Guía Borderlands: The Pre-Sequel!

Misión principal

Hagamos un ejército de robots

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, Inteligencia de persuasión artificial.

-Nivel: 15

Justo en el lugar en el que terminas esa misión principal anterior tendrás disponible la secundaria La cámara secreta, así que vamos ahora con ella así como también con las que le siguen: El tesoro de ECHO Madre y La otra Pickle. Y aparte de esas que están ligadas entre si, también hay otras más que os indicamos a continuación en Eliteguias y que convendría que también las hicieses ahora.

Lanzamiento de una estrella

No conozco la palabra “nada”

Amor cruel

Borrón y cuenta nueva

Entrega a domicilio

estación de tren

Cuando estés listo, viaja a la zona de “Llanuras de Tritón” y móntate en el vehículo volador para ir a las vías de tren en la parte Noroeste del mapa y poder saltar con él al otro extremo del agujero en dichas vías. Una vez allí, activa la consola para llamar al tren. Espera a que llegue mientras te entretienes con unos cuantos enemigos y luego entra en la oficina indicada para desde ella montarte en el tren e ir a la zona de “Instalación industrial Titan”.

Instalación Industrial Titán Instalar Felicity

Al intentar abrir la puerta pulsando el botón verás que no funciona, así que ve a la consola que hay a un lado y examínala para abrir la puerta. Antes de nada ve a la marca de más al Oeste según el mapa para completar el objetivo opcional de instalar Felicity examinando esa consola.

NOTA:

No hará falta que en Eliteguias te digamos que en toda esta zona te vas a enfrentar a multitud de Torks...

Abre la puerta del fondo utilizando la palanca y nada más hacerlo aparecerá un Tork ligeramente más grande que el resto. En cualquier caso, avanza por esa zona exterior eliminando ahora no solo a Torks sino también a varios carroñeros y cuando intentes abrir la puerta del fondo instalando Felicity, recibirás el nuevo objetivo de sobrevivir a la oleada de enemigos que irán a por ti y recuerda que las torretas al cabo de un rato estarán de tu parte, así que al principio céntrate solo en los enemigos y no les dispares.

Instalación industrial Titán

Utiliza las lanzaderas para llegar hasta el siguiente edificio y una vez allí verás que hay una barrera de electricidad, así que súbete a la parte superior y dispárale a un panel desde la rejilla para desactivarla y poder ir al interior. Abre el cofre para recoger su contenido y sube por unas escalerillas.

Instalación industrial Titán

Desactiva la caja de fusibles para quitar otra barrera más de electricidad y luego avanza por los pasillos abriéndote paso entre los enemigos hasta llegar a un portón en el que tienes que girar la manivela para abrirlo. Aquí tendrás que enfrentarte a varios carroñeros, así que ve eliminándolos con calma y al estar la zona despejada, por la puerta del fondo no podrás pasar, así que hazlo subiéndote a las plataformas del lateral de la sala hasta salir al exterior.

Gladstone

Continua hasta la siguiente parte en la que te mandan acabar con los carroñeros y cuando lo consigas, ve al interior del edificio para hablar con Gladstone.

Supertraje Dahl robado

En la zona del Nexo hay dos cosas a tener en cuenta, una es que tu prioridad respecto a los Torks es buscar y eliminar a la reina, ya que sino no pararán de salir. Y la otra es que también aparecerán unos cuantos carroñeros y al final algunos de ellos irán al interior del almacén, cerrarán las puertas y aparecerán al poco rato montados en sus Supertrajes Dahl robados... ahora es una buena ocasión para utilizar un lanzacohetes si tienes alguno. En cualquier caso, con la zona despejada ve hasta la siguiente zona, la “Planta de producción Titan”.

Planta de producción Titán

Utiliza las máquinas expendedoras que hay al principio y luego avanza hasta la siguiente sala amplia en la que tendrás que eliminar a los carroñeros (siendo ese tu objetivo de la misión). Con la zona despejada te mandarán encender la corriente, así que ve a la sala en un lateral del almacén y destruye la ventana con daño criogénico (tienes unos barriles justo ahí puestos para la ocasión). Una vez destrozada entra en esa habitación y destruye a todo bicho viviente. Entonces baja a la parte del agua y acciona la palanca del dispositivo para restablecer la corriente. Sufrirás algo de daño pero será muy poco.

