

Si la guía de Black Mirror 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.