Robots de seguridad

De la zona delimitada olvídate, tú céntrate en dirigirte a la marca concreta, subiendo por un par de escaleras y una vez allí acciona la consola para llamar a los robots de seguridad, a los cuales tienes que eliminar para conseguir 4 componentes del ojo. Y cómo no, también aparecerán algunos carroñeros para molestar.

Laboratorio de ojos

Para llegar al laboratorio de ojos, sube por el elevador al fondo de la sala al segundo piso y desde ahí simplemente sigue hacia la marca del mapa. Cuando llegues tienes que colocar los componentes del ojo en el dispositivo del centro. Espera un poco y cuando esté listo recoge el ojo completo.

Torso en la grúa

Regresa a la sala inicial y pulsa el botón del suelo para abrir el compartimento del torso, tras lo cual tendrás que colocar el ojo en él. Entonces sube al segundo piso y activa la consola para montar el torso en la grúa.

Para seguir al cuerpo del prototipo, súbete con cuidado a la barandilla en donde estás y salta hacia el piso superior. Lo siguiente será ir al campo de tiro de torretas, así que sigue la marca del mapa para llegar hasta allí. Ahora simplemente escóndete en un lateral de la sala y deja que las torretas hagan su trabajo eliminando a 12 carroñeros. Puedes agilizar un poco el proceso debilitando tu mismo a los enemigos, pero sin matarlos (el golpe de gracia tienen que darlo las torretas, sino la muerte no cuenta).

Felicity

Ahora regresa a la sala anterior y activa la consola para colocar las torretas en el torso. Te mandarán instalar Felicity, así que fíjate en la marca del mapa y da toda la vuelta por el pasillo para ir hasta allí, aunque evidentemente por el camino te espera resistencia en forma de carroñeros y uno montado en un Supertraje Dahl robado. Cuando llegues a la sala de Montaje de locomoción, acciona la consola para instalar a Felicity en el Prototipo de supertraje.

Felicity

Ahora tienes que escoltar a Felicity hasta la sala principal, lo que significa eliminar a los enemigos que os encontréis, centrándote primero en los que vayan montados en supertrajes. Aunque el robot sea bastante capaz el solo, deberás participar igualmente en la batalla y vigilar que no acaben con él (o ella). Al llegar a la sala de montaje activa la consola para colocar las piernas.

Sigue al robot y en la siguiente sala prepárate para eliminar a más enemigos. Entonces tendrás que girar el sistema de rieles, así que entra en la sala indicada pero por la parte Sur, ya que por el norte estará cerrada. Pero ten cuidado por que aparecerá un Proscrito cabronazo al otro lado, teniendo que encargarte de él antes de nada.

Una vez dentro activa la consola y luego avanza hasta la cámara de diagnósticos, enfrentándote a unos cuantos enemigos por el camino, incluidos algunos en su supertraje. En cualquier caso, al llegar instala a Felicity en el punto indicado y prepárate para enfrentarte al boss de la misión, Felicity descontrolada.

Felicity descontrolada

No hay ninguna estrategia en especial a seguir que os podamos dar en Eliteguias aparte de tu habilidad con el mando o teclado+ratón en medio de todo el caos que supone esta batalla y los múltiples ataques de Felicity... simplemente dispara a las piernas, ya que estas son su punto débil, olvídate de los robots normales a no ser que se interpongan en tu camino (estos seguirán saliendo indefinidamente) y cuando se forme un escudo frente a Felicity, tendrás que disparar a los drones voladores para quitarlo, teniendo en cuenta que podrá volverlo a activar de nuevo durante la pelea.

Cuando consigas derrotarla (más bien desactivarla) regresa a Concordia saliendo por el punto (estación de viaje rápido) que está ahí mismo en donde tubo lugar el enfrentamiento y habla con Jack en el bar de Moxxi para completar esta misión y activar la siguiente, Hogar, dulce hogar.

Recompensa

-Experiencia: 3500 EXP

-Dinero: 443$

-Equipo: “Bulk Sportsman” o “Frozen Guerrilla